piel

5 alimentos ultra hidratantes que rejuvenecen la piel desde dentro

Prepara tus recetas con estos ingredientes y notarás sus demostrados beneficios antiedad

por Mariana Chacón

Recientemente te revelábamos cuáles eran los consejos que nos daban los expertos para combatir con efectividad el acné y, además de la doble limpieza o los productos con ácido salicílico o alfa-hidroxiácidos, seguir una alimentación saludable ayudaba en gran medida a mantener a raya las imperfecciones. Desde la prestigiosa Universidad de Harvard también señalan a la dieta como fundamental para vivir mejor y más tiempo debido a las propiedades antiedad que poseen algunos ingredientes, por lo que no cabe duda de que la manera en la que comemos tiene un impacto directo en cómo envejecemos. En cuanto a cuáles son las materias primas más recomendadas para mantener la piel bonita, aquellas ricas en vitaminas, antioxidantes o agua serán las encargadas de que el cutis reluzca desde dentro y, por suerte, los expertos nos hacen la lista de los que mayores propiedades beauty poseen. 

- Cremas hidratantes de farmacia que nos encantan porque previenen las arrugas

VER GALERÍA

-Los 4 cuidados fáciles (y muy efectivos) que tu piel necesita este otoño

1. Cítricos

Que la vitamina C posea un gran potencial iluminador es la razón por la que protagoniza las fórmulas de infinitud de cosméticos y para aprovechar al máximo sus propiedades, los expertos de la marca de tecnobelleza Foreo los recomiendan por vía oral: "Si hablamos de alimentos para hidratar la piel, no podemos olvidarnos de los cítricos. Son súper antioxidantes y ricos en vitamina C, lo que potencia la formación de colágeno para que tu piel se mantenga firme y elástica. Pero lo mejor de todo es que contienen casi un 90% de agua". Además de sus beneficios antiedad, consumir naranjas, limones y otros alimentos de la misma familia ayuda a que el organismo asimile mejor el hierro, el mineral que combate la sensación de fatiga: "Para garantizar su correcta absorción se recomienda combinarlo en la misma comida con alimentos ricos en vitamina C, como son las frutas cítricas, especialmente, la naranja o las fresas", apunta Cristina Morillo, nutricionista de bluaU de Sanitas. 

2. Aguacate

El protagonista de las tostadas favoritas de las celebrities también es un gran aliado para tu dieta antiedad: "Es rico en minerales, vitaminas, fibra, proteína y en ácidos grasos esenciales. Una combinación perfecta para hidratar tu piel desde dentro, de manera mucho más efectiva y duradera. Además, también puedes usarlo para hacer mascarillas caseras", proponen desde Foreo. 

3. Pimientos

Si los conviertes en la guarnición estrella de tus platos, su riqueza en vitamina C potencia la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más elástica y con mejor tono. Además, los expertos de Foreo revelan que "contienen una gran cantidad de agua, pero los verdes alcanzan hasta el 93%. Su alto contenido en vitamina C, los convierte en un antioxidante perfecto para mantener tu piel más joven. También contienen vitamina A y carotenoides". 

VER GALERÍA

-Tres hábitos muy efectivos que reducen las ojeras y las patas de gallo

4. Verduras de hoja verde

Esta categoría de alimentos que incluye a las espinacas, la lechuga, los berros o la col rizada es uno de los pilares de la dieta antiedad diseñada por el prestigioso Dr. Nichollas Perricone: "Contienen una alta proporción de agua, aportando hidratación a la piel desde dentro. Siempre que sea posible se optará por alimentos frescos o congelados al natural, evitando los envasados procesados, ya que incluyen cocciones excesivas, destruyen nutrientes, además de añadir a los alimentos un exceso de sales y azúcares". Los especialistas de la plataforma de comida a domicilio Cocopí también señalan sus beneficios a nivel mental: "Todas las verduras de hoja verde son indispensables en una buena alimentación. Ricas en magnesio y ácido fólico, estas hortalizas ayudan a mantener a raya los niveles de estrés". 

5. Frutas

La sandía o la piña son dos de las variedades más conocidas por su riqueza en agua pero existen otras que también destacan por su poder hidratante y la primera es la manzana: "Es una de las frutas con mayor contenido en agua, ¡hasta el 90%! Por eso, es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel seca. También, contiene ácido tartárico y ácido málico, que contribuyen a la eliminación de las células muertas", apuntan los expertos de Foreo. La papaya es otra de sus favoritas porque "contiene antioxidantes como la vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales, flavonoides y betacaroteno. Todos ellos, contribuyen a mantener la piel en perfecto estado, hidratada, limpia, radiante y sana". Eso sí, los expertos de tecnobelleza recomiendan que se combine esta dieta antiedad con una rutina de belleza constante y potenciada con dispositivos que aumenten aún más la capacidad de retención de agua de la piel como el UFO 2 de la marca. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie