reina_letizia_malaga1t

Algo nuevo y algo rebajado: la renovada imagen de doña Letizia

La Reina de España estrena blusa de lunares y abrigo con cuello de piel durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016

por Luis Javier Merino

La semana pasada, la reina Letizia vivió unos días muy especiales, sobre todo con la celebración de la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor. Un acto histórico al que siguió un día después la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, fecha señalada en el calendario de la Casa Real y segundo compromiso del año en el tradicionalmente viste de largo. En ambas ocasiones, recicló looks. Hoy, se aleja de esta tendencia y nos sorprende con un estilismo en el que combina prendas de estreno con otras recuperadas, pero que debido a varios detalles consigue ese efecto tan propio de hacer que parece nuevo algo que no lo es.

VER GALERÍA

Incorpora por primera vez el pantalón a este acto

Lo ha llevado durante entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 en el Centre Pompidou de Málaga. Curiosamente, y rompiendo con la fórmula de años anteriores, la Reina ha optado por llevar pantalones en lugar de falda tubo por la rodilla. Un detalle con el que consigue que esta prenda lleve, indirectamente, la etiqueta de novedad. Combina este modelo recto con un blazer ajustada.

Un abrigo de invierno que se llevará en primavera

Últimamente, doña Letizia nos ha demostrado su gusto por los abrigos de tipo batín. Son una opción cómoda que permite llevarlos más o menos ceñidos según el frío que se tenga, consiguiendo a la par adaptarse como un guante a la figura. Los tiene en color blanco, rojo… y ahora, en tono oscuro. Un modelo que estrena de Hugo Boss, el cual, además, incorpora un cuello de piel de pelo. Un detalle de quita y pon, lo que convierte a la prenda en una creación versátil que se acomoda a distintas época del año.

VER GALERÍA

Nuevos estampados para renovar su vestidor

Es un estampado poco habitual en sus estilismos. De hecho, el pasado año optó por un vestido que parecía llevar ese dibujo; sin embargo, era un efecto visual que se conseguía con paillettes de distintos tonos. En esta ocasión, sí que lleva este motivo, y lo muestra en su nueva blusa, de CH Carolina Herrera. Se trata de un modelo en crepé de Chine de seda, con cuello redondo y frunce en los puños, cuyo precio original era 295 €, aunque actualmente se puede adquirir por 148 € en la web de venta online de la firma.

VER GALERÍA

El poder de los complementos, aunque sean recuperados

Un accesorio sirve para realzar un look y doña Letizia opta en esta ocasión por buscar el contraste en su bolso, de Carolina Herrera. Se trata de un diseño bicolor en navy y rojo, tono este último con el que consigue este efecto de ruptura con su total look. Y no es nuevo, ya se lo hemos visto antes, por ejemplo, el Día de la Banderita de 2016.

VER GALERÍA

Como pendientes, recupera de su joyero un diseño de Tous. Se trata de una creación en la que se combinan piedras de varios colores, siguiendo una de las tendencias que le fascina en este tipo de joyas. Los estrenó en 2016 y están realizados en oro blanco, diamantes, zafiros y perlas cultivadas en agua dulce.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie