Rania y Abdalá de Jordania

Mensaje y fotos entrañables

Rania de Jordania abre el álbum familiar para felicitar al Rey y a su hijo: 'Imposible quereros más'

Abdalá y el Príncipe Hashem cumplen años el mismo día, el primero 59 y el segundo 16

por Martín Gálvez Piqueras

"Parece imposible quereros más, pero cada día me demuestra que estoy equivocada... ¡dos veces! Feliz cumpleaños su Majestad y mi Príncipe Hashem". Este es el hermoso y sincero mensaje -poco común en las realezas por la franqueza y cariño explícito de sus palabras- con el que Rania de Jordania ha querido felicitar públicamente hoy a su marido y a su hijo menor en una señalada fecha donde, curiosamente, ambos están de celebración. El destino quiso que el rey Adbalá naciera un 30 de enero de 1962, mientras que su descendiente lo hiciera un 30 de enero de 2005. De esta forma, el monarca jordano alcanza hoy los 59 años de edad, al mismo tiempo que su vástago festeja los 16. Por su parte, Rania vuelve a dejar claro ante el mundo que es una orgullosa madre y esposa al abrir de nuevo su álbum familiar con motivo de estas dos efemérides. Así, junto a la emotiva misiva donde les declara su amor incondicional, la reina hachemí descubre tres bellas imágenes -una en color y las otras en blanco y negro- en las que aparecen su esposo y su hijo. En la primera foto salen ellos dos abrazados, en la segunda vemos al padre dando al príncipe un tierno beso en la cabeza, y en la tercera se inmortaliza solo al benjamín en otra artística estampa. Unas instantáneas en las que, además, se comprueba lo mucho que ha crecido ya Hashem en esa juventud plena por la que atraviesa.

La original historia detrás del último estreno de Rania de Jordania

VER GALERÍA

Pero no son estos los únicos cumpleaños que se celebran por partida doble en la Casa Real de Jordania, ya que ocurre algo muy similar con las dos hijas del matrimonio. A finales de cada septiembre, el día 26 está marcado en rojo en el calendario para la princesa Salma, mientras que su hermana mayor Imán le coge el relevo al día siguiente, el 27. En su última celebración, donde cumplía 20 y la otra 24, recibieron una bonita sorpresa de parte de su madre. "Cuando mis chicas están cerca, el amor y la risa nunca faltan", escribió la Reina junto a una imagen en la que aparecían sonriendo a cámara. Rania, icono de estilo y una de las mujeres más infuyentes de Oriente Medio, siempre ha presumido de lo que es tener una familia unida. Con la llegada del nuevo año, compartió el último posado de todos juntos con una imagen muy cuidada en la que -como ahora- también rompía moldes por una puesta en escena que se alejaba de lo que otras Casas Reales suelen hacer por esas fechas.

Ella tampoco lo ha olvidado: cuando Rania de Jordania estuvo en la boda de don Felipe y doña Letizia

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La mujer de Abdalá II cumplió 50 años el pasado agosto y dio unas declaraciones exclusivas a la revista HELLO!. Rania reconocía que el 2020 "ha sido un año muy difícil, pero estoy agradecida de que mi país esté haciendo todo lo posible para limitar la propagación de la Covid-19 dentro de nuestras fronteras y anteponer la salud de nuestra gente". A la vez, la reina recordaba como "una bendición" haber tenido a sus cinco hijos cerca en estos duros momentos. Sobre la educación que intenta inculcarles, Rania les ha transmitido siempre valores como la empatía, la amabilidad y la compasión desde la infancia. Además, les da importantes consejos de cara a su figura pública porque "son ellos los que tienen que llevar sus títulos, y no al revés. Es una responsabilidad, no un privilegio". Así, la monarca quiere que sus hijos miren al futuro con optimismo: "Intento darles un empujoncito para que piensen de manera positiva (...) Por muy afortunado que uno sea, todo el mundo tiene dificultades. Es algo que forma parte de la vida. Por eso, centrar la atención en las cosas buenas que tenemos, por sencillas que sean, es nuestra elección".

'¿Cómo no enamorarse de esa sonrisa?' Rania de Jordania celebra 27 años de amor junto al rey Abdalá

VER GALERÍA

Haz click para ver ‘El Armario de Rania de Jordania’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie