Si tu problema son las manchas, hazte con el ingrediente viral más buscado de internet

La niacinamida se posiciona como el activo antimanchas favorito de las expertas en belleza. Te contamos por qué y cómo puedes incluirlo en tu rutina

Por Gabriela Márquez, Branded Content

Con una sociedad tan hiperconectada como la de hoy en día, son pocas las cosas que no buscamos en internet. Recetas de cenas fáciles, las últimas tendencias de ropa, recomendaciones de libros… Parece que tenemos todas las respuestas en la palma de nuestra mano con tan solo hacer clic. Y, por supuesto, nuestras dudas de skincare no iban a quedar por fuera. A que tú también has buscado en la web cómo conseguir un rostro perfecto. Pero, ¿sabes cuál es la problemática de la piel que se posiciona como trending topic en Google desde hace dos años? Tenemos la respuesta.

Las manchas en la piel son trending topic en Google

En los últimos dos años, las búsquedas de “manchas en la piel” han incrementado un 40% en internet, todo con el fin de encontrar una solución efectiva y avalada por la ciencia. ¿El ingrediente que ha revolucionado las respuestas a nivel online? La niacinamida, una poderosa forma de vitamina B3 soluble en agua y que está presente en los mejores cosméticos actuales gracias a sus beneficios antiinflamatorios, antienvejecimiento, antioxidantes y, por supuesto, que disimula las manchas en la piel. Además, de fortalecer la barrera cutánea sin irritaciones. Gracias a su bajo peso molecular, puede penetrar en la capa más superficial de la piel y, también, llegar hasta las capas más profundas.

VER GALERÍA

Por su parte, Andrea Combalia, dermatóloga y autora del libro Piel Sana in Corpore Sano, también confirma que las manchas son una de las principales causas por las que sus pacientes acuden a ella. “Las manchas e hiperpigmentaciones son una de las preocupaciones por las que más consultan nuestros pacientes. Afortunadamente, tenemos diversos métodos para mejorarlas, como los peelings o los láseres, pero sin duda, la cosmética sigue siendo nuestra gran aliada. Para ello, recurrimos a ingredientes despigmentantes, entre ellos la niacinamida, la cual contribuye a unificar el tono de piel además de aportar propiedades antioxidantes y calmantes."

¿Cómo incluir la niacinamida en tu rutina de cuidados?

Este ingrediente se ha convertido en un must para las expertas en belleza por su efectividad a la hora de tratar las manchas y calmar el enrojecimiento. Por eso, lo vemos cada vez más presente en los productos de belleza. Sin embargo, hay uno que ha llamado nuestra atención por su innovación combinada con su expertise médica: La Roche-Posay nos presenta su nueva revolución despigmentante, el nuevo Pure Niacinamide 10 Serum, un concentrado dermatológico que previene y corrige todo tipo de manchas. Además, ilumina y repara la piel, formulado con 10% de niacinamida, y que consigue reducir las manchas en tan solo 4 semanas con su uso continuo. Un lanzamiento que garantiza la tolerancia incluso en las pieles sensibles sin riesgo de irritación.

VER GALERÍA
DESCUBRE EL PODER DE PURE NIACINAMIDE 10 SERUM

 

Pure Niacinamide 10 Serum, el mejor para las manchas (y para tu piel)

Crear un producto que pueda corregir las manchas en el rostro no es tarea fácil. Tras años de investigación sobre cuál es el origen y cómo se produce la hiperpigmentación, La Roche-Posay ha conseguido la manera más eficaz de tratarla. Y es que han descubierto que la inflamación es el desencadenante de todo tipo de manchas. Sin embargo, todos los factores externos como la radiación UV, la contaminación o los cambios hormonales provocan inflamación que acelera la sobreproducción de melanina. El exceso de melanina se transfiere y acumula en las capas más superficiales de la piel, formando así las temidas manchas.

Por esta razón, cuando hablamos de un producto antimanchas es fundamental que sea uno que trate todas las fases de la pigmentación. Pure Niacinamide 10 Serum actúa desde el origen, interviniendo desde la inflamación más profunda hasta las manchas ya visibles en la superficie de la piel.

VER GALERÍA

Una fórmula magistral que cubre todas tus necesidades

Por si fuera poco, el nuevo sérum de La Roche-Posay no solo cubre necesidades de pigmento o inflamatorias. Su potente fórmula dermatológica, históricamente utilizada por dermatólogos, está conformada por un potente trío ganador que ayuda a la salud de la piel de forma global:
1) Niacinamida: el ingrediente estrella del momento. Formulada con 10% de este activo, siendo la mayor concentración utilizada en la historia del grupo cosmético, reduce la inflamación causante de la pigmentación y la transmisión de la melanina a las capas más superficiales, y refuerza la barrera de la piel.
2) Phe-resorcinol: un activo que inhibe la síntesis de melanina, mejorando las marcas oscuras y unificando el tono de la piel.
3) Hepes: un activo pro-descamante que exfolia la piel y elimina las manchas superficiales ya visibles. Contiene 5% de hepes.

VER GALERÍA