reina_letizia_look_tweed1t

La reina Letizia y el abrigo de 'tweed' que ha tardado dos años en estrenar

A pesar de ser un diseño de 2016, fusiona a la perfección las tendencias y combinaciones de estilo que conquistan su vestidor este año

por Luis Javier Merino

Para acudir a una reunión de trabajo y visita de las instalaciones de la Fundación Integra (Madrid), la reina Letizia ha sorprendido con un nuevo abrigo de Carolina Herrera que supone una recopilación de detalles de tendencia con los que ha ido jugando para dar forma a sus estilismos durante lo que va de año, a pesar de haber tardado 2 años en estrenarlo. Con este estreno, la esposa de Felipe VI confirma su confianza en el tweed, género con el que se siente cómoda y que logra llevar de forma rejuvenecida. Su truco para romper con el clasicismo de este material es elegirlo en una prenda de corte vanguardista y en patchwork con otros acabados. Lo llamativo es que en este juego visual de texturas consigue un efecto falsa minifalda que juega a su favor para una imagen más juvenil.

VER GALERÍA

-Leer también: Las combinaciones ganadoras de la Reina en 2018

Tweed y desflecados, pero modificados a su gusto
Además, este abrigo presenta un acabado desflecado que va en sintonía con el traje de chaqueta y falda que estrenó la pasada semana. Detalle que también rejuvenece su imagen al igual que el cierre de cremallera en lugar de botones. No se trata de una prenda de temporada, sino que estaba a la venta en 2016. Y en relación al diseño original, se han llevado a cabo modificaciones: prescinde de los flecos en la parte frontal y opta por un comedido ribeteado en tweed, que incorpora también en los puños.

VER GALERÍA

Pantalones pitillo y de cuero
Para combinar su abrigo, doña Letizia recurre a un pantalón que también recrea las tendencias ganadoras en su vestidor durante 2018. Se trata de un diseño muy entallado de corte pitillo, que deja los tobillos ligeramente al descubierto en guiño a la modernidad. Como género, opta por el cuero, un material que está ganando también mucho peso en sus decisiones de moda durante los últimos tres meses. Una prenda de Uterqüe, que estrenó en la Misa de Pascua de 2017.

VER GALERÍA

El guiño a la estética parisina
Su elección en tweed sin duda hace pensar en la firma que ha hecho de este género su seña de identidad, Chanel. De hecho, colecciones como la de Alta Costura primavera-verano 2011 nos presentó looks de abrigos o minifaldas en este material sobre pantalones pitillo de cuero. Curiosamente, los pendientes de estrella que llevaba hoy son de esta casa francesa, y figuran como unos de sus favoritos. Y como complementos, opta por unos salones azules de Magrit y una cartera de mano de Carolina Herrera.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie