1/16 © Getty Images

El torneo de tenis de Wimbledon se ha convertido en uno de los compromidos ineludibles de Kate Middleton desde que es royal. Le encantan estos encuentros deportivos que se vieron cancelados en 2020 pero volvieron con fuerza un año después. Hoy, recordamos su paso por esta cita deportiva, donde siempre ha impactado por sus elecciones de moda y entre las que no han faltado guiños a Diana o diseños con truco.

 

Una elección de lunares en 2022

En esta edición, la duquesa de Cambridge recuperó su gusto por los lunares para acudir a esta cita deportiva. En concreto, los dispuso en un vestido azul celeste con topos blancos de Alessandra Rich, que presentaba cuello a la caja, tableado frontal y falda de vuelo. Para culminar su estilismo, eligió complementos también color blanco a juego con el moteado de su prenda: bolso de mano de Mulberry y salones destalonados también de Alessandra Rich.

2/16

Un look edulcorado

En julio de 2021, la duquesa de Cambridge lució un vestido en rosa pastel con botones en el pecho, manga corta, cinturón al tono y falda de vuelo. Una propuesta muy femenina bautizada con el nombre Ahana que firmaba el sello Beulah. Lo complementó con sus zapatos de tacón ancho y pulsera al tobillo, de Aldo.

- La razón por la que Kate Middleton se ha fijado en este vestido rosa de nombre 'Ahana'

3/16 © Gtresonline

Minimalismo atemporal

El 20 de julio de 2021, Kate pisó el césped con motivo de la final femenina del torneo. Para la ocasión, estrenó un nuevo vestido verde de Emilia Wickstead con cuello a la caja, manga corta, cintura entallada y falda midi evasé. Le sumó salones blancos y gafas de sol de Ray-Ban.

4/16 © Gtresonline

Su estampado preferido

En 2021, rompió la tradición de ir siempre en vestido a esta cita al acudir con una nueva falda midi de lunares de Alessandra Rich, que combinó con una sencilla camiseta blanca y una blazer azul marino de Smythe.

Kate rompe su tradición de estilo en Wimbledon con el estampado 'fetiche' que agota en minutos

5/16 © Gtresonline

Su color preferido

Kate ha dejado más que claro en los últimos años que su color favorito para vestir es, sin duda, el azul, y la hemos visto lucirlo en prácticamente todas sus versiones. En la imagen, posa en el césped de Wimbleton con vestido azul de Emilia Wickstead en 2019.

6/16 © Gtresonline

Un diseño hecho a medida

En 2019, la duquesa de Cambridge también nos convenció con esta elección, un vestido camisero blanco y negro hecho a medida. Se traba del modelo Wiggle de la firma Suzannah. Lo acompañó de cinturón y bolso de Alexander McQueen y salones de Gianvito Rossi.

-El nuevo acierto de Kate en Wimbledon: un estreno a medida

7/16 © Gtresonline

Una apuesta con mensaje

En 2018, Kate recurrió al amarillo, uno de los colores que mejor le sientan. Lo llevó en un vestido de Dolce & Gabbana, muy similar a uno que tiene su cuñada Meghan Markle, aunque el suyo parecía lanzarnos un mensaje con el que marcaba la diferencia.

-El vestido que demuestra por qué la Duquesa de Cambridge no copia a Meghan Markle

8/16 © Gtresonline

Con nombre propio

Otro de los looks de Kate en 2019 fue el vestido verde de Dolce & Gabbana que lleva su nombre, un homenaje que quisieron hacerle los diseñadores italianos. Se trata de un modelo midi verde césped, con botones dorados en el pecho y lazada en el cuello, perteneciente a la colección otoño-invierno 2016 de este sello; un look elegante y monocromático que ha completado con un bolso de mano crudo, de la firma italiana y unos stilettos, en el mismo tono. El diseño que la Duquesa ha llevado ya lo mostró en 2016 durante su visita a Kelowna, en su viaje oficial a Canadá.

-La duquesa de Cambridge recupera un look infalible para su cita con Meghan Markle

9/16 © Gtresonline

Un diseño atemporal que siempre parece nuevo

En 2016, Kate recuperó este diseño de Roksanda Ilincic (modelo Ryedale) que podría encontrarse entre las piezas de su colección primavera/verano 2014 con un valor de 1.067 euros. Lo estrenó durante su tour por Nueva Zelanda y Australia en 2014. Hace tan solo cuatro semana, volvió a llevarlo en una videollamada.

-¿Por qué ha reciclado Kate su vestido amarillo que conquistó a la crítica hace 6 años?

10/16 © Gtresonline

El diseño que recordó a Diana de Gales

En 2017, Kate Middleton optó por un vestido de lunares de Dolce & Gabbana que pronto recordó a una de las elección más emblemáticas de Diana de Gales, aquel polka dress de Victor Edelstein que llevó hace más de 30 años.

11/16 © Gtresonline

Diseño con efecto fit

En 2011, Kate impactó en Wimbledon con su vestido blanco. Un diseño con estratégicos volantes en la falda, uno de ellos creando efecto peplum que afinaba su cintura. Se traba de una creación de Temperley London.

12/16 © Gtresonline

Pasión floral

En 2017, Kate Middleton acudió a la final masculina de tenis de Wimbledon (que, finalmente, ganó Roger Federer). Para la ocasión, llevó un vestido lady con estampado floral en la falda, de Catherine Walker; que combinaba con bolso coordinado, de Victoria Beckham.

-La Duquesa de Cambridge y su hermana, Pippa Middleton: dos formas de llevar el vestido de flores

13/16 © Gtresonline

Su apuesta más original

En 2012, Kate sorprendió con su apuesta más original, un vestido de punto con lazada en el escote de inspiración marinera.

-Tendencia marinera o cuando las 'royals' son mejor inspiración que las modelos

14/16 © Gtresonline

El recuerdo a su armario arcoíris

Aunque el color blanco es su favorito para esta cita, no faltan guiños a su armario multicolor, como los diseños en color amarillo que hemos visto anteriormente. En la imagen, podemos verla con una apuesta en rojo anaranjado durante la edición de esta cita deportiva en 2015.

-El gran éxito de Kate Middleton: su vestidor 'arcoíris'

15/16
16/16
Más sobre: