Inés Mora Font: baile de tendencias

Esta mallorquina de veintiún años ha llegado al mundo de la moda de la mano de la diseñadora e ‘it girl’ Sofía Sánchez de Betak. Ahora, aúna su pasión por la danza y su trabajo como modelo en este reportaje, en el que baila al son de las tendencias del verano, y nos descubre sus rincones preferidos de la isla que la vio nacer y Madrid, la ciudad en la que se ha instalado para estudiar Derecho

Inés Mora, baile de tendencias

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

“Conocí a Chufy-como se conoce a la diseñadora Sofía Sánchez de Betak- en el aeropuerto de Palma de Mallorca en agosto del 2018”, nos cuenta Inés: “Acababa de llegar de Ibiza, estaba con mi prima yendo a coger un taxi y me paró y me preguntó si era modelo y si quería hacer fotos con su marca. Al día siguiente hicimos un shooting en Deià, pueblo de Mallorca donde ella tiene una casa. En noviembre de ese mismo año me invitó a Dubái porque quería hacer otro shooting con su nueva colección inspirada en esta ciudad. Y me fui. ¡Fue la experiencia más heavy que he tenido en mi vida! En enero de 2019 me invitó a su casa en París para ir a la Fashion Week”. Así narra su llegada al mundo de la moda nuestra protagonista que, hoy, vive en Madrid y compagina sesiones de fotos y desfiles con sus estudios de Derecho. Una de sus pasiones es la danza: “Siempre ha estado en mi corazón y en mi vida. Empecé el baile clásico con cuatro años. Me ha hecho formarme y he aprendido lo que es la disciplina”, asegura Inés, que ha unido en este reportaje sus conocimientos en modelaje y danza para presentarnos algunas de las propuestas de moda para este verano. Además, aprovechamos para conocerla más de cerca y que nos cuente sus rincones preferidos en Madrid y Mallorca y algunos secretos de su vestidor y tocador.

Inés Mora, baile de tendencias©Chesco López
Inés Mora, baile de tendencias©Chesco López
Nuestra protagonista lleva body, de Hermès; falda y brazalete, de Zara; pendientes, de Ikkelele, y anillos, de Paola Q e Ikkelele.

Rincones top en Madrid y Mallorca

-Cuando te vienen a visitar amigos a Madrid, ¿dónde te gusta llevarlos?

-Un aperitivo en el Rastro, patearnos Gran Vía y Fuencarral y acabar tomando algo en el Florida Retiro.

“Estoy enamorada de mi isla (Mallorca), tiene pueblos con encanto, montañas, calas y playas con aguas cristalinas. ¡Lo tiene todo!”

-¿Y cuando recibes en Mallorca?

-Me gusta enseñarles el casco antiguo de Palma (la catedral, la Almudaina, el paseo del Borne...); ir a los pueblos de la costa norte: Valldemossa, Deyá, Sóller; descubrir las calas escondidas: Caló des Moro (mi favorita), Cala s’Almunia y La Calobra, e ir a las playas de Es Trenc y Es Carbó. También los llevo a los mercadillos más típicos (el de Santanyí, Pollensa y Artá), a ver la puesta de sol a Sa Foradada y al cabo de Formentor, paradas obligatorias. Y sin duda hacer la excursión de Sa Volta Des General por la Sierra de Tramontana. Mi isla es muy bonita, estoy enamorada de ella, tiene pueblos con encanto, montañas, calas y playas con aguas cristalinas. ¡Lo tiene todo!

Inés Mora, baile de tendencias©Chesco López
Inés mora Font, baile de tendencias©Chesco López
“Jamás verás en mi nevera nada procesado, intento cuidar mi alimentación”, asegura Inés, que trata de llevar una vida saludable y en armonía con la naturaleza.

Entramos en su vestidor

-Tu prenda fetiche

-Unos pantalones anchos con mucha caída y aberturas.

-Tu complemento preferido:

-Un buen bolso.

“Me cuido e hidrato mucho la cara. Una vez a la semana, me la exfolio y me pongo una mascarilla para hidratar la piel”

-No me desharé nunca de...

-Mis jeans favoritos.

-¿Alguna pieza vintage?

-Un cinturón de Loewe que he rescatado de mi madre.

-¿Alguna joya especial?

-Unas medallas de oro antiguas que me regaló mi abuela.

Inés Mora, baile de tendencias©Chesco López
Fascinada por el ballet desde niña, en esta imagen Inés da un gran salto, con vestido, de Teresa Helbig, y pendientes, de Ikkelele. En la imagen de arriba, Inés posa con jersey, de Chanel; traje de baño, de Dior; pendientes, de Ikkelele; brazaletes, de Paola Q, y bailarinas vintage.

-Tu combinación 10:

-Una camisa especial corta, unos jeans y unas deportivas Golden Goose.

-En mi maleta siempre llevo...

-Mi rutina de cremas para cara y cuerpo, ¡soy una loca de las cremas!

-Algún día tendré...

-El bolso que me encanta de mi madre y que siempre le quito.

-Este verano voy a comprarme...

-Una camisa masculina de hilo para llevar como vestido.

“Siempre que me voy de viaje con amigas o con mi novio intento comprar una cámara desechable. ¡Me encantan las fotos analógicas!”

Entramos en su baño

-Tus básicos beauty:

-La cara me la hidrato y cuido mucho. La lavo mañana y noche. Y, una vez a la semana, me la exfolio y me pongo alguna mascarilla para descansar la piel. Mis imprescindibles para el rostro son el cepillo facial Foreo, el sérum 10 antioxidante de SkinCeuticals y el Gua Sha de cuarzo rosa. Para el cuerpo me encanta la crema Skin Food, de Weleda. La uso para todo, como bálsamo reparador de labios, hidratante de cara, cuerpo, manos... ¡Es fantástica!

Inés mora Font, baile de tendencias©Chesco López
Inés mora Font, baile de tendencias©Chesco López
Sobre estas líneas, Inés lleva falda, de Loewe; top, de Zara, y pendientes de Ikkelele. En la imagen de arriba, la modelo lleva vestido, de BAG by Blanca Astolfi, y pendientes, de Zara.

Abrimos su bolso:

-¿Cómo es tu bolso preferido 24/7?

-Un  bolso de hombro . Para llevar en mi día a día me parece lo más cómodo.

-¿Qué llevas siempre?

-Vaya donde vaya siempre llevo un neceser pequeño, con el  spray  hidratante de cara de Mario Badescu, la crema Skin Food y mi gel hidroalcohólico.

-¿Y por la noche?

-Un perfume pequeño, brillo de labios y mi máscara de pestañas.

“Este verano voy a comprarme...una camisa masculina de hilo para llevarla como vestido”

-De vez en cuando se cuela...

-Una cámara desechable. Siempre que me voy de viaje con amigas o con mi novio intento comprar una, ¡me encantan las fotos analógicas!

Inés Mora, baile de tendencias©Chesco López
En armonía con la naturaleza: junto a estas líneas, la modelo lleva total look, de Loewe.

Producción: Inés Domeq

Fotografía: Chesco López

Maquillaje y peluquería: MARÍA SALUD (MONCHO MORENO)

Ayudante de producción: Claudia Pintado

Ayudante de fotografía: Rocío Rudilla