alessandra-ambrosio

Cuatro formas de llevar la riñonera con estilo, según las expertas en moda

Esta temporada Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner y las 'influencers' españolas harán que te reconcilies con la tendencia

por María Muñiz

El que dijo aquello de que la moda era cíclica y que las tendencias siempre vuelven, no podía estar más acertado. Estas últimas temporadas, recuperar tesoros del pasado, o prendas que antes eran imposibles de ver en nuestro armario, está de rabiosa actualidad. Parece que nos encanta viajar en el tiempo y que la moda es el ‘Delorian’ perfecto. Una de las últimas piezas de inspiración vintage es la riñonera. Si ya el año pasado comenzaba a verse en el street style y entre muchas modelos, esta temporada sigue ganando adeptas. La última en incluirla entre sus básicos ha sido Alessandra Ambrosio, quien ha conseguido sumar puntos a un sencillo look de camiseta y pantalón con este accesorio de tendencia que obra de cinturón y a la vez de mini bolso. 

Para las que más saben de moda y las seguidoras de las tendencias (véase Chiara Ferragni o Pilar Rubio), la riñonera es el nuevo bolso erigiéndose como uno de los accesorios más cómodos para lucir tanto de día como de noche; en el trabajo o con estilismos más o menos arreglados. De hecho, planea ser el gran accesorio incluso el próximo invierno, tal y como pudimos comprobar en el desfile Otoño-Invierno 2018 de Chanel. Karl Lagerfeld la anticiapaba entonces como el complemento imprescindible para cualquier look de aeropuerto.

En su caso, Alessandra apuesta por combinarla en su ecuación más sencilla: con camiseta anudada a la cintura y pantalón de denim blanco desgastado. Opción perfecta para ir de festival, salir de excursión o para un plan improvisado que no requiere muchos quebraderos de cabeza estilísiticamente hablando.  A grandes rasgos, así resumen la tendencia sus máximas defensoras.

En su versión más deportiva

Sin llegar a combinarla con el clásico chándal, Dulceida prefiere lucirla con sudadera y pantalones amplios con raya deportiva (los populares track pants que estilizan algo más la figura), que tanto están marcando las tendencias y que tienen en su vestidor, entre otras, las hermanas Kardashian.

Con tu blazer favorita

Ya sea para ir a la oficina o para una cita, en su caso Lovely Pepa propone recuperar la riñonera haciendo un juego de básicos. La combina con zapatillas, pantalón negro y un blazer con el clásico estampado de cuadros. Como podrás comprobar, uno de los gestos de moda más frecuentes pasa por llevarla superpuesta sobre todas las prendas, de abrigos de entretiempo, a cazadoras o chaquetas.

En versión total black

Pero las influencers no son las únicas que dominan la tendencia. Bella Hadid también ha sabido adaptar la tendencia a esos looks más de noche en lo que el negro riguroso siempre juega a favor. Su propuesta es combinarla con minifalda de cuero y botas militares para un toque más juvenil.

Colgada como un accesorio

Para Kendal Jenner, la opción más estilosa es llevarla colgada de la trabilla del cinturón, reinventando su carácter y aportando originalidad. En pantalones vaqueros o aquellos acampanados, todos de tiro alto, y combinados con esa cazadora algo ochentera o una blusa en clave oversize.

Cuatro mujeres, cuatro formas de llevar la riñonera y todas con un mismo denominador común: sumarse al complemento que está definiendo la nueva silueta. Como una pequeña cartera, en su formato más tradicional, efecto cuero, tela o peluche... Existen muchos tipos de diseños pero lo favorecedor es que casi todos ayudan a marcar la figura a modo de cinturón, con lo que en muchos de los casos el resultado es muy femenino, aunque se combine con prendas de estética deportiva. ¿Te atreves con la tendencia del bolso dos en uno?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie