hisahito-getty

Encuentran dos cuchillos en el pupitre del colegio de Hisahito de Japón

Las autoridades han incrementado la vigilancia a la familia imperial en la víspera de la abdicación del emperador Akihito

por hola.com

Apenas queda un día para que Japón viva un momento histórico con la primera abdicación de un emperador en 200 años. Mientras la familia imperial se prepara para las ceremonias y rituales que precederán al traspaso de la Corona, alguien ha burlado la seguridad nada menos que de un colegio de secundaria para dejar dos cuchillos de cocina sobre el pupitre de Hisahito de Japón, de 12 años.  El joven príncipe es sobrino del próximo emperador Naruhito y el tercero en la línea sucesoria.

VER GALERÍA

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y fueron denunciados por los responsables del centro escolar. Los medios de comunicación nipones apuntan a que la investigación se está centrando en un hombre sospechoso que fue detectado por las cámaras de seguridad del colegio a mediodía. El portavoz de la policía no ha querido confirmar esta información o hacer ningún comentario por el momento. En cualquier caso, las autoridades han incrementado la vigilancia a la familia imperial, que mañana vive una jornada histórica.

El príncipe Hisahito comenzó la educación secundaria hace menos de un mes, cuando acudió con sus padres el Akishino y Kiko de Japón a la ceremonia de bienvenida en la escuela asociada a la universidad de Ochanomizu, la misma en la que cursó la primaria. Al realizar sus estudios en este centro, el sobrino de Naruhito rompía la tradición imperial de asistir a la escuela Gakushuin. Su padre explicó entonces que había superado las pruebas de acceso y que deseaba que su hijo tuviese una vida escolar “lo más rica posible compartiendo experiencias con sus compañeros”.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Las amenazas a la familia del Emperador no son nada habituales en el país del sol naciente. Según recoge la revista Paris Match, la última vez que alguien trató de atentar contra ellos fue en 1975 cuando Akihito fue víctima de un ataque con un cóctel molotov, del que salió ileso, en Okinawa, uno de los campos de batalla más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Así, este incidente días antes de la ceremonia de abdicación del Emperador ha hecho saltar las alarmas en un país que desde hace meses tiene la mirada puesta en la sucesión del Trono. Mañana, Akihito de Japón renunciará a la Corona después de 30 años y el 1 de mayo su hijo Naruhito y su esposa Masako se convertirán en los próximos emperadores. Será entonces cuando el joven Hisahito, avance hasta la segunda posición en la línea sucesoria.

Así pasará el Trono de Japón de Akihito a Naruhito: todos los rituales y ceremonias de la Casa Imperial

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie