Reina Letizia

La reina Letizia viajará en solitario a Sevilla tras la cuarentena del Rey

Después de que se conociera que don Felipe cancelaba su agenda para los próximos diez días, doña Letizia presidirá una cumbre de turismo a la que iba a asistir junto al monarca

por hola.com

La Familia Real continua con su agenda según lo previsto, a pesar de que el rey Felipe se enucentra en cuarentena después de estar en contacto con un positivo en coronavirus. La Casa Real ha anunciado que doña Letizia presidirá este miércoles en solitario la inaugración del Tourist Innovation Summit, que tendrá lugar a las 11:45 horas en Sevilla. Estaba previsto que el soberano también se trasladase a la capital andaluza, pero las normas sanitarias le obligan a estar confinado y a cancelar su agenda para los próximos diez días. Además de la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía también continuarán con sus actividades con normalidad así como la reina Sofía que este miércoles entregará el premio de poesía iberoamericana. 

- El rey Felipe alaba la profesión de doña Letizia en la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo

- Los Reyes inauguran un nuevo hospital en Toledo en plena segunda ola de la pandemia

Este congreso sobre turismo al que acudirá la Reina tendrá una duración de tres días y pretende ser una plataforma profesional para transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Desde que estalló la crisis del coronavirus y con la llegada, el pasado verano, de la nueva normalidad, los Reyes han estado volcados en fomentar el turismo y la reactivación de la actividad económica por España. Por eso emprendieron una gira por todas las comunidades autónomas para dar las gracias por los esfuerzos realizados para luchar contra el COVID y tomar el pulso a la sociedad. 

VER GALERÍA

La última vez que se vio a don Felipe en un acto público fue este mismo lunes, horas antes de que desde el Palacio de la Zarzuela informara de que suspendía su agenda oficial para los próximos días tras haber estado con un contacto próximo infectado de COVID-19. Recibió en audiencia al comandante del Mando Aliado de Transformación de la OTAN, el general André Lanata, con motivo de su visita a España y tras dos años en el cargo. Antes, por la mañna, presidió la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, en el Palacio del Pardo. Esta cuarentena solo afectará al soberano y, además de doña Letizia, la reina Sofía también seguirá con su agenda según estaba previsto. Este miércoles a las 19.00 horas entregará el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca en el Palacio Real. El galardón de este año ha recaído en el poeta chileno Raúl Armando Zurita Canessa, que por su valor literario constitutye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Don Felipe es el tercer miembro de la Familia Real que se ve obligado a guardar cuarentena. La primera que tuvo que ser confinada fue doña Letizia, la pasada primavera por haber estado en contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo. El pasado septiembre, con el curso escolar recién empezado, la princesa Leonor también tuvo que estar en cuarentena ya que una compañera de su clase resultó infectada.

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie