Kate Middleton

Kate Middleton recuerda a Diana con chaqueta azul de Zara y falda plisada

La duquesa de Cambridge comienza su tour por Escocia tras participar a primera hora de la mañana en un inesperado acto virtual con un look muy diferente

por Luis Javier Merino

El pasado viernes, el duque de Cambridge inició un tour por Escocia. Hoy, Kate Middleton se une a él hasta el próximo jueves que finalizará este desplazamiento. Y como primer look, la Duquesa nos ha sorprendido con un giro de estilo tras saludarnos a primera hora de la mañana durante una inesperada intervención virtual. Para esta aparición como patrona de la campaña Nursing Now, su elección ha sido un inolvidable vestido blanco con efecto cintura de avispa que lució hace cuatro años durante en Polonia. Sin embargo, para el comienzo de este viaje en Reino Unido, ha elegido una apuesta de moda muy diferente, aunque también con potente efecto estilizador y con la que, además, vuelve a recordar a Diana de Gales.

VER GALERÍA

El color azul, uno de sus favoritos

Para comenzar su agenda de compromisos en Escocia, la duquesa de Cambridge se ha decantado por una combinación muy favorecedora en un color azul cobalto muy llamativo, además de elegante; y que recuerda a aquel que llevó en su pedida de mano. Una tonalidad que también fue la que lució Diana de Gales cuando posó con motivo de su compromiso con el príncipe Carlos. Ahora, la dispone en un conjunto donde recupera una chaqueta de hombros marcados que acentúa su silueta al diseñarse cruzada y con una doble botonadura que envuelve su cuerpo. Una creación, la cual estrenó el 5 de mayo de 2021, que lleva el sello de Zara. (50 euros).

-Kate Middleton se compra en Zara una nueva 'blazer' de 50 euros

VER GALERÍA

A juego con esta americana en azul cobalto, Kate Middleton estrena una prenda que fascina a las royals, una falda plisada. En concreto, luce un modelo de Hope (110 euros) que crea un llamativo efecto visual al conjugar dos tipos de pliegues diferentes que cortan la prenda en dos en diagonal. Como complementos, luce sus zapatos de ante marrón, de Gianvito Rossi; y clutch a juego, de Métier, que ya ha llevado en anteriores ocasiones. No falta tampoco su mascarilla con estampado floral, de Amaia Kids.

VER GALERÍA

Su conexión con Diana de Gales

Con esta combinación, Kate Middleton vuelve a hacer un homenaje a su suegra, la inolvidable Diana de Gales. Y no solo por la elección del color, sino por que la combinación de moda que elige simula un look con los que pudimos ver a la madre de Guillermo de Inglaterra hace más de dos décadas atrás. En concreto, fue su elección durante una visita a Notthingham en septiembre de 1992. Una ocasión en la que también definió su imagen con una chaqueta cruzada con doble botonadura en azul cobalto y falda a juego con ancho tableado. 

Loading the player...

Haz click para ver “Diana sigue aquí”, un documental que muestra la presencia hoy, 24 años después, de Diana de Gales. Conocidos expertos en realeza, diseñadores y otros especialistas, analizan cómo sigue vivo el influjo de Lady Di y desmenuzan cómo pervive su legado en las princesas y reinas actuales, en sus hijos, los principe Guillermo y Harry y en sus nueras. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie