starlite

Antonio Banderas, perfecto anfitrión de la gala más solidaria del verano

Ford puso su granito de arena al subastar la experiencia Mustang en una colaboración que ya es habitual entre la casa de automóviles y el festival

por Hola para Ford

Suele coincidir con una de las noches más mágicas del año, la de las Perseidas, y congrega en Marbella, uno de los rincones de veraneo preferidos de celebrities nacionales e internacionales, a un buen número de rostros conocidos que no quisieron perderse la Gala Starlite. Un encuentro solidario que cuenta con Antonio Banderas como anfitrión y en el que el nuevo Ford Focus ha desfilado como una celebrity más. Ford Motor Company mantiene, desde sus más de cien años de historia, una activa implicación con ONG y entidades solidarias tanto a nivel local como global. La compañía colabora con la sociedad a través de programas como la carrera solidaria 24 Horas Ford o el programa de ayuda a personas discapacitadas y con movilidad reducida Ford Adapta, además de numerosas iniciativas de voluntariado. Y es que no podemos olvidar que el objetivo principal de este evento es la recaudación de fondos para las fundaciones Niños con Alegría, que presiden Sandra García-Sanjuán junto a Alejandra Alemán, y Lágrimas y Favores, creada por Antonio.

VER GALERÍA

En esta novena edición, el actor malagueño ha ejercido de padrino y representante de la colaboración entre Ford y Starlite. Por eso no es de extrañar que llegara a la gala en uno de los últimos modelos de la marca, el Ford Focus. Además, en un evento previo a la gala, Antonio Banderas firmó de manera simbólica un Ford Mustang. Y es que además de ser partner principal de la gala y el festival por noveno año, y aunque el apoyo de la marca de automóviles a las ONG de Starlite es ya algo habitual, este año Ford ha aportado la experiencia Mustang -que incluye un fin de semana con un Ford Mustang y alojamiento en un hotel de la cadena The Leading Hotels Of The World- a la subasta que cada edición se celebra para ayudar a conseguir los objetivos de las fundaciones protagonistas. "El apoyo continuado de Ford a Starlite es muy importante", afirmaba el actor durante el acto. Además, gracias a Ford en el acto han estado presentes Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España, y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España.

Loading the player...

 

El evento, que ha tenido un año más a Anne Igartiburu como maestra de ceremonia, ha contado también con la presencia de David Bisbal y Rosanna Zanetti, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, José María Aznar y Ana Botella, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Bo Derek y John Corbett, Irene Villa y Juan Pablo Lauro, Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz… Tampoco faltó Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, que acompaña al actor siempre que puede.

VER GALERÍA

Otro de los momentos más celebrados de la gala es la entrega de premios a personalidades comprometidas y solidarias. Galardones que este año recayeron sobre el cantante Juanes que fue premiado por la Fundación Mi Sangre, que ayuda a los niños y jóvenes que sufren las consecuencias de la guerra de Colombia, su país natal. La labor en la investigación de la distrofia muscular y otras enfermedades raras le valió un reconocimiento también a la periodista Isabel Gemio. La labor como embajador del trabajo humanitario de ASPACE -un centro especializado en la atención de personas con parálisis cerebral- de Miguel Ríos también tuvo premio, igual que el apoyo de Olivia Palermo a la tribu Massai de Kenia. Lo mismo sucedió con el trabajo del Dr. Oriol Mirtjà, un conocido investigador especializado en enfermedades tropicales y la empresaria Bettina Bulgheroni, preocupada por la educación en Argentina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie