letizia-corea

Doña Letizia rescata su romántico vestido de bailarina para recibir al presidente de Corea del Sur

La Reina saca del armario un diseño discreto con 'final inesperado' que estrenó hace más de dos años

por Mariana Torres

Los Reyes de España han recibido esta tarde al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, y a su primera dama, Kim Jung-Sook, en el Palacio Real de Madrid como parte de una visita oficial a España, que durará tres días. Y es que esta no es su única cita del día, pues posterior a los honores militares se celebrará una cena en honor a sus invitados. La última vez que ambos matrimonios se vieron, en un viaje al país asiático hace dos años, doña Letizia bajó del avión con un infalible tándem en blanco y negro, que luego sustituyó en un cambio exprés por su clásica silueta corola con estampado floral. En esta ocasión, para su primer acto de la jornada, ha recuperado su vestido más romántico hasta el momento, aquel que estrenó en 2018 para otra fecha de gran importancia, el Día de la Hispanidad.

VER GALERÍA

Un vestido de 'final inesperado'

A tono con la primera dama surcoreana, Doña Letizia optó por la sobriedad con una gama cromática suave. En esta hazaña, rescató del armario un vestido midi Chantilly color arena, de Felipe Varela. El diseño es de cuello caja, un tipo de escote cerrado que se consolida entre sus favoritos por su elegancia; de hecho, tan solo ayer lo llevaba por última vez. A la altura de las caderas, el diseño se transforma inesperadamente en lo más similar a un vestido de bailarina, gracias a una romántica falda vaporosa de encaje plisada con bordados florales que finaliza justo antes de los tobillos.

VER GALERÍA

El contraste de tejidos al nivel de la cadera en conjunto con el detalle de cinturón incorporado hacen de este un modelo especialmente favorecedor, pues consigue el 'efecto fit' habitual en sus looks al afinar la cintura como si fuese un reloj de arena. La elección de joyas tampoco ha sido casual. Repitió una combinación que le ha funcionado con anterioridad: un anillo con diseño hueco ovalado, de Karen Hallam, y unos pendientes en forma de flor realizados en nácar, de Yanes, que doña Letizia conserva desde sus días como Princesa. Llevó ambas joyas hace poco más de un mes, cuando repitió por cuarta vez su mítico vestido de flores de Zara, ratificando su gusto por este par de complementos.

VER GALERÍA

Los tacones con truco gracias a los que doña Letizia consigue unas piernas infinitas

En cuanto al calzado, la Reina tampoco ha pensado en estrenar, y es que no hacía falta, teniendo sus innovadores mules de Steve Madden, una de sus apuestas de zapato frecuentes durante temporada primavera-verano. Se trata de un par destalonado confeccionado en ante del mismo tono del vestido, con puntera afilada y una tira ancha de PVC en el empeine para evitar que se resbale el pie. Aunque parezca inusual avistar este material transparente en cualquier estilismo real, resulta ser uno de los trucos imperdibles que doña Letizia comparte con Máxima de Holanda para aguantar por largo rato los tacones

VER GALERÍA

Lo estrenó un Día de la Hispanidad

Para conmemorar la Fiesta Nacional en 2018, doña Letizia no dudó en recurrir a uno de sus diseñadores de cabecera para actos emblemáticos, Felipe Varela. El resultado fue este look monocromático que volvemos a ver el día de hoy. En aquel momento, lo complementó con stilettos en el mismo tono empolvado y un bolso sobre, ambos de la firma Magrit. En vista del fresco clima de octubre, añadió una chaqueta cruzada de crepé a juego con el vestido, que más tarde se quitó para presumir de su estreno. Esta vez, sin embargo, hemos podido apreciar este vestido de ensueño en su máximo esplendor durante todo el acto, sin contratiempos meteorológicos.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie