¡Por fin! La Reina da una segunda vida al vestido viral de su cita con Isabel II

En solitario por la cuarentena del rey Felipe VI, recupera y actualiza en Sevilla el diseño de falsos lunares que lució en Windsor para acudir

Por Luis Javier Merino

Cambio de agenda real. Tras estar en contacto con un positivo en COVID, el rey Felipe VI tiene que guardar aislamiento domiciliario de 10 días, por lo que no ha podido viajar hasta Sevilla. Sin embargo, la Reina sí que ha podido acudir a esta cita que en principio se había programado como conjunta en la ciudad hispalense, la inauguración del primer congreso de innovación turística Tourism Innovation Summit (TIS 2020) en el recinto FIBES. Un compromiso que será el único en el que participe durante esta semana. ¿Con qué look nos ha sorprendido? Tras las elecciones de los últimos días (descata la vuelta del vestido negro con el que rompió su tradición en Asturias cuando lo estrenó en 2018 o su nuevo top de microvolantes), doña Letizia recupera un diseño puntillista que se convirtió en una de sus apuestas virales del pasado año.

VER GALERÍA

La reina Letizia viajará en solitario a Sevilla tras la cuarentena del Rey

La esposa de Felipe VI ha apostado por un estilismo bicolor en blanco y negro, dos tonalidades infalibles y discretas. Como prenda  central, ha escogido un vestido de cuello perkins, hombros marcados, mangas abullonadas con botones en los puños y efecto fajín del que parte una falda midi de silueta recta. Está confeccionado en un original tejido fluido decorado con pequeñas motas de distintos tamaños que simulan unas flores de estilo puntillista. Lo firma la casa sevillana Cherubina, a la que recurrió por primera vez en junio de 2019 durante el Día de las Fuerzas Armadas con un diseño rojo que recibió numerosos halagos. Se trata de un modelo que no estaba a la venta todavía el día de su estreno pero podía encargarse a través de la web por un precio de 280 euros.  

VER GALERÍA

Estrenó su vestido de falsos lunares en Windsor

Doña Letizia estrenó este vestido el 17 de junio de 2019 en la Ceremonia de investidura del rey Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera, un acto presidido en el Castillo de Windsor por la reina Isabel II y en el que también se encantraban Máxima de Holanda y Kate Middleton, entre otras invitadas. En aquella ocasión, y para darle un aspecto más solemne a su imagen, optó por combinarlo con un tocado de la misma firma sevillana: un modelo tipo diadema en tono negro que se realzaba con adorno lateral de flores y plumas de oca.

VER GALERÍA

Doña Letizia transforma su vestido como elección de trabajo

En Sevilla, doña Letizia nos ha mostrado cómo adaptar este vestido a un look de trabajo. Para rebajar su acabado más festivo, lo combina con un cinturón y deja caer sobre sus hombros un abrigo de color negro, de Carolina Herrera. Como complemento principal, luce en sus manos un bolso tipo bandolera en color blanco, modelo Metropolis de Furla (150 euros, agotado), que ha reciclado en numerosas ocasiones tras su estreno en noviembre de 2018. Completa su estilismo sevillano con los salones en negro de Manolo Blahnik que lució también en Windsor, sus pendientes de botón y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Doña Letizia lleva la moda española al castillo de Windsor

VER GALERÍA

Haz click para ver el acto en el que el rey Felipe VI fue investido por la reina Isabel II en la Orden de la Jarretera, la máxima distinción de la monarquía británica. El monarca, que estuvo acompañado de doña Letizia, fue ataviado con la indumentaria tradicional de los caballeros de la Orden. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...