leonor-sofia-gtres2-edit

La princesa Leonor y la infanta Sofía recuperan su tradición: mismo peinado y looks complementarios

Las hijas de los Reyes han debutado en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias, que se entregan mañana

por hola.com

Aunque es mañana cuando tendrá lugar una de las citas más señaladas de la Agenda Real, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la princesa Leonor ha iniciado sus compromisos en Oviedo un día antes, en el Concierto previo a los galardones que el pasado año tuvo que ser anulado por razones sanitarias y que hoy sí se ha celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Esta era la primera vez en la que la primogénita de don Felipe y doña Letizia acudía a este evento, un debut en el que ha estado acompañada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía, con quien ha contrastado su estilismo: las dos jóvenes royals han optado por vestidos sencillos en tonos complementarios y por el mismo peinado.

VER GALERÍA

- La Reina hace un guiño a su look de 2019 con un vestido de plumas y accesorios dorados

La princesa que acierta de rosa

Recién llegada de Gales, donde estudia Bachillerato desde el pasado septiembre, la princesa Leonor ha retomado sus citas oficiales esta tarde en Oviedo. Un esperado regreso para el que ha optado por un elegante vestido liso, con silueta cruzada wrap -ese corte adaptable y que favorece a tantos tipos de cuerpo diferentes- y mangas especiales, con volumen y ajustadas bajo el codo. Un diseño sencillo pero con toques de tendencia que mantiene la trayectoria que iniciara en junio, en el VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI como rey.

Si en ese aniversario se decantaba por el sobrio y clásico azul piedra, para el concierto de esta noche ha preferido arriesgar con uno de los tonos de tendencia que mejor sientan: el rosa fucsia. Un color con el que ha resaltado frente al resto de asistentes y que ya llevó en uno de sus últimos actos, la ofrenda nacional en Santiago de Compostela con motivo de la festividad de Santiago Apóstol el pasado 25 de julio. Casualidad o no, solo unos días antes de esa cita, su madre había escogido este brillante color: en el XV aniversario de la proclamación, doña Letizia lució un vestido rosa de Moisés Nieto que guardaba muchas similitudes con el que esta noche ha llevado su hija mayor.

VER GALERÍA

Una versión más sobria para el mismo look

No ha sido este el único cambio de tonalidades al que apuntar hoy: la rueda cromática también ha girado de Leonor hasta Sofía, pues la Infanta ha vestido de azul, el color que su hermana llevara en ese mismo aniversario (y en tantas otras ocasiones destacadas). En el concierto de esta noche, Sofía se ha decantado en concreto por el azul deep teal, una de las alternativas más elegantes (y juveniles) al clásico negro con el que siempre acertar en los eventos de noche. Como su hermana, la Infanta también ha escogido un diseño liso y de manga francesa aunque con cuello completamente cerrado y falda más sencilla. Se trata de una pieza de Angel Schlesser, firma que dirige Juan Carlos Mesa, disponible por 330 euros.

Al contrario que Leonor, quien ha llevado sus zapatos en nude, destalonados y con kitten heels de Carolina Herrera, Sofía ha optado por bailarinas negras con detalle plata en el mini tacón de Martinelli. Dos interpretaciones distintas para el mismo dúo de vestido sencillo y zapatos clásicos, aunque en esta cita ha sorprendido que no fuera la pequeña de las hermanas quien arriesgara más, como suele suceder, sino todo lo contrario: mientras la Infanta se ha mantenido en la discreción de los tonos oscuros, la Princesa se ha atrevido, de nuevo, con un color muy rompedor en actos oficiales.

VER GALERÍA

Su peinado favorito

Trenzas, semirecogidos, coletas... El repertorio de peinados de Leonor y Sofía es amplio, aunque siempre mantiene la sencillez como constante. Y también la coordinación: desde niñas, a menudo han llevado el mismo acabado para su cabello en las citas oficiales. Tras algunas ocasiones en las que la Infanta se ha desmarcado de la Princesa -por ejemplo, con el top knot que llevó en julio-, últimamente parece que han retomado esta costumbre que aporta cohesión a sus estilismos de una manera muy sutil. Esta noche, en Oviedo, las dos jóvenes se han decantado por uno de sus peinados más característicos: la melena suelta ultra brillante, con raya lateral y ondas marcadas en medios y puntas. Un look muy diferente al de su madre, quien ha escogido una sobria coleta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie