Los vestidos de novia del 2022 nos invitan a soñar con bodas aun más preciosas

De Pronovias a Rosa Clará pasando por firmas emergentes

1/13 © Pronovias

Contaba Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, en la presentación digital de las colecciones 2022 de Pronovias que en el último año las novias habían tenido que hacer grandes sacrificios (lista de invitados, cambios de última hora, celebraciones pospuestas y solo ceremonias…), pero no habían renunciado al que consideraban su gran imprescindible: el vestido. Lo cierto es que las redes sociales y nuestras novias virales han demostrado que por muchas modificaciones contrarreloj que hayan tenido que hacer las recién casadas, los diseños nupciales elegidos seguirán siendo impresionantes. Por ello, tanto Pronovias como Rosa Clará, firmas internacionales y diseñadores emergentes han apostado por lanzar al mercado sus nuevas propuestas para 2022 pensando en enlaces espectaculares, marcados por estilos muy diferentes: del minimal al palaciego.

Glamour

La colección Opera de Atelier Pronovias es todo un homenaje a este género musical y a las experiencias que lo acompañan. "El arte y la cultura son extremadamente importantes para mí, y durante el último año los he echado mucho de menos. Para mí, la ópera es la máxima expresión de la belleza y el arte en todas sus formas. En la nueva colección Atelier Pronovias, quería recrear esa magia. Sé que las novias encontrarán la belleza en cada detalle de estos vestidos, y disfrutarán los altísimos niveles de calidad y artesanía de cada costura”. Referencias a El lago de los cines, tejidos de máxima calidad, seleccionados en todo el mundo y un marcado espíritu sostenible marcan propuestas como el modelo Rossetti, puro glamour.

- Un diseño 'eco' y español: Michelle Salas se viste de novia en La Croisette

2/13 © Rosa Clará

Glamour

Los años 20 son el hilo conductor de la colección Gatsby de Rosa Clará, marcada por el lujo y sofisticación propios de la época en la que se inspira. Un total de 13 vestidos de novia componen esta propuesta en la que destaca la pedrería lineal de influencia Art Déco, que se ha convertido en los últimos años en toda una marca de la casa. “Ahora, se ha decidido lanzar esta colección que combina sofisticación con modernidad pues huye del efecto vintage para presentar diseños sexys y actuales que gustarán a las novias más jóvenes”, explica la propia casa sobre la diseñadora. El modelo Obara, en la imagen, recuerda a los looks de la película de de Baz Lurhmann.

- 10 vestidos clásicos para novias que no quieren renunciar a lo tradicional

3/13 © Pronovias

Princesa

Al más puro estilo Beatrice Borromeo y con aires griegos, el modelo Oaks de la colección Opera de Pronovias Atelier es un sueño para todas las amantes de los vestidos de novia plisados que busquen un diseño que estilice. “Las siluetas de la nueva colección Opera de Atelier Pronovias han sido diseñadas para favorecer a todo tipo de cuerpos casi a la perfección, y están disponibles en tallas grandes para que todas las novias se puedan sentir seguras de sí mismas, hermosas y glamurosas en la obertura de su ceremonia nupcial”, explica la firma.

- Vestidos de novia de corte griego con los que casarte a lo Beatrice Borromeo

Más sobre: