A la hora de pensar en la decoración de tu hogar, son muchos detalles los que debes tener en cuenta, especialmente si lo que buscas es crear un espacio sostenible, respetuoso con el medio ambiente y la salud de quienes habitan en ella. Una tendencia cada vez más extendida que además te ayudará a sentirte mucho mejor en casa, un detalle que ahora valoramos más que nunca. Pero, en lo que se refiere al hogar, hay una estancia cuya decoración adquiere especial importancia, ya que es la clave para asegurar tus horas de sueño y descanso: el dormitorio.

En este sentido, hay una serie de trucos que puedes aplicar para convertirlo en verdadero un oasis de relajación. Desde la ropa de cama a los tonos o la iluminación, aquí te dejamos 4 consejos para redecorar tu dormitorio como las expertas, potenciando el bienestar en todo momento.

Aprende a decorar según la técnica del 'Feng Shui' y empieza a dormir más y mejor

El primer paso: limpieza y orden

Antes de nada, lo más importante es realizar una limpieza en profundidad, para eliminar todos esos objetos y accesorios que no sean verdaderamente imprescindibles. De esta forma, además de ahorrar espacio y ganar amplitud, conseguirás crear una sensación de  renovación instantánea. Eso sí, no te olvides de mantener el orden día a día, ya que la organización es clave para fomentar la relajación y reducir el estrés y la ansiedad, según aseguran los expertos. 

Renueva la ropa de cama

Un detalle especialmente importante si tus sábanas o la ropa de cama en general es vieja y está algo estropeada. Y es que, estos textiles son la clave para descansar como es debido. En este sentido, una buena alternativa es apostar por piezas confeccionadas en tejidos naturales como el lino, el algodón o la seda, muy agradables, confortables y respetuosas con tu piel y tu cabello. Si además añades una manta o relleno nórdico calentito, grueso y gustoso que invite a relajarse solo con cubrirte con él, el resultado será perfecto. 

Transforma tus mañanas y disfruta del café más delicioso con estas cafeteras y tazas de diseño

La importancia del color

Según explica la decoterapia, los colores tienen la capacidad de cambiar por completo tu estado de ánimo e incluso hacer que te sientas mejor, por eso es tan importante escoger bien la gama a la hora de decorar. Los tonos neutros o pastel son una buena elección si lo que buscas es crear espacios relajantes, mientras que los toques de azul, verde o amarillo tienen la capacidad de mejorar tu estado de ánimo. 

Mejorar la calidad del aire y el ambiente

En los últimos meses aparatos como los purificadores o humidificadores han cobrado gran protagonismo, por su capacidad de mejorar la calidad y condiciones del aire que respiramos en casa. En este sentido, el purificador es perfecto para filtrar y eliminar partículas tóxicas o impurezas, el humdificador resulta muy práctico para personas con problemas de garganta o sequedad ambiental y el difusor de aceites esenciales es perfecto para relajarse y meditar.