rey Abdalá, reina Rania y príncipe Hussein con Joe y Jill Biden

La Reina mantuvo un encuentro privado con la Primera Dama

Rania de Jordania cuenta qué impresión le ha causado Jill Biden tras visitarla en Washington

Abdalá y su mujer, con su hijo Hussein, han estado en la Casa Blanca, el primer viaje de la pareja tras el llamado 'juicio del siglo' en el reino hachemita

por hola.com

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania han viajado a Estados Unidos para conocer al nuevo presidente del país, Joe Biden, una visita oficial que es la primera que realiza un líder árabe a la Casa Blanca tras las elecciones americanas. Acompañados por su hijo mayor el príncipe heredero Hussein, de 27 años, han participado en varias reuniones con el mandatario americano en Washington en los ya conocidos salones de la residencia presidencial, encuentros en los que se ha reafirmado “la fuerza duradera” de la asociación entre ambos países. Se han discutido además algunos de los desafíos a los que se enfrenta el reino hachemita debido a la pandemia. Biden destacó que Abdalá es un "amigo bueno, leal y decente", subrayando la importancia de la relación "estratégica" entre Estados Unidos y Jordania, unas palabras que agradeció el Rey.

Comienza en Jordania el llamado 'juicio del siglo' que salpica a un hermano del Rey

Rania de Jordania presume de hijas con una simbólica felicitación

VER GALERÍA

La reina Rania, icono de estilo y una de las mujeres más influyentes de Oriente Medio, tuvo la oportunidad de pasar algo de tiempo con Jill Biden, la Primera Dama, con quien comprobó las vistas que hay desde uno de los balcones de la mítica residencia después de hablar de diversas cuestiones. “Ha sido un placer encontrarme con la Primera Dama Jill Biden en la Casa Blanca y comprobar su entusiasmo, calidez y compasión” comentó junto a varias imágenes la Reina, destacando así las cualidades que aprecia en Jill Biden.

Antes de comenzar su periplo oficial en Washington, los Reyes jordanos asistieron a un foro económico que se organizó en Sun Valley, Idaho, que se celebró, como se había previsto, en los primeros días de julio, según señaló el comunicado de la corte real. Durante su visita a Estados Unidos, se programaron además reuniones con otras personalidades como el presidente y CEO de la farmacéutica Pfizer (artífice de una de las vacunas contra el coronavirus más utilizadas), Albert Bourla, y Wilton Cardinal Gregory, arzobispo de Washington, entre otros.

VER GALERÍA

El primer viaje internacional tras el llamado 'juicio del siglo'

Este viaje es el primero que se produce tras el que se ha llamado “juicio de siglo” en Jordania, donde se juzgó a dos exfuncionarios del Gobierno jordano por un supuesto intento de golpe de Estado para derrocar a la Corona (los hechos ocurrieron en el mes de abril). El jefe de la corte real jordana, Bassem Awadallah, y el exenviado especial a Arabia Saudita, Sharif Hassan bin Zaid, fueron condenados a quince años de prisión. En ese movimiento estaba implicado el hermanastro del Rey, el príncipe Hamzah bin Husein, hermano del monarca por parte de padre (es hijo del rey Hussein y Noor de Jordania), pero no fue imputado (juró fidelidad al rey Abdalá II el pasado 5 de abril).

VER GALERÍA

Esta situación provocó una grave crisis en la corte y el propio Abdalá de Jordania rompió su silencio sobre lo ocurrido. "El desafío de los últimos días no ha sido el más difícil ni el más peligroso para la estabilidad de nuestra patria, pero sí el más doloroso para mí porque la discordia estaba dentro de nuestra casa", explicó, añadiendo unas palabras también sobre la situación del príncipe Hamza bin Husein. "Se ha comprometido ante la familia a seguir el camino de nuestros padres y abuelos, a ser fiel a su mensaje y a poner el interés de Jordania, su Constitución y sus leyes por encima de cualquier otra consideración. Hoy Hamza está con su familia en su palacio bajo mi cuidado", aclaraba. Además, reconoció haber pedido ayuda a su tío, el príncipe Hassan bin Talal, para solventar este asunto que se puso en manos de la justicia.

Haz click para ver el documental de Rania de Jordania, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie