La reina Letizia renueva su vestido almeriense con pendientes de Leonor y accesorios 'animal print'

Ha recuperado un diseño celeste con el que rompió una tradición al 'renunciar' a Felipe Varela en el Día de la Hispanidad de 2021

Por Paula Callejo

Después de un intenso fin de semana en Londres con motivo de la histórica coronación de Carlos III -cita en la que, por cierto, se estableció como la mejor vestida según los lectores de ¡HOLA!-, doña Letizia continúa con su agenda oficial en el extranjero, concretamente en Zagreb (Croacia), lugar en el que aterrizó ayer para asistir a un Congreso sobre la Prevención de la Obesidad Infantil. Anoche acudió a una cena de bienvenida organizada en su honor en el Palacio Presidencial de la ciudad, donde brilló apostando sobre seguro con uno de sus looks más emblemáticos, el traje de chaqueta blanco. Hoy le espera una larga jornada repleta de eventos, que ha comenzado con unas palabras para inaugurar el citado congreso. Para la ocasión, ha optado por recuperar de su armario un diseño 'made in Spain' ideal para esta temporada de bodas, bautizos y comuniones al que ha dado un toque diferente mediante los complementos.

VER GALERÍA

Loading the player...

 

Un look sofisticado y atemporal

La pieza en cuestión se trata de un vestido de María Barragán, una diseñadora nacida en Málaga pero criada en Almería (donde tiene su taller) que, hasta ahora, solo le habíamos visto en una ocasión a doña Letizia. Concretamente, fue su apuesta para celebrar el Día de la Hispanidad en el año 2021, y generó una gran sorpresa puesto que, hasta aquel momento, siempre había vestido de Felipe Varela en esa cita tan señalada. Está confeccionado en crepé azul bebé y cuenta con manga francesa, falda envolvente plisada y cinturón incorporado en el mismo tejido, un detalle que le encanta a la Reina y que potencia aún más la silueta.

Hablamos con la diseñadora del último look viral de la Reina, un conjunto ideal para invitada

VER GALERÍA

Cómo sintió María Barragán el 'efecto Letizia' 

Tal y como nos explicó la propia diseñadora en una entrevista a ¡HOLA! por aquel entonces, "es un vestido hecho expresamente para ella, ya no solo porque sea a medida sino porque es un vestido que sabe lucir por su figura". Lo definen como "un vestido versátil, atemporal que puede adaptarse a diferentes situaciones" y que es único debido a "su tipo de cuello que es sobrio con toque moderno y sus mangas japonesas. El detalle de cinturón y falda drapeada también dan mucho juego haciéndolo muy especial". Sin embargo, a pesar de que es un diseño ideado para ella, lo pusieron a la venta en la web y, de hecho, se ha convertido en un auténtico súperventas de la casa

VER GALERÍA

Como nos explicaba entonces la diseñadora, en la firma notaron -y mucho- esa aparición de doña Letizia (y la posterior, cuando estrenó un conjunto verde de top y pantalón suyo), ya que les supuso "mucho trabajo, tanto por la infinidad de comentarios felicitándonos en nuestras redes sociales, como por el incremento de las visitas y compras en la web". De hecho, seis meses después todavía les llegaban clientas preguntando por aquel famoso vestido celeste, lo que les hizo mantenerlo durante más tiempo a la venta. "Pensamos en quitarlo, puesto que no va a estar eternamente, pero nos han realizado más pedidos del mismo así que hemos decidido dejarlo un poquito más en web" nos contaban entonces. Algo similar ocurrió con el conjunto verde, puesto que actualmente sigue a la venta y continúa teniendo demanda a pesar de que hace ya más de un año desde que lo llevó la Reina.

VER GALERÍA

Un joyero compartido

Han llamado la atención los accesorios con los que ha completado el look, puesto que ha querido darle un aire más moderno con sus salones de Carolina Herrera efecto 'animal print' y cartera de mano a juego de Lidia Faro. Además, ha completado con unos pendientes de su hija Leonor, un par en oro blanco con diamantes y topacio natural pertenecientes a la firma Luzz que estrenó en los Premios Princesa de Girona de 2022. Su precio era de 1.345 euros.

Las veces en las que doña Letizia compartió ropa y accesorios con sus hijas