vanesa-lorenzo

Vanesa Lorenzo y sus consejos fáciles para estar mejor que nunca a los 44 años

Las claves de su 'cuerpazo' tras ser madre también te ayudan a sentirte bien por dentro

por Mariana Chacón

Si te falla la creatividad a la hora de preparar platos saludables o necesitas un incentivo para hacer ejercicio, Vanesa Lorenzo es la inspiración que buscas. La modelo de 44 años y autora de libros como Yoga, un estilo de vida o Crecer juntos, utiliza sus redes como una herramienta directa con la que compartir los conocimientos de vida healthy que ha adquirido a través de su propia experiencia. A través de sus publicaciones descubrirás ideas para desayunar dulce todos los días mientras te cuidas al mismo tiempo, o cenas a base de verduras que disfruta toda su familia, desde el futbolista Carles Puyol hasta sus hijas, Manuela y María. El resultado de esta filosofía centrada en el bienestar es un tipazo que dejaba a todos sus fans con la boca abierta el pasado verano y la buena noticia es que acaba de resumir las 3 costumbres que no le fallan para estar (y sentirse) mejor que nunca

VER GALERÍA

-La mejor fórmula antiedad de Vanesa Lorenzo no está en su neceser

Tal es la fascinación de los seguidores de Vanesa por lo espectacular que sigue año tras año que esta ha escrito dos libros centrados en salud y bienestar que funcionan como una guía healthy que a la larga te cambia la vida. Como resumen de su filosofía, la modelo acaba de compartir los 3 pilares con los que parece haber detenido el paso del tiempo: "Os dejo por aquí algunos de los hábitos que me ayudan a mantenerme lo más sanota posible", ha escrito la madre de dos, un resumen que sirve como el recordatorio perfecto para todas aquellas que se han propuesto el transformar su cuerpo y su mente a mejor pero no saben por donde empezar: 

1. Ser positiva

"Mantener una mente positiva: La práctica del yoga me activa físicamente y calma mi mente, me ayuda mucho", comienza la celebrity, quien también admite que los horarios de sus sesiones han variado mucho, "cuando no era madre siempre temprano en la mañana. Ahora, cuando puedo". Además, comparte que lleva perfeccionando la disciplina desde hace 20 años con interrupciones, pero hoy en día es una yogui de bandera que presume de una flexibilidad y concentración espectaculares a través de los vídeos que publica en las redes.

VER GALERÍA

-Superalimentos détox que aceleran los resultados de tu dieta

Como consejo para seguir su ejemplo, Ixi Ávila, coach de Inteligencia Emocional, señala la importancia de no compararse con otras personas y avanzar hacia tu meta de fitness a tu propio ritmo: "No busques la perfección, busca el progreso. Si tu objetivo es hacer ejercicio todos los días del año y el tercer día no llegas a tu clase de yoga y te vas a la cama sin haber hecho ejercicio, puede que tengas la tentación de tirar la toalla porque ya no vas a conseguir el resultado final tal y como te lo habías planteado. A menudo cuando nos focalizamos en un resultado final nos olvidamos de disfrutar el proceso y de valorar el progreso que estamos haciendo día a día". 

2. La dieta del 80%

Lo llamamos dieta por asignarle una categoría, pero en el caso de Vanesa, realmente, no se trata de cocinar platos para perder peso o de seguir un régimen con fecha de inicio y de fin, la modelo cree en el poder de la alimentación consciente y constante para mantener una salud de hierro. "Me decanto por elegir un 80% de los alimentos que como con alto valor nutricional (verduras, frutas, legumbres, proteína animal de procedencia ecológica como huevos, yogur o kefir, pescados y carnes, grasas buenas como aceites de primera presión, frutos secos, sésamo, linaza... y cereales integrales en formato pan, pasta o granola) y el 20% restante me dejó llevar por lo que me apetece 😉". Además, confiesa que se acaba de fijar un próposito con el que llevará su plan gastronómico healthy al siguiente nivel: "Estoy intentando reducir el consumo de carne pero si la como apuesto por la de procedencia ecológica y evito todo lo que puedo el consumo de azúcar".

VER GALERÍA

-Entrena el abdomen en solo 10 minutos con los ejercicios que mejor funcionan

3. Respetar el descanso

Por último, Vanesa Lorenzo conoce la importancia de dormir bien si se quiere llevar una vida saludable: "Fundamental, las horas necesarias. Dejo el móvil desconectado y alejado del dormitorio. Leo antes de ir a dormir e intento descansar con el estómago vacío", revela la modelo. Un hábito muy recomendado por los expertos con el que conseguir beneficios mucho más allá que el de levantarse con buen pie por las mañanas: "Dormir ayuda al cuerpo a recuperarse, nos hace más productivos y positivos. Conseguir un descanso adecuado disminuye nuestra sensibilidad ante las emociones negativas, lo que va a traer beneficios a tu salud mental y a tu felicidad", explican los psicoterapeutas de GrupoLaberinto. 

Como valor añadido para que comiences a respetar tus horas de sueño, las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la Clínica Mira+Cueto, revelan el poder antiaging de un buen descanso. "Algunos estudios han demostrado que dormir menos de cinco horas por noche se vincula con la aparición de más signos de envejecimiento y una reducción de la función barrera de la epidermis" , lo que provoca una mayor sequedad, arrugas e irritación. Para finalizar, las especialistas revelan el plan ideal para antes de irse a dormir que concuerda con el enfoque de Vanesa: "Ponte una alarma para irte a dormir, hazle caso y no te quedes en la cama con el móvil o el iPad hasta altas horas de la madrugada. Además de dañar la piel, los aparatos electrónicos pueden provocar insomnio. Así que por mucha crema y retinol que te apliques antes de dormir, si no duermes, no te despertarás con buena cara". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie