Alejandra Pombo, otra gran artista en la familia

Desde pequeña sabía que lo suyo era la decoración. Ahora es una referencia en nuestro país. Alejandra, prima de la influencer María Pombo, también triunfa, pero lo suyo es crear espacios únicos llenos de personalidad

Alejandra Pombo nos enseña su casa

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Entrar en el hogar de  Alejandra Pombo es como llegar a un remanso de paz, donde todo tiene un sentido y donde, a la vez, se descubren los gustos, las aficiones y la forma de vida de ella y su familia. Y ese era justamente el objetivo de esta interiorista hace un año, cuando llegó a esta casa, que rehabilitó por completo hasta conseguir el proyecto de sus sueños.

Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Arriba, El salón, presidido por la chimenea volada en hierro, junto a la que se ubican dos sillas negras, de Enea, que combinan con la celosía de hierro hecha a medida. Sobre estas líneas detalle de un rincón del salón, donde destaca un sillón blanco modular y el cuadro hecho con tres paneles de papel pintado. A la derecha, imagen de la escalera de hierro, presidida por una fotografía del patio de Aranjuez.

- ¿Cuándo decidiste que te querías dedicar al mundo del interiorismo?

- Desde muy pequeña ya sabía que me iba a dedicar al mundo de la decoración. A mi hermana y a mí, lo que más nos divertía de pequeñas era irnos a las obras que había en nuestra urbanización y pasarnos el día ahí. Además, mi madre siempre ha estado muy vinculada a este ‘mundillo’ y nos lo fue inculcando, lo hemos vivido muy de cerca.

Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Un ambiente compuesto por sofá curvo tapizado en lana trenzada, de Gancedo; mesa de centro tipo puf; butaca tapizada en pana roja, y silla de madera, de Hanbel. A la derecha, cuadro de Xavi Ceere, de la galería SAISHOart. Entre las ventanas, dos obras de Ángela del Pozo. Y por último, a la derecha, escultura de Maite Carranza.

- Después de estudiar la carrera, estuviste seis años con Pascua Ortega. ¿Qué te llevaste de esa experiencia?

-Le debo mucho a mi carrera y estoy muy vinculada a mi escuela, pero también le debo muchísimo a  Pascua, porque trabajar con él fue como hacer un máster de seis años donde terminé de aprenderlo todo. Me fascinó su manera de tratar los materiales, pero, sobre todo,  cómo trata la luz, su forma de iluminar; no hay nadie que ilumine como él. Verlo trabajar era un espectáculo, como ver hacer magia. Con él aprendí todo, siempre me quedará su sello, me considero parte de su escuela. Tenemos muchas cosas en común todos los que hemos salido de ella.

“Le debo muchísimo a Pascua Ortega, porque trabajar con él fue como hacer un máster de seis años donde terminé de aprenderlo todo...siempre me quedará su sello”

-Llevas once años con tu propio estudio y cada vez tenéis más trabajo. ¿A qué crees que se debe tu éxito?

-Quedar bien con los clientes y cuidarlos es una de las cosas que más nos caracteriza. Y, por supuesto, saber hacer nuestro trabajo.

Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
En la imagen de arriba, en la entrada del comedor, en la que destaca el papel de la pared, de Coordonné. Sobre estas líneas, un detalle del comedor acristalado, embellecido con plantas liofilizadas.

-¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?

-En hostelería, defendemos mucho crear un proyecto único, una experiencia, más importante, incluso, que la decoración, y cuando el concepto lo tenemos la decoración viene rodada. Y a la hora de decorar una casa huyo de tener un estilo muy definido, ya que intentamos captar la esencia del cliente y transmitirla. Es cierto que hay muchos puntos en común entre todas las casas que hacemos, pero considero que el éxito está en que el cliente entre en su casa y piense que es justo como la que había soñado. ¡Ahí está realmente el éxito de un proyecto!

“Los interioristas somos, primero, psicólogos, y luego, decoradores. Tenemos que saber sacar de nuestros clientes información para crear espacios que hablen de ellos”

-¿Qué es lo más importante para ti para lograr una buena decoración?

-Hoy en día, todos los interioristas sabemos crear espacios bonitos, pero no tenemos que quedarnos en eso. Hacer espacios bonitos es secundario, yo siempre digo que somos, primero, psicólogos, y luego, decoradores, porque tenemos que saber sacar de nuestros clientes la información necesaria para poder crear espacios que hablen de ellos.

Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Alejandra en la cocina de su casa, obra de Neuhaus ad hoc. Ella lleva total look, de Dior, y botines, de Mercules.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

-Que cada día me sorprende. Después de once años, sigo siendo una enamorada de mi trabajo. Cada día es un reto distinto, es fascinante. Invertir en decoración es muy apasionante, y esa pasión, y cómo se involucran los clientes es fantástico, porque esa alegría e ilusión se contagia.

Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Detalle del distribuidor de la zona de los dormitorios.

-Nos recibes en tu casa, ¿desde cuándo vives aquí?

-Un año justo. Cuando vine a verla me enamoré de ella, aunque estaba destrozada y nadie veía las posibilidades que tenía, pero, al final, hemos creado aquí nuestro hogar. No me mudaría de aquí por nada. Es la primera vez que hacía una casa para mi familia, y la ilusión que conlleva todo eso es brutal.

“Si te diviertes y haces cosas que te gustan a ti, creas tu hogar. Todos somos diferentes, y hay que buscar la misma identidad en las casas. Crea tu propia personalidad en ella”

-¿Qué es lo que más te gusta de ella?

-La paz que me transmite. Es una casa que inspira tranquilidad, que me relaja. Los  colores, cómo incide la luz, los  materiales... Todo lo que hicimos en este proyecto fue para hacer un espacio relajado . Incluso el comedor, que es lo más arriesgado, con más mezclas, también me transmite paz y tranquilidad.

Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Dormitorio infantil, en el que destaca el llamativo papel de animales, de Peek and pack; cabeceros, de Kenay home, y colchas y almohadas de Zara Home.
Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Otro dormitorio infantil, también con papel en la pared, de El mundo del papel pintado; butaca; mesita de noche, y lámpara, hechos a medida.
Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
El dormitorio principal con un cabecero barroco confeccionado en tela, de William Morris; apliques hechos a medida,y banco, de Bocaconcept.
Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
Oficina con mesa redonda, con pie hecho de tablillas, de Kave Home; lámpara esférica dorada, de Tom Dixon, en Años Luz, y butacas hechas a medida, de La Veste.

-¿Qué quisiste conseguir a la hora de reformarla?

-Para mí lo más importante era  lograr un hogar. Crear ese espacio que sea perfecto para todos: una combinación de ‘casa bonita’, pero, a la vez, cómoda para vivir en familia; una casa muy vivida y, desde luego, para vivirla.

“Lo que más me gusta de esta casa es que inspira tranquilidad. Los colores, cómo incide la luz, los materiales...todo lo que hicimos en este proyecto fue para crear un espacio relajado”

-Y por último, ¿qué consejos darías a los lectores para decorar su casa?

-Que se diviertan decorando. Hay mucha gente a la que le da miedo equivocarse en la decoración. E intentar que la casa hable de uno mismo. Si te diviertes, y haces cosas que te gustan a ti, creas tu hogar. Todos somos diferentes y hay que buscar la misma identidad en las casas. Refleja tu propia personalidad en ella.

Alejandra Pombo nos enseña su casa©Inma Fiuza
La interiorista Alejandra Pombo posa en el dormitorio principal.

Realización y texto: Lola Delgado

Fotografía: Inma Fiuza

Maquillaje: Pía Muñoz Gómez-Trenor

REPORTAJE DE ¡HOLA! FASHION

Look 1. Pantalón granate, de American vintage; cuerpo, de Sandro

Look 2. Look de Loewe; zapatos de Jimmy Choo

Look 3. Total look de Dior; botines de Mercules

Look 4. Total look de American Vintage