por hola.com

En los últimos meses, han sido muchas las mujeres que se han animado a redecorar sus hogares, movidas por el deseo de crear un espacio mucho más acogedor y apropiado para todas las horas que vamos a pasar en casa, de nuevo, este invierno. Así, convertir tu dormitorio en un oasis de relajación y dar con los trucos para crear un espacio libre de estrés se han convertido en tus metas principales. Sin embargo, existen muchos otros detalles que pueden ayudarte a conseguir esos mismos resultados sin necesidad de invertir en una reforma completa o realizar cambios sustanciales en tu hogar. Trucos que se enmarcan dentro de la 'decoterapia', de la cual te hablamos detalladamente en el nuevo número de ¡HOLA! living, y resumimos a continuación con las 6 claves para sentirte mejor en casa.

Las 3 rutinas diarias de María del Prado con las que aprenderás a sentirte bien

Plantas de interior

Eva Quintanilla, creadora de la web Planteristas, nos cuenta que "un estudio de la Universidad de Hyogo (Japón) afirma que cuidar una planta reduce el estrés”. Y es que, mientras las riegas, te ocupas de quitar las hojas secas y revisas su estado de salud, los problemas desaparecen. A la hora de escoger, Eva recomienda empezar por "la sansevieria, el  pothos, el espatifilo, la cinta, el aloe  vera, el ficus o la dracena", que limpian el ambiente. 

Aprender de los nórdicos

Si alguien es experto en crear espacios acogedores en los que pasar el invierno, esos son sin duda los nórdicos. Es por ello que uno de los mejores consejos es tomar como fuente de inspiración sus filosofías y técnicas decorativas, como son el fika, el lagom o el Sisu, la clave del éxito finlandés

La luz, tu mejor aliada

Otra técnica decorativa que te puede venir genial como punto de partida, esta vez procedente de Japón, es el feng shui. Esta antigua tradición chica, capaz de ayudarte a dormir mejor si aplicas sus secretos en la decoración de tu dormitorio, también asegura que asomarte al exterior (a través de una ventana, jardín o balcón) y dejar que la luz y la brisa te acaricien, puede ayudarte a calmar la ansiedad. 

Mantener el orden

El orden en el hogar es clave para mantener a raya el estrés, ya que los espacios ordenados generan una sensación de calma y paz mental. Así que una buena forma de ocupar tus ratos libres puede ser ordenar tu cuarto de baño, reorganizar tu vestidor o las diferentes estancias de tu hogar con un extra de armarios, cestas y cajas, las grandes aliadas del orden. 

Evita estas tendencias en decoración y reducirás tu nivel de estrés

Colorterapia

Otra forma de relajarte, desconectar e incluso sumar felicidad a tu casa, es hacerlo a través de los colores. Puedes hacerlo a través de una reforma más intensa, cambiando la pintura de las paredes o muebles, o simplemente cambiando la gama cromática a través de detalles como mantas, cojines, alfombras y cuadros. A la hora de escoger, los expertos aseguran que el blanco, el vainilla, el salmón y el rosa son los que más calman. 

Nuevas aficiones

Para terminar, pero no por ello menos importante, ahora que vas a pasar más tiempo en casa es importante que descubras nuevas aficiones con las que pasar el tiempo y que, de paso, te ayuden a desconectar la mente. La cerámica (o el nuevo yoga artesanal) es una buena opción que, además, te servirá para decorar tu hogar. Aunque también puedes pintar, hornear pan, ponerte al día con esos títulos que tenías pendientes o, simplemente, disfrutar de no hacer nada

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie