Tina Kunakey

Tina Kunakey, de su boda con Vincent Cassel a la conquista de las 'Fashion Weeks'

Descubre más sobre el estilo de la joven modelo francesa que está impactando en las capitales de la moda

por Paula Callejo

Durante las últimas semanas, ciudades como Nueva York, Londres, París o Milán se han convertido en capitales mundiales de la moda al acoger los desfiles en los que las firmas más prestigiosas del momento han presentado sus nuevas propuestas de cara a la temporada primavera-verano 2019. En este marco no solo han tenido lugar estos shows, sino que también se han celebrado multitud de fiestas, actos publicitarios y, cómo no, improvisados posados ante los fotógrafos luciendo los mejores conjuntos de street style. Entre las miles de actrices, influencers, cantantes y modelos que se han paseado por las Fashion Weeks estos días, ha destacado una maniquí francesa cuya presencia en este tipo de eventos comienza a ser recurrente. Se trata de Tina Kunakey, una impresionante joven de 21 años que ha dejado constancia de que su versátil estilo es capaz de defender prácticamente cualquier tipo de look.

Anoche asistió al desfile de Etam en París -en el cual también pudimos ver a Paula Echevarría-, su primera aparición en esta recién inaugurada edición de la semana de la moda francesa, y lo hizo, como es habitual, junto a su marido, el actor Vincent Cassel. La pareja ha demostrado durante los dos años que lleva de relación que el interés por las últimas tendencias es una de las aficiones que tienen en común, y no resulta extraño verles sentarse en la primera fila de las presentaciones más esperadas. Los rumores entre un posible noviazgo entre esta joven modelo y el exmarido de Monica Bellucci comenzaron a mediados de 2016, cuando Tina compartió en su perfil de Instagram una fotografía en la que aparecían juntos. Por aquel entonces, ella había puesto punto final a su anterior relación y él llevaba tres años separado de la actriz italiana.

A pesar de que se señala que les presentaron en Ibiza durante el verano de 2015, no se sabe exactamente cómo se conocieron Tina y Vincent, puesto que han declarado en varias ocasiones que esa es una historia que se guardan para ellos. Su primera aparición oficial fue a finales de 2016 en el Victoria's Secret Fashion Show, y lo cierto es que esta historia de amor tuvo su broche de oro perfecto con una boda de ensueño en el Ayuntamiento de Bidart el pasado 24 de agosto. 

Pese a que ahora está establecida en  Brasil junto a su esposo, Tina vivió una temporada en nuestro país, donde comenzó su carrera como modelo. A sus 15 años, decidió abandonar su Toulouse natal y volar a España siguiendo a su por aquel entonces novio, el futbolista francés Robin Lafarge, tras su fichaje por el Getafe. En esa época, Tina vivió en Madrid junto a él, donde fichó por la agencia MAD Model Managament y comenzó a hacer sus 'pinitos' a pesar de su juventud. Posteriormente, se mudó a Londres y firmó con la prestigiosa IMG Models, la misma agencia que representa a las hermanas Hadid, Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen y una larga lista de prestigiosos rostros conocidos.

Desde entonces, ha protagonizado numerosos editoriales de revistas, campañas publicitarias para marcas como Etam o Adidas e incluso se ha subido a la pasarela de la mano de una de las marcas francesas más internacionales. En enero de 2017 participó en el desfile de primavera/verano 2017 de Jean Paul Gaultier junto a Coco Rocha y Cindy Bruna. También ha paseado por varias de las alfombras rojas más relevantes del año, como es la del Festival de Cannes -en la que deslumbró el año pasado con un impresionante vestido lila- o la de la Mostra en Venecia -en la que posó por segunda vez hace apenas unas semanas de la mano de la casa italiana Twinset-. Su camaleónico vestidor, en el que firmas francesas como Dior o Chanel conviven con otras internacionales como Diesel o Stella McCartney hace que Tina sea capaz de defender desde los estilismos más sofisticados hasta otros en clave deportiva y que haya conquistado el street style de las capitales de moda más exigentes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie