perro-tailandia

La desaparición del perro de una Princesa tailandesa desata una operación sin precedentes

Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad se desplegaron en la ciudad turística de Chiang Mai para encontrar a la mascota de la sobrina del Rey

por hola.com

Pocos perros desaparecidos han contado con la ayuda que ha tenido el pequeño Hom Nuan para volver a casa. Los medios de comunicación cubrieron su desaparición al minuto, pronto se distribuyeron sus fotos por toda la ciudad y las fuerzas de seguridad lo buscaron por tierra, mar y aire. En definitiva, en poco tiempo se montó una operación masiva de búsqueda y rescate que tuvo un final feliz. ¿Qué tiene de especial este perrito blanco para que su perdida movilizara a las más alta esferas políticas? Es una “mascota real”.

Fue durante la media noche del domingo cuando la princesa Princesa Siribhachudabhorn, sobrina del rey de Tailandia, alertó de que su perro se había escapado de la Escuela de Entrenamiento K9 en el que estaba siendo adiestrado, un centro situado en una base aérea de la ciudad de Chiang Mai, al norte del país.  La Princesa se encargó de difundir el mensaje en redes sociales mientras que las autoridades, tal y como cuentan los medios del país, fueron inmediatamente movilizadas para la misión.

“Investigadores de policía y pilotos comenzaron la búsqueda, mientras otros equipos verificaban las imágenes de las cámaras de seguridad trazando las posibles vías de escape alrededor de la base aérea, otros fueron enviados a buscar al perro a las montañas y la policía comenzó a recorrer las calles con fotografías del animal”, publica Khaoso. Otros medios, como The Bangkok Insight, siguieron la búsqueda, minuto a minuto, publicando fotos y constantes actualizaciones. El citado medio pidió que cualquier persona que tuviera información se pusiera en contacto con ellos y compartieron las áreas de búsqueda para incentivar la colaboración de la ciudanía.

VER GALERÍA

Con una búsqueda de ese calibre la historia no podría tener más que un final feliz. Un vendedor de lotería y guía turístico en uno de los templos de la ciudad, reconoció al "perro real" en la cima de una montaña. Hasta allí llegaron los investigadores y encontraron a la mascota en un mirador situado a las afueras del templo.

La propia Princesa, hija de la hermana menor del Rey, ha agradecido desde las redes sociales a la larga lista de equipos y personas que se pusieron a su disposición, entre ellas el gobernador de la ciudad de Chiang Mai y a todos los cuerpos de seguridad, desde los aéreos hasta los de tráfico. La afortunada mascota solo tenía una herida en el cuello, según ella se la pudo hacer escapando de la jaula, y ya se recupera en brazos de su dueña, muy aficionada a rescatar perros callejeros e involucrada en varias organizaciones benéficas que trabajan en su protección. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie