victoria_sofia_suecia_1t

Sofia de Suecia se inspira en su look de boda en la cuenta atrás de su aniversario

A pocos días de su tercer aniversario, la esposa del principe Carlos Felipe vuelve a lucir la misma tiara y la misma diseñadora con la que dio el 'sí, quiero'

por Luis Javier Merino

Ayer tras el atardecer, el Palacio Real de Estocolmo se vistió de gala con motivo de una cena en honor a la sociedad civil por parte de la corona sueca. Una ocasión en la que la princesa Sofia marcó estilo con una elección que viene acompañada del recuerdo a su histórico look nupcial. Misma firma para su vestido y misma tiara adornando su cabeza, a menos de 15  días de que se celebre su tercer aniversario de matrimonio junto al príncipe Carlos Felipe de Suecia con quien se casó el 13 de junio de 2015.

VER GALERÍA

Para la cena de gala, el estilismo de Sofia de Suecia estaba protagonizado por un vestido de seda, manga larga, bordados florales y falda acampanada de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt. Un patrón que, curiosamente, también seguía su diseño nupcial. No obstante, en esta ocasión, la prenda se presenta en varias tonalidades con fondo malva.

VER GALERÍA

El vestido nupcial con el hizo historia presentaba también un escote más pronunciado y, aunque redondo, presentaba un acabado en pico muy sutil. Estaba confeccionado en crepé de seda en tres tonos de blanco y se acompañaba de aplicaciones de encaje bordadas a mano con sello español, pues provenían del distribuidor José María Ruiz, especializado desde 1982 en la comercialización de tejidos de seda natural. Acompaña su vestido de novia de un ramo compuesto por rosas y mirto en tonos crema y coral.

VER GALERÍA

Por su parte, aquel día también llevaba en la cabeza la misma tiara de diamantes, aunque con una modificación. Se trata de un regalo que recibió de parte de los padres de su marido, los reyes de Suecia, Silvia y Carlos Gustavo; y que, en esta ocasión, luce sin las esmeraldas que llevó en el día de su boda. No es la primera vez que opta por esta versión de aspecto menos regio y que se consigue gracias a un diseño adaptable que también da la posibilidad de llevarla coronada con perlas, como también hemos podido verla sobre la cabeza de la princesa Sofía.

VER GALERÍA

Durante la velada de ayer en la que no faltaron los Reyes suecos, también se pudo ver a Victoria de Suecia. La Princesa también recurrió a sus favoritos para esta noche. Como vestido, una creación en tono nude y con volantes de H&M Conscious, firma sostenible a la que recurre frecuentemente. Sobre la cabeza, lució la tiara Fringe, que presenta 47 diamantes con forma inspirada en los rayos de sol y que heredo del joyero real histórico de la familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie