Camille Razat: Paris, ‘je t’aime’

Nos conquistó por ser la perfecta amiga de Lily Collins en la serie ‘Emily in Paris’. Un año después de su estreno, y a las puertas de la segunda temporada, la vida de Camille Razat ha dado un giro de 180º. Sus ‘looks’ afrancesados cargados de grandes firmas traspasaban la pantalla hasta elevarla como la mejor vestida de esta producción televisiva. Ahora, nos citamos con ella, en la Ciudad de la Luz, para conocer de cerca a este nuevo icono ‘fashion’. Plumas, el rojo como color protagonista, brillos intensos y detalles irisados, Camille posa con las tendencias chic de esta Navidad y los accesorios de la colección más sofisticada de Roger Vivier

Camille Razat

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Si algo hemos aprendido de la serie Emily in Paris es que el mundo de la moda necesita de grandes amigas, para disfrutar tanto los buenos momentos como de los más estresantes. Camille y Emily, o más conocidas en la vida real como Camille Razat y Lily Collins, nos enseñaron capítulo a capítulo a amar la moda y los vínculos que se crean gracias a ella. Un año después de su estreno y a pocas semanas de que se estrene la segunda temporada, nos citamos en París con Camille Razat, la chica que hemos descubierto gracias a esta comedia televisiva y que se ha convertido en uno de los nuevos iconos del universo fashion. Hablamos con ella de sus comienzos como actriz, de su pasión por el estilo y del camino que la llevó al lugar donde está hoy.

Camille Razat©SOL SÁNCHEZ
Junto a la icónica Fontaine de Mers de la capital francesa, Camille Razat, la estrella de la serie televisiva ‘Emily in Paris’, nos demuestra su lado más sofisticado. Aquí, con top de plumas y pantalón pareo, de The 2nd Skin; pendientes Vivier Bouquet Strass, y bolso de raso con hebilla de cristales Vivier Mini Drapé, ambos de Roger Vivier.

-Modelo, actriz, chica de moda, ¿en qué faceta te sientes más cómoda?

-Definitivamente, como actriz, aunque empecé como modelo.

-Emily in Paris ha sido la serie que te ha dado a conocer a nivel internacional, ¿cómo te ha cambiado la vida?

-Ha sido una transición lenta por la COVID-19, pero sí, las cosas han cambiado. Ahora la gente me reconoce por la calle o firmo importantes acuerdos con grandes marcas. Estoy muy agradecida.

“Desde Emily in Paris, las cosas han cambiado mucho en mi vida. Ahora la gente me reconoce por la calle o firmo grandes acuerdos con importantes marcas. Estoy muy agradecida”

-Tu personaje en la serie se llama como tú, ¿qué más tiene de ti?

-La verdad que fue una coincidencia, no fue por mí, pero nuestros estilos son muy parecidos. Quizá el mío es más juvenil con toques de rock.

-La segunda temporada se estrena a las puertas de Navidad, ¿nos adelantas algún detalle?

-Realmente no puedo, pero solo te diré una palabra: drama.

Camille Razat©SOL SÁNCHEZ
Camille Razat©SOL SÁNCHEZ
Camille Razat se ha hecho un hueco como musa de grandes diseñadores y muchas firmas ya cuentan con ella tras el éxito de la serie, que está a punto de estrenar ahora su segunda temporada. Arriba, Camille lleva cazadora de cuero negra, crop top y falda ‘joya’, todo de Celine, que combina con gargantilla Bouquet Strass, bolso en raso de seda con hebilla de cristales Mini Nightily y sandalias de piel plateada Vivier Covered Buckle, todo de Roger Vivier. El tul es el protagonista de este vestido rojo, de Dior, cargado de magia. Camille lleva pendientes Vivier Bouquet Strass y sandalias de raso de seda, ambos de Roger Vivier.

-Lily Collins y tú sois muy amigas en la ficción, ¿cómo es vuestra relación en la vida real?

-Nos llevamos muy bien, es una persona realmente agradable y divertida.

-Se te considera el personaje mejor vestido de la serie, ¿ha influido esto en tu estilo personal?

-Creo que ha sido al revés. El estilo del personaje de Camille está muy influenciado por el mío. Trabajamos mano a mano con la estilista de la serie. Agradezco mucho que me permitan participar para expresar mi estilo.

“Lily Collins y yo nos llevamos muy bien. Es una persona realmenteagradable y divertida”

-Después de este éxito televisivo, ¿te gustaría probar suerte fuera de Francia?

-Claro, ¿por qué no?

-¿Quizá en Hollywood?

-No soy una gran fan de Los Ángeles, pero si tengo trabajo, iría.

-¿Soñabas con ser actriz o llegó por casualidad?

-Más que un sueño todo empezó por diversión. Yo soñaba con ser reportera de guerra, por eso, antes de empezar con mis estudios de Periodismo, decidí tomarme un año sabático para hacer algo divertido. Me inscribí en Court Florens, una escuela de actuación que me encantó. Ahora sé qué es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

Camille Razat©SOL SÁNCHEZ
Camille Razat©SOL SÁNCHEZ
No hay nada más francés que un total look de tweed. Camille disfruta del sol de París con un traje de chaqueta y pantalón, de Chanel. Arriba, la actriz lo combina con una gargantilla Bouquet Strass y clutch glitter Boite de Nuit, ambos de Roger Vivier. Para Camille la moda es una forma de expresión, por eso defiende cada look con el gran estilo y personalidad que le preceden. En la imagen, lleva total look con top y falda, de The 2nd Skin; calcetines, de Falke; pendientes Vivier Bouquet Strass, bolso en raso verde Viv Choc y mocasines Viv’Rangers, todo de la maison francesa de accesorios con la que posa en este reportaje.

-¿Qué significa para ti la moda?

-Me encanta, creo que es una manera de expresarte.

-Te vemos en París con accesorios de Roger Vivier, ¿cómo son de importantes los complementos en tu look?

-Por sí solos son capaces de crear el look. Por ejemplo, puedes ir vestida muy casual con una camiseta, unos pantalones de cintura alta y una chaqueta y añadir unos accesorios que cambien tus estilo por completo.

“El look del personaje de Camille está muy influenciado por el mío. Trabajamos mano a mano con la estilista de la serie. Agradezco mucho que me permitan participar a la hora de expresar mi estilo”

-¿Qué representa para ti esta marca?

-Me encanta porque, a pesar de los años que tiene, es capaz de aportar un toque desenfadado y moderno.

-¿Cómo definirías tu estilo?

-Es bastante fuerte y vanguardista, con toques de rock.

-¿Y qué significa este término para ti?

-Para mí, es el hecho de poder coger una prenda y que sea totalmente diferente en tu outfit.

Camille Razat©SOL SÁNCHEZ
La Navidad se acerca y todo look festivo requiere unas notas irisadas. Camille posa por las calles de París, con un diseño de plisado, de Alexandre Vauthier, y botas Très Vivier, de Roger Vivier.

-¿Se nace con estilo o se puede crear?

-Recuerdo admirar de pequeña el estilo de modelos, actrices o celebrities como Kate Moss, Lady Di, Mary-Kate Olsen e intentar recrearlo. Siento que estos tipos diferentes de mujer se han convertido con el tiempo en una inspiración para mí.

“Soñaba con ser reportera de guerra, pero antes de empezar me tomé un año sabático. Me inscribí en una escuela de actuación que me encantó. ahora sé que es lo que quiero hacer el resto de mi vida”

-Además, no te pierdes la Semana de la Moda y tus looks son de los más aplaudidos. Cuéntanos cómo te preparas tus estilismos.

-Lo único que hago es fluir y estar en el momento presente. Elijo los looks que me hagan sentir con mayor libertad.

-¿En quién te inspiras?

-En iconos del pasado, porque me encanta el look vintage.

Camille Razat©'Emily in Paris'
Camille Razat©'Emily in Paris'
Camille ha conseguido que su estilo tenga cierta influencia en la serie de Emily in Paris y que su personaje sea un reflejo de ella misma. Sobre estas líneas, la vemos en los distintos fotogramas de la serie Emily in Paris, que estará disponible a partir del 22 de diciembre.

TEXTO: CARMEN CATASÚS

FOTOGRAFÍA: SOL SÁNCHEZ

ESTILISMO: LEIRE PEÑA

ASISTENTE DE ESTILISMO: FRANCESCA RICCARDI

MAQUILLAJE: SARAH ATTALAH @AGENCE AURELIEN

PELUQUERÍA: JOHN NOLLET @JOHNNOLLET