Bebé durmiendo en la cama con un peluche.©AdobeStock

Nombres de bebés

Estos son los nombres italianos para niños y niñas más de moda

Tienen la particularidad de que nos suenan muy románticos y poéticos, además de ser poco frecuentes en nuestro país. Aunque alguno se cuela en la lista de los más populares.

Elegir  un nombre para tu bebé  es una de las cosas que priorizamos entre todas las tareas que nos ponemos durante el embarazo, pero también una a las que más vueltas le damos. Hasta hace un tiempo,  los padres se compraban libros con largas listas de nombres para consultarlos , pero ahora nos dirigimos a Internet,  vemos las tendencias entre las    celebrities  y, muchos de nosotros, miramos más allá de nuestras fronteras.


El séptimo arte  nos hace mirar siempre hacia países como Estados Unidos, donde el popurrí de nombres es inmenso , pero podemos poner la mirada sobre algún sitio más cercano, como hacemos hoy con Italia. ¿Por qué? Porque además de ser originales, no sabemos el motivo, los nombres más comunes en este país nos resultan sonoros, poéticos y muy románticos. Si no, ¿qué nos dices de Romeo? Por eso, hemos querido viajar hasta allí para traerte los diez nombres más buscados por los padres italianos en este año 2021, además de algún otro, por si conseguimos inspirarte.

Nombres italianos de niña más buscados en Italia

1.- Enola, cuyo origen se sitúa, en realidad, en Estados Unidos y que significa ‘en solitario’.

2.- Alice, que, en España, traducimos como Alicia. Su origen es griego y significa ‘verdad’.

3.- Elena:  se utiliza al igual que en nuestro país, aunque aquí no ha sido tan común en los últimos años . Su origen es, de nuevo, griego y significa ‘antorcha’, por lo que se suele traducir también por ‘brillante o deslumbrante’.

4.- Bianca: en nuestro país se traduce por Blanca, pero su origen es italiano y su significado es ‘blanco y brillante’.

5.- Giulia: es la forma italiana de Julia, que significa ‘juvenil’ y su variante es Giuliana.

Sin embargo, entre las niñas italianas, los nombres que más se siguen escuchando son: Aurora, de origen latino que significa ‘amanecer’, y Sofía, de origen griego que significa ‘la que tiene sabiduría’.

Nombres italianos de niño más buscados en Italia

6.- Soren: es un nombre muy común en países como Alemania, Noruego o Reino Unido y significa ‘estricto y cabezota’. Tiene variedades a lo largo del mundo, como Severino o Sören.

7.- Elías: es un nombre procedente del hebreo que significa ‘mi Dios es Yavhé’.

8.- Cassius: este es el nombre de una antigua familia romana que posiblemente derivó del nombre latino Cassus, pero su origen es incierto, aunque se traduce por ‘vacío, vano’.

9.- Marco: su origen es también latino, cuya forma original era Marcus, que significa ‘consagrado a Marte’, siendo Marte en la mitología romana el Dios de la guerra.

10.- Orión: además del nombre de grupo de estrellas, viene del latín Orion que, a su vez, proviene del griego. En la mitología era un gigante cazador, hijo de Poseidón, por lo que su significado es ‘protector’.

Por último,  aunque estos han sido los nombres más buscados en este último año por los italianos , hay dos nombres que siguen destacando entre los niños, Francesco, de origen latino y específico de la población de los Francos, por lo que significa ‘libre’ y Mattia, con origen hebreo que significa ‘don del Señor’.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.