cristinapedrochepdh1t

Cristina Pedroche se supera con microvestido 'mascarilla' y botas en las campanadas

Entrevistamos a Nacho Aguayo para Pedro del Hierro, encargado de diseñar el look homenaje con el que la presentadora ha impactado esta Nochevieja

por Luis Javier Merino

Por séptima vez, la madrileña Cristina Pedroche ha sido elegida para retransmitir las campanadas de Nochevieja. Junto a Alberto Chicote en Antena 3, la presentadora ha vuelto a hacer historia al desvelar su look. Minutos que se han convertido en uno de los momentazos más esperados de esta noche, pues, años atrás, la vallecana siempre ha captado toda la atención con atrevidas e innovadoras propuestas que se han convertido en virales. Este 2020 no iba a ser menos y ha logrado impactar con una apuesta de moda muy simbólica, cuyos detalles te desvelamos en HOLA.com. Bajo una inspiración denominada Confinamiento Couture, su estilismo compuesto por microvestido bordado con pedrería inspirado en el patrón de una mascarilla, vestido-abrigo que simula un edredón deconstruido (y del que se desprendió justo antes de la cuenta atrás para recibir el 2021), botas altas en color aguamarina y mascarilla a juego lleva el sello de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro -creador que figura en el vestidor de la reina Letizia- y se ha elaborado en colaboración con su estilista, Josie.

VER GALERÍA

En HOLA.com, Josie desvela lo que no sabías sobre el look homenaje de Cristina Pedroche

Entrevistamos a Nacho Aguayo, diseñador de Pedro del Hierro

“En un año tan histórico, necesitaba un vestido histórico también. Es el mejor año. Quería llevar luz y esperanza a todos los españoles”, precisa Cristina Pedroche sobre su look. Una creación que analizamos al detalle junto a su diseñador, Nacho Aguayo. El madrileño, director creativo de las colecciones femeninas de Pedro del Hierro y Cortefiel desde 2016, ha conversado con HOLA.com sobre su fascinante y luminosa propuesta. ¡Y nos desvela todos sus secretos!

¿Más que moda se podría decir que el look de Cristina Pedroche en las campanadas de 2020 es un homenaje para un año difícil?

En este look hemos querido homenajear al 'quédate en casa' y todas esas personas que se han quedado de manera responsable en sus hogares, y a todos los que en Fin de Año también estan en sus casas sin poder juntarse o celebrar como querrían.

¿Cómo definirías este look y qué piezas lo componen?

El look lo componen 4 piezas. Dos vestidos, unas botas y una mascarilla. El primer vestido es una reconstrucción de un edredón como homenaje a todos los que están en sus casas. Josie lo ha denominado Confinamiento Couture al ser un edredón hecho con más de 100 metros de tafeta. El segundo es un microvestido todo bordado en piedras de cristal por el bordador Johan Katt en el que ha estado más de 350 horas cosiendo a mano pieza a pieza. En este vestido queríamos llevar luz, alegría y fantasía a las casas. Pasar página al año nuevo con la mejor versión de Cristina, irradiando luz y optimismo.

VER GALERÍA

Cristina Pedroche, sobre su vestido de Nochevieja: 'Si engordo no pasa nada porque no es ajustado'

¿Crees que se recordará eternamente y que habrá hecho historia?

Me encantaría pensar que sí. Todos los vestidos que ha llevado Cristina en fin de año hacen historia y es un orgullo que este año tan especial haya confiado en Pedro del Hierro para llevarlo a cabo.

Un detalle destacable de este diseño es el carácter artesanal con el que se han logrado los ricos bordados que señalas en uno de sus vestidos. ¿Cómo ha sido su proceso para conseguir tan fascinante trabajo y qué materiales se han utilizado?

El bordado es impresionante. Más de 350 horas de trabajo bordando a mano sobre una organza de seda con casi 17.000 piezas de cristal. El trabajo de Johan Katt, que colabora desde hace décadas con la casa, ha sido un homenaje a la artesanía y al arte de la tradición del bordado.

Parte importante de este look son sus complementos, una mascarilla y unas botas. ¿Por qué este calzado y no un tradicional salón?

Porque el vestido lo pedía y lo hace más moda y más tendencia.

¿Cuántas horas se han empleado en la elaboración de estas prendas y complementos?

Sinceramente, no podemos contabilizarlo. Pero hemos trabajado cientos de horas. ¡Tengo la suerte de trabajar mano a mano con el mejor taller que un diseñador pueda soñar! ¡Las personas que están a mi lado haciendo los patrones, cosiendo y probando todo son los verdaderos protagonistas de este resultado!

VER GALERÍA

¡Lo ha vuelto hacer! David Muñoz sorprende con el último 'look' de campanadas de Cristina Pedroche

¿Cuándo conociste que serías el diseñador elegido para confeccionar el look de Cristina Pedroche?

Llevamos trabajando desde septiembre. Lo supe gracias a Josie que pensó que Pedro del Hierro sería un buen ejecutor del look completo al tener un taller potente y poder hacer el calzado gracias a los grandes artesanos españoles con los que colaboramos.

Dada la repercusión que tienen los looks que luce Cristina en las campanadas de Fin de Año, ¿cómo te enfrentaste a este reto y conseguiste que no te superara? ¿Mucha presión y nervios?

Pues la verdad es que no son nervios, pero sí responsabilidad. Asusta un poco la gran repercusión que tiene un proyecto como este. Pero ¡más que nunca en 2020 queríamos hacer algo especial, un homenaje y cerrar el año a lo grande!

¿Se han llegado a hacer varias versiones de este look hasta conseguir el conjunto final?

La verdad es que solo hemos hecho una variación de una de las partes y luego arreglos en las distintas pruebas. Técnicamente, es un look muy complicado por la construcción, la cantidad de metros de uno de uno de los vestidos y el peso del segundo.

¿Por qué crees que Cristina Pedroche ha confiado en uno de tus diseños para llevar en esta noche?

Cristina es una gran defensora de la marca España y siempre se apoya en el talento nacional. Y también gracias a Josie que fue quien pensó en nosotros para llevar a cabo el look y formar parte de esta aventura.

¿Cómo ha sido trabajar con ella? ¿Ha querido participar en el diseño del look de forma activa?

Cristina es pura energía, es una persona muy concienciada de lo que tiene entre manos y sabe lo que quiere y te hace llegar a ello. Trabaja en equipo y respeta opiniones. Además, hace sentir importante a cada parte del equipo y sabe muy bien llevar el espectáculo y el mensaje a todos.

Además de hacer un homenaje, ¿qué inspiraciones y referentes se tomaron para dar forma a este look?

En el primero, partimos de un edredón y lo deconstruimos; y el vestido bordado parte del patrón de una mascarilla.

¿Cómo crees que acogerá la audiencia tus creaciones para Cristina Pedroche?

Espero que les guste el homenaje, les despierte una sonrisa y llene de luz esta noche. Que les haya hecho olvidarse de lo malo y anime a brindar por el año nuevo.

VER GALERÍA

Cristina Pedroche calienta motores para las campanadas fichando el armario de Máxima de Holanda

¿Cuáles son los detalles más sorprendentes que hay detrás de las prendas y complementos que ha lucido Cristina y que crees que pueden pasar desapercibidos, pero te gustaría que se conocieran?

Como curiosidad, el vestido bordado está reforzado por tiras metálicas para poder sujetar todo el peso de las miles de piedras. Las botas también están reforzadas para que se sujeten y no cedan al peso de tanta piedra.

En tu opinión, ¿ha sido 2020 un año difícil para la moda? ¿Cómo lo has vivido tú como diseñador?

El sector textil ha sido uno de los más castigados por la pandemia. Hemos tenido que ser rápidos y en Pedro del Hierro hemos reforzado nuestras colecciones de casual, de active wear y lanzado una de ropa cómoda para estar en casa.

¿Se podría decir que vestir a Cristina Pedroche en Nochevieja ha sido la mejor forma de terminar el año?

¡Sin duda! Es una manera de pasar página, homenajear a los que han sufrido durante estos meses y ¡darle la bienvenida al año nuevo de manera positiva y muy luminosa!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie