María Olympia de Grecia, una princesa enamorada de la moda

La hija de los príncipes Pablo y Marie-Chantal nos habla de su nueva vida en Londres y de su familia, mientras posa con diseños de la colección ‘Crucero 2022’, de Louis Vuitton

Olympia de Grecia
Por Becky Donaldson

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Sentada en el regazo de su padre, mientras disfrutaba de su primer desfile de alta costura, a los once años de edad, es el recuerdo fashion que más atesora la princesa María Olympia de Grecia. Su padre es Pablo, el príncipe heredero de Grecia, y su pmadre, Marie-Chantal, quien lanzó una marca de ropa infantil de lujo del mismo nombre en el año 2000. “Me encantaba ver a mi madre arreglarse, lo mismo que a mi abuela materna. Estaba obsesionada con la ropa y con probarme sus cosas; hay muchas fotos mías de pequeña en las que llevo los tacones de mi madre. Así que, cuando fui a mi primer desfile de moda, me emocioné mucho, nunca lo olvidaré”, nos dice Olympia, como prefiere que la llamen.

Portada HOLA 4032©Hola

Como modelo, Olympia ha aparecido en sesiones de fotos para Teen Vogue, Tatler y W y también ha participado en varios desfiles de Dolce & Gabbana. “Debo decir que un par de veces acepté ejercer de modelo, estaba tan nerviosa que casi me desmayo. Estaba absolutamente petrificada y, además, como tengo pies muy pequeños, ninguno de los zapatos me quedaba bien. En uno de los desfiles tuve que usar tacones de tiras y fue como: me voy a caer, al final fue divertido”, dice con entusiasmo. “Al final del desfile, suelen dar champán a las modelos, así que me quedé pensando: ¡Whop!. Si hubiera sido como en los tiempos en los que te daban champán antes del desfile, habría sido aún mejor”, bromea.

Un par de veces acepté ejercer de modelo, estaba tan nerviosa que casi me desmayo
Olympia de Grecia HOLA 4032©LUC COIFFAIT
Con abrigo de vinilo de estilo militar y botas ‘cowboy’ multicolor, todo de Louis Vuitton.

Olympia también apareció en la campaña de bolsos Capucines de Louis Vuitton, en 2021, que se rodó en París. “Fue una locura y muy divertido montar en la moto de Louis Vuitton, la más grande que he visto nunca y, como llevaba una minifalda, era bastante incómodo, tuve que pedir a dos hombres que me subieran a ella. Me caí varias veces”, asegura.

Olympia de Grecia©LUC COIFFAIT
“Me encantaba ver a mi madre arreglarse, lo mismo que a mi abuela materna. Estaba obsesionada con la ropa y con probarme sus cosas; hay muchas fotos mías de pequeña en las que llevo los tacones de mi madre”, confiesa Olympia, junto a estas líneas, con minivestido de neopreno.

El sueño de toda una mujer

Su aventura más reciente es una colaboración con The Organic Pharmacy para la creación de un sérum de ácido hialurónico, su primer producto para el cuidado de la piel. La marca fue cofundada por Margo Marrone, cuya hija, Roxy, es amiga de Olympia desde que tenían catorce años. “Siempre me ha inspirado mucho lo que hacen. Hablamos de ello durante un tiempo y dije que me encantaría hacer algo con ellas. Sucedió así, una pequeña conversación. Nos llevamos muy bien y es muy bonito que hayamos conseguido trabajar juntas”. El producto ya existía y Olympia le añadió el brillo para hacerlo suyo. “En el envase pone ‘rellenar, hidratar y brillar’, creo que eso suena increíble y es el sueño de cualquier mujer”. Olympia se licenció en marketing de moda en la Universidad de Nueva York (NYU) y aprendió mucho sobre belleza y fragancias como parte del programa de estudios.

Olympia de Grecia©LUC COIFFAIT
Olympia, sobre estas líneas, con vestido y brazalete, de Louis Vuitton, nos dice: “Mis padres han hecho un buen trabajo para mantenernos muy unidos y, cuando uno de los hermanos no acude a las vacaciones de la familia, se disgustan mucho”.

Después de vivir en Nueva York durante cinco años, Olympia se mudó a Londres, donde reside actualmente. “Siempre dije que cuando volviera a vivir aquí sería para siempre, hice mi etapa en Nueva York y fue increíble, pero, cuando todos mis amigos se fueron por la pandemia, la cosa cambió… Estaba lista para irme también. Creo que Londres es lo mejor, es muy divertido ahora mismo, me encanta”.

“Londres es lo mejor, es muy divertido ahora mismo, me encanta”, dice Olympia, que se ha mudado a la capital británica tras cinco años en Nueva York

Actualmente, dos de los hermanos de Olympia viven con ella. “Es muy divertido, pensé que íbamos a discutir mucho estando yo a cargo. Pero, en realidad, ha sido superagradable”. “Lo cierto es que estamos muy unidos, a medida que nos hacemos mayores yo me siento como si fuera la más joven. Y me esfuerzo por mantener la actitud de ‘yo estoy a cargo’”. Sus hermanos cursan carreras relacionadas con el ámbito creativo. “Uno está a punto de graduarse en la Universidad de Georgetown, en Washington. Es escritor y quiere convertirse en guionista. Ahora mismo está aplicando para un máster, así que se encuentra concentrado en la elaboración de guiones, y también está trabajando en un cortometraje. Es probablemente el más creativo de todos nosotros. No solo escribe, sino que toca la guitarra, el piano, pinta… ¡Es demasiado perfecto!”, bromea. “Y mi hermano Achileas es actor. Acaba de terminar su primer cortometraje. El más joven de mis hermanos aún se está formando, ha dicho que quiere ser DJ, porque le encanta la música, pero no sé si realmente es lo que quiere”.

Olympia de Grecia©LUC COIFFAIT
Sobre estas líneas, con total look de la casa francesa.

Nos cuenta que, como su madre siempre los vistió muy elegantes cuando eran niños, “siempre lucen perfectos”. Pero como su madre empezó su marca cuando Olympia tenía diez años, no llegó a vestirla durante su primera infancia. De adolescente, le encantaba comprar ropa vintage, ‘o robar a mi madre’, ríe. “Debo decir que mi marca favorita ahora es The Row, porque es muy sencilla. Pero últimamente, y más que nunca, me fascina encontrar piezas vintage que nadie tiene, porque creo que, si estoy invirtiendo mi dinero en ropa, debe ser algo que me pueda durar para siempre”.

‘Tenemos que comprarte ropa’

También acostumbra a hacer compras a través de Instagram. “Soy muy mala en eso, porque tiendo a dejarme atrapar muy fácilmente. Mi abuelo siempre me ha dicho que nunca tome una decisión por la noche y yo utilizo más mi teléfono antes de dormir. Así que mi actitud es: ‘Ok, voy a dejarlo guardado por ahora y, si me despierto aún pensando en ello, entonces tal vez lo necesito’”. Reconoce que últimamente su estilo es más desenfadado, por lo que ha optado por invertir en bastantes chándales. Comenta que su madre solo le hace sugerencias de estilo cuando algo no le gusta. “En lugar de decir: ‘¿Qué llevas puesto?’, ella dice: ‘Oh, cariño, tenemos que comprarte ropa nueva’. Es verdad que lo hace de una manera muy dulce y debería alegrarme de que quiera llevarme de compras, sin embargo, suelo decirle: ‘Me estás insultando’”.

Olympia de Grecia©LUC COIFFAIT
Con ‘bomber’, minifalda y botas, también de la colección ‘Crucero 2022’ de la ‘maison’.

Olympia y su familia se estaban yendo de vacaciones a Spetses, en las islas griegas, al día siguiente de nuestra sesión de fotos. “Mi familia está muy, muy unida. Creo que nunca dejaremos de tener vacaciones en familia. Mi madre y mi padre han hecho un buen trabajo para mantenernos muy unidos y, cuando uno de los hermanos no acude a las vacaciones de la familia, se disgustan mucho”.

“Mi abuelo siempre me ha dicho que nunca tome una decisión por la noche”

Uno de sus viajes familiares favoritos fue a Japón con toda la familia de su madre, hace un par de años. “Fueron unas vacaciones fantásticas con mi familia inmediata de siete, mis primos, que son una familia de cinco y de cuatro, y también estaban mis abuelos. Éramos tantos que fue una locura porque en Japón todo es pequeño. Nos lo pasamos muy bien, pero teníamos tanto jet lag que la mitad del tiempo estábamos delirando y tratando de que todo el mundo se levantara antes del mediodía. En verdad fue una locura, pero creo que no hay nada mejor que tener unas vacaciones masivas en familia”.

Olympia de Grecia©LUC COIFFAIT
Actualmente, dos de los hermanos de Olympia viven con ella en Londres. “Es muy divertido, pensé que íbamos a discutir mucho estando yo a cargo. Pero, en realidad, ha sido superagradable”, nos dice la hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia. Junto a estas líneas, con traje pantalón estampado y zapatos de Louis Vuitton.

TEXTO: BECKY DONALDSON

FOTOS: LUC COIFFAIT

ESTILISMO: LAURA WEATHERBURN

ASISTENTE DE ESTILISMO: ROSIE BORGERHOFF MULDER

ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA: JOE PETINI & CHRIS CHUDLEIGH

PELUQUERÍA: CHRISTOS KALLANIOTIS (ONE REPRESENTS) PARA SACHAJUAN

MAQUILLAJE: ADAM DE CRUZ (ONE REPRESENTS) PARA DIOR FOREVER

MANICURA: SUZI REZLER PARA NAILS INC