Verano al estilo de Vanesa Lorenzo

Se ha convertido en diseñadora ‘eco’ consciente, es madre de dos hijas y ha escrito dos libros sobre el yoga y el crecimiento personal para enseñarnos que vivir de otra manera es posible. Repasamos con ella su trayectoria y nos recreamos en los grandes éxitos ‘fashion’ del verano

Vanesa Lorenzo posa para ¡HOLA! Fashion

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Su belleza etérea de enormes ojos azules, su lánguida figura y su perfecta sonrisa fueron sus credenciales cuando empezó en el mundo de la moda. Pero la top  Vanesa Lorenzo no solo ha triunfado por ese físico privilegiado; hay en ella un ‘algo más’ que se queda flotando en el aire y que la convierte en una mujer especial. ¿Será la felicidad que le proporcionan su marido, el futbolista Carles Puyol, y sus dos hijas?, ¿quizás, la serenidad y autoconocimiento que le aporta el yoga, que practica desde hace muchos años? Ella misma nos lo cuenta en petit comité.

Verano al estilo de Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Elegancia natural: su porte distinguido es una de sus señas de identidad. Junto a estas líneas, Vanesa Lorenzo posa con blazer de lino chocolate, de El Corte Inglés; sandalias negras de caucho, de Zara Home; pendientes de aros de oro con coral, y pulsera de oro, ambos, de Rabat; anillo de oro con piedra verde, y sortija de oro con piedra coral, ambos de Tous.

-Modelo, yogui, diseñadora, escritora y madre de dos niñas, ¿cómo se puede llegar a todo?

-Ser madre trabajadora implica saber gestionar bien el tiempo. Estoy aprendiendo a priorizar para atender a lo que es importante y no a lo que es urgente.

“Echo de menos muchas cosas de mi etapa profesional antes de ser madre. Además de la adrenalina de los desfiles añoro la vida nómada y mi época en Nueva York”

-¿No resulta estresante no poder estresarse de vez en cuando?

-Soy una persona muy activa, tiendo a querer ocupar el día con muchas más tareas de las que son viables, además, soy madre de dos niñas, pero estoy aprendiendo a no exigirme tanto.

Verano al estilo de Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Verano al estilo de Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Vanesa recupera la magia de los noventa en esta imagen, en la que posa con traje de baño blanco, de Zara Home; camisa de popelín blanco, de Uniqlo; sortija de oro amarillo con brillantes; reloj de oro con esfera de ónice Geme Dior, y pendientes de oro amarillo con brillantes, todo de Dior; gargantilla fina de oro amarillo, de Tous, y pulsera rígida de oro, de Tiffany&Co.

-El yoga ha marcado tu vida y está empezando a ser parte de la de tus hijas, ¿por qué es una herramienta tan poderosa?

-El bienestar que proporciona esta práctica milenaria es a nivel físico y a nivel mental, te ayuda a gestionar mejor las emociones y a usar la respiración de forma consciente.

Loading the player...

-Empezaste tu carrera de modelo muy joven, ¿qué recuerdas con más cariño de aquellos años?

-El apoyo de mis padres cuando me marché sola con 18 años a París. La confianza que depositaron en mí fortaleció mi autoestima y me obligó a ser responsable.

-¿Qué te parece la moda de hoy?

-Fugaz y diversa. Y espero que esa diversidad haya llegado para quedarse y que no sea una moda.

Verano al estilo de Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
La modelo, diseñadora y escritora siempre guarda un lugar de excepción para sus looks de aire dandy. Sobre estas líneas, posa con traje de baño, de Massimo Dutti; bermudas camel, de Dsquared2; cinturón, de Hermès; reloj Serpenty de oro y acero, de Bulgari; gargantilla fina de oro, de Tous; pendientes de aro de oro con brillantes, de Dior; anillo de oro amarillo con piedra verde, de Tous; anillo de oro y brillantes, de Dior; pañuelo de cashmere, de Hermès, y zapatos tipo mocasín de piel bicolor, de Sebago.

-¿Echas de menos la adrenalina de los desfiles?

-Sí, echo de menos muchas cosas de esa etapa. Además de la adrenalina de los desfiles, la vida nómada y mi época en Nueva York.

“Ser madre trabajadora implica saber gestionar bien el tiempo. Estoy aprendiendo a priorizar para atender a lo que es importante y no a lo que es urgente”

-¿Ha cambiado la maternidad tu forma de vestir?

- No ha cambiado mi estilo, pero sí el uso de algunas prendas. Tiendo a la comodidad y soy más práctica, aunque sigo disfrutando al crear estilismos eclécticos.

Verano al estilo de Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
El yoga y disfrutar plenamente de la naturaleza son dos de los secretos de belleza de la top, que posa sobre estas líneas con traje de baño negro, de Hermès; gabardina de lino, de Massimo Dutti; sandalias, de Hermès; cuff de oro amarillo, de Messika, y pendientes en cascada de oro blanco con brillantes, de Suárez.

-Como diseñadora, tienes cuatro colecciones a tus espaldas, ¿en qué te inspiras?

-Me dejo llevar por los sentidos y no me conformo. Busco un resultado del que me sienta orgullosa.

-¿Cuáles son tus básicos de verano?

- Shorts en denim, camisas finas de algodón lisas o estampadas, camisetas con divertidos estampados, algún caftán...

Verano al estilo de Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Verano al estilo de Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
A pesar de su apariencia etérea, Vanesa Lorenzo posee una personalidad cargada de fuerza. Junto a estas líneas, con traje masculino beis de rayas, de Max Mara; cinturón de piel, y pendientes, de Hermès; mocasines de piel,de Sebago; pulseras y sortijas, de Chanel, y cuff de oro rosa de Tiffany & Co.

-Entre el trabajo y la familia, ¿te queda tiempo para cuidarte?

-Intento buscarlo porque si yo me encuentro bien en mi propia piel, podré atender mejor a mi familia y a los que me rodean.

“A la hora de diseñar me dejo llevar por los sentidos y no me conformo. Busco un resultado del que me sienta orgullosa”

-¿Qué planes os gusta hacer en familia para desconectar?

-Disfrutar del campo y del mar. Pero, muchas veces, una pequeña salida urbana para pasear y comprar una rica merienda es ya un planazo.

Verano al estilo de Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Tumbada, enamorando a la cámara con sus ojazos azules, la top Vanesa Lorenzo posa en esta sugerente imagen, con esmoquin de Dior; bikini con lazo, y pulsera de oro blanco con brillantes Coco Crush, ambos de Chanel; collar y pulsera de oro y brillantes, de Messika; pendientes de oro blanco y brillantes, de Grassy, y reloj de acero, de Rolex.

Producción: Eugenia Silva

Fotografía: Rosa Copado

Texto: Silvia Luengo

Maquillaje: Inés Castaños

Look 1: bikini, de Eres