Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow cumple el sueño de millones de mujeres: moda para todas las tallas

El nuevo proyecto de la empresaria lanza una línea de ropa alejada de cánones y estereotipos con intención de batir récords

por Mara Mariño

Cuando Gwyneth Paltrow compatibilizó su carrera como intérprete con una nueva faceta de empresaria al frente de Goop, una marca de estilo de vida, sus lujosas propuestas nunca han estado libres de controversia. Diez años más tarde, la firma de la actriz recomienda en su espacio regalos que van desde adoptar a un elefante huérfano, sobrevolar un volcán activo en helicóptero, papel de fumar de oro de 24 kilates hasta adquirir una propiedad abandonada en Lugo. Su último proyecto, a diferencia de los anteriores, se ha basado en la inclusividad. La empresa de la actriz en colaboración con la marca Universal Standard ha lanzado una línea de ropa con tallas que van desde la 4XS a la 4XL, batiendo récords en Reino Unido al ser la primera tienda que ofrece una talla tan grande. Una colección, según la artista escribía en Instagram, "diseñada para llevarte de la oficina a cenar" siguiendo una estética elegante pero práctica que ha definido como "chic comfort".

VER GALERÍA

La cápsula, de diseño minimalista con líneas sencillas pero elegantes, incluye cinco piezas que se pueden usar tanto a lo largo del día como por la noche: un vestido, un mono, un abrigo de doble botonadura y un esmoquin formado por chaqueta y pantalón. Se trata de una selección de prendas que Paltrow usa con regularidad al ser, incluso, lo que suele llevar la actriz en la alfombra roja. Además, a diferencia de aquellas firmas de moda que simplemente aumentan o disminuyen las medidas, cada prenda de la colección de la intérprete ha sido diseñada a partir de un patrón, con las medidas de una persona de diferente talla, para que el resultado sea siempre favorecedor. Y si bien, como el resto de productos, no es una línea barata, tampoco llega a ser desorbitada, de hecho los precios van desde los 252 euros el pantalón, el elemento más asequible, a 441 euros el abrigo, la prenda más cara.

De hecho, la cofundadora de la marca con la que Goop se ha aliado, Alexandra Waldman, declaró a The Business of Fashion sobre la propuesta: "Se trata de convertir la inclusividad en algo normal. Las únicas cosas que podrían determinar tu vestimenta deberían ser tu gusto y tu presupuesto. No necesitamos más barreras que esas". La actriz explicó al mismo medio que la amplia variedad de tallas en la moda es algo que tiene una especial importancia para ella. "En Goop siempre he dicho que algo que intentamos hacer es eliminar la vergüenza de ciertos temas ya sean de salud sexual, estrés o depresión posparto. Quiero que Goop sea el lugar donde mujeres que se sientan marginadas de cualquier manera puedan venir y encontrar contenidos y productos" declaró la intérprete.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

Si otras propuestas de Gwyneth Paltrow no han tenido muy buen recibimiento, con esta estrategia parece haber dado en la diana, ya que la acogida no ha podido ser mejor. "Wow. Ropa real para mujeres reales" escribía una usuaria complacida. "Bien hecho", "Buena idea" o "Por fin se hacen cosas bonitas para todas las tallas" eran otros comentarios que las seguidoras de la actriz dejaron bajo su publicación. Mientras, en la cuenta de Goop, el mensaje ha sido más contundente al declarar acompañando la imagen de la nueva colección: "La industria de la moda tiene una larga historia ignorando clientes que no son de la talla estándar. Pero esto finalmente ha cambiado".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie