Reina Letizia

Con capa y pantalón asimétrico, la Reina innova y estrena firma sostenible en ARCO

Doña Letizia aprovecha esta muestra de arte contemporáneo para mostrar una vez más su imagen más transgresora

por Luis Javier Merino

Vuelve la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, que, precisamente, festeja su 40ª edición. Y si algo acompaña a estra muestra artística es la presencia de la Reina en sus días inaugurales. Una participación que se remonta a 2009 y en la que nos ha fascinado con looks innnovadores a través del factor sorpresa que le ha llevado a apostar por estilos muy diferentes entre sí y con tendencias rompedoras. De hecho, no se puede olvidar, por ejemplo, su elección de 2019: un kimono de cuero, una prenda sin precedentes en su vestidor con la que mostraba su imagen más transgresora. Nada que ver con su estilismo del pasado año en el que lució un vestido de flores que se convirtió en una ruptura de sus propias reglas para este evento, pues nunca antes había acudido a él con una creación estampada. 

VER GALERÍA

Otra firma española que se estrena en su vestidor

En 2021, doña Letizia ha vuelto a confiar en el factor sorpresa para triunfar con prendas diferentes a las que ha llevado en ediciones anteriores y que, sobre todo, modernizan su imagen con cortes innovadores. Para la ocasión, la Reina ha estrenado un top blanco de estilo capa y con corte oversize, confeccionada con tejidos reciclados. Se trata de una prenda inusual en su vestidor que presenta cuello elevado y una línea trapecio que busca la comodidad (155 euros). Para combinarla, busca la coordinación con unos pantalones rectos, que presentan el bajo con original corte asimétrico (165 euros). Dos adquisiciones que pertenecen a la firma gallega On Atlas, cuyos diseños son confecionados en España con tejidos naturales o ecológicos. Es la primera vez que luce propuestas de este sello que apuesta por la sostenibilidad y la moda atemporal y versatil.

-Todos los looks de la reina Letizia en ARCOmadrid

VER GALERÍA

Es la segunda vez que en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid apuesta por un look en color blanco. La anterior ocasión que lo hizo fue en 2017 al lucir un vestido en este tono que, curiosamente, también presentaba cuello chimmenea. Aquel día, junto a los reyes de España, también se encontraban el por aquel entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada.

Loading the player...

VER GALERÍA

Vuelven sus pendientes con flores de jazmín

Además de su inseparable anillo de Karen Hallam, doña Letizia recupera en este look unos pendientes en esmalte blanco de Carolina Herrera en colaboración con el artista Grillo Demo, una pieza (280 euros) que cae a lo largo del cuello en plata bañada en oro y que se culmina con unas flores de jazmín en esmalte blanco. La primera vez (y única hasta la fecha) que llevó este joya fue el 26 de julio de 2016. Por otro lado, la Reina también rescata en este estilismo su bolso al tono de Furla que tiene desde 2018. Como calzado, lleva salones destalonados en color nude, de CH Carolina Herrera.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie