Tu piel en manos expertas

‘La belleza no se entiende sin una adecuada calidad de la piel’. Bajo esta premisa, el doctor Carlos Morales Raya, dermatólogo especialista en estética y tricología, trabaja a diario con el ánimo de dar solución a los problemas de sus pacientes. Acudimos a él para averiguarlo todo sobre lo último en esos tratamientos capaces de hacer frente al desgaste del paso del tiempo y a la temida radiación solar. Palabra de dermatólogo

HOFASHION 116 Belleza

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

No podemos pararlo aunque queramos. El envejecimiento es un proceso que afecta a todas las capas de la piel y a los tejidos que están por debajo de la misma…, pero sí podemos paliarlo, aliándonos con hábitos saludables y, por supuesto, con la ciencia. Los meses de verano, en los que la exposición y radiación solar es mayor, preocupa especialmente el cuidado de nuestra piel. ¿Qué podemos hacer al respecto para no tirar por la borda lo trabajado en invierno? ¿Existe algún tratamiento que nos proteja para la intensa llegada del sol? Acudimos a uno de los mejores expertos en dermatología de nuestro país, el Dr. Morales Raya, jefe de equipo en la consulta que lleva su nombre en Madrid, para resolver esta y algunas otras dudas más acerca de lo último en tratamientos.

HOFASHION 116 Belleza©Custom

Lo más recomendado

“Con mayor incidencia solar y el aumento de las temperaturas, las necesidades de la piel cambian”, asegura el Dr. Morales Raya. Esto se debe a que se produce más sebo, hay mayor producción de radicales libres y la piel necesita cuidados específicos para prevenir el daño ocasionado por el sol. “En este contexto, uno de los tratamientos que mejor acogida tiene y que mejores resultados proporciona es la mesoterapia con antioxidantes, péptidos, aminoácidos, polirribonucleótidos y plasma rico en plaquetas”, afirma el experto en dermatología. ¿El motivo? Estas sustancias consiguen aportar elasticidad y firmeza a la piel, aumentando su capacidad para neutralizar los radicales libres y disminuyendo el estrés oxidativo. “Los efectos son inmediatos y dejan la piel luminosa, hidratada y uniforme en textura”, asegura. Por otro lado y de cara a verano, el doctor sigue advirtiendo en consulta la frecuente demanda y el éxito de Ultherapy, el lifting mediante ultrasonidos. “Esto es debido a su efecto tensor y estimulador del colágeno y a que no necesita tiempo de recuperación”.

Lo más nuevo y revolucionario

Sin duda es el láser fraccionado para la aplicación transepidérmica de activos.”, afirma Morales Raya. ¿La explicación? “Mediante el uso de este láser fraccionado, generamos unos microcanales en la piel a través de los cuales son capaces de penetrar activos que de forma habitual no lo harían”. Si a esto añadimos que, dependiendo de las necesidades de cada paciente, se usan activos antimanchas, iluminadores, tensores, hidratantes, minimizantes de poros…, todo son ventajas. “Estas sustancias, junto con el efecto del láser, dejan la piel luminosa y tersa minimizando flacidez, arrugas y poros”, asegura el experto. “La otra parte positiva es que la recuperación es rápida, habiendo solo un poco de rojez e inflamación que dura unas 24 horas”.

“Existe una tendencia a usar activos antiedad de forma generalizada, sin adaptar este uso a cada tipo de piel”

Para un boost exprés...

Si tenemos un viaje o un evento especial en el que busquemos un efecto repulpante instantáneo, este gran profesional de la dermatología propone dos tratamientos estrella. El primero es la terapia fotobiodinámica. “Consiste en la aplicación de un sérum específico para dar luminosidad que es activado una vez que ha penetrado en la piel mediante el uso de una luz de una determinada longitud de onda. Es indoloro y, desde el momento inicial, la piel queda muy luminosa e hidratada”. Por otro lado, si lo que buscamos es una limpieza más en profundidad, el sistema Hydrafacial es su otra recomendación estrella. “Este aúna 6 tratamientos en uno, limpiando, exfoliando, extrayendo el exceso de sebo e infundiendo unos activos personalizados según las necesidades de cada piel”.

HOFASHION 116 Belleza©GettyImages

¿Qué es lo más demandado?

La toxina botulínica sigue siendo el tratamiento con mejor valoración por parte de pacientes, ya que, con la dosis justa y en los músculos necesarios, suavizamos el gesto relajando la expresión y disminuyendo las arrugas de una forma natural”, asegura el profesional de la dermatología. Y es que mejorar la producción de colágeno y prevenir síntomas como flacidez y arrugas profundas es lo que más preocupa a la mayoría de los mortales. “Por este motivo también se buscan mucho los tratamientos inductores del colágeno, como la bioestimulación con hidroxiapatita de calcio, Ultherapy y los hilos tensores, cuyos resultados son los que gustan más a los pacientes una vez realizados”.

¿Qué hay de las manchas?

 Léntigos o manchas solares

“Estas son fácilmente eliminables con láser o luz pulsada. Habitualmente en un paciente con una piel preparada conseguimos eliminarlas por completo en dos o tres sesiones”, nos cuenta el Dr. Morales Raya. “Si bien es cierto que el ácido retinoico y derivados son de los activos que más eficacia antiedad y antimanchas han demostrado, no todo el mundo los tolera. Existe una tendencia a usar activos antiedad de forma generalizada, sin adaptar este uso a cada tipo de piel”.

Melasma

 

“Este tipo de manchas tiene un componente hormonal e inflamatorio que a veces es difícil de manejar. Por ello, el tratamiento tópico domiciliario con fórmulas adaptadas y personalizadas junto a la doble fotoprotección son esenciales para su control y mantenimiento. En consulta recurrimos a tratamientos como el microneedling, mascarilla despigmentante, láser fraccionado junto con infusión de activos despigmentantes para potenciar los efectos del tratamiento domiciliario”.