Patricia Sañes, a la luz de las velas

La periodista y embajadora de Baobab Collection nos recibe en su casa familiar de Barcelona, llena de luz, color y anécdotas

Patricia Sañes LIVING 41
Ana Poyo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Han pasado ocho años desde que Patricia Sañes y su marido Álex hicieran de este piso de Barcelona su hogar. Ecléctico, alegre y un tanto extravagante, como la periodista y referente de moda, es el lugar donde la embajadora de la línea Body Wellness de Baobab Collection desea envejecer junto a su pareja y sus dos hijos, Claudio y Jimena.

“Mi abuelo paterno era decorador y vistió algunas de las casas catalanas más importantes, y mi abuela Cati tenía un ojo clínico para la moda. Recuerdo asistir con ella a mi primer desfile”
Acceso a la versión digital
Patricia Sañez casa LIVING41©Georgina Millet
Patricia Sañez casa LIVING41©Georgina Millet
Entre las cosas que hacen feliz a Patricia está tener gerberas, tomar café a media mañana, echarse la siesta en familia, encender su vela Kilim, de Baobab Collection, oler las sábanas limpias, hacer estiramientos y rezar junto a su hijo Claudio. En estas imágenes, el salón y comedor.

-¿Cómo disteis con la casa?

-Gracias al mejor amigo de mi chico. Buscábamos que fuera luminosa y estuviera en el barrio donde he vivido siempre con mis padres. Nos mudamos recién casados con la idea de ampliar la familia y quería darles a mis hijos lo mismo que tuve yo, un hogar donde poder echar raíces.

-¿Tienes preferencia por algún rincón? 

-Siento debilidad por el salón y el comedor, que comparten espacio y cristalera, y acogen una mezcla variopinta: aquí conviven un cuadro de Manolo Valdés con una escultura de Carmen Mora, cojines de Lisa Corti, mesas Pebble Bonaldo, velas de Baobab Collection, libros, marcos de purpurina y hasta una platanera. Todo ello resume bien cómo soy.

-¿De dónde viene tu sensibilidad estética?

-Mi abuelo paterno era decorador y vistió algunas de las casas catalanas más importantes, y mi abuela Cati tenía un ojo clínico para la moda. Recuerdo asistir con ella a mi primer desfile. Era de Tot-Hom, su marca de cabecera durante años. Mi madre tiene un gusto exquisito. Al contrario que yo, ella es sobria y minimalista. Y su arte para poner la mesa no tiene competencia.

Patricia Sañez casa LIVING41©Georgina Millet
Patricia, en una de las butacas gemelas que tiene en su despacho.

 

-¿Cuál fue tu inspiración?

-Solo tenía claras dos cosas: parqué suave y paredes blancas. Quería partir de un lienzo neutro para imprimir color y diversión con la decoración.

-Donde caben dos, caben... ¿Qué tal la vida siendo cuatro?

-¡Movida! He notado mucho el cambio de una a dos criaturas. Jimena nació un mes antes de lo previsto, coincidiendo con los primeros días de colegio de Claudio, un mix tan entretenido como explosivo. Pero ya nos hemos adaptado a nuestra nueva rutina familiar.

-La cual compaginas con la profesional. ¿Qué proyectos tienes ahora entre manos?

-Continúo con mi libro (espero que salga entre finales de 2023 y principios de 2024) y alimentando mi identidad digital. Mi propósito sigue siendo informar sobre moda, entretener e inspirar.

Patricia Sañez casa LIVING41©Georgina Millet

 

Patricia Sañez casa LIVING41©Georgina Millet
Arriba, la anfitriona en la cocina. En estas imágenes, vistas del dormitorio y del baño, donde Patricia realiza su ritual de autocuidado. En el cajón de su mesilla no falta la crema de manos Manhattan, perteneciente a la colección Body Wellness de Baobab Collection, consagrada al cuidado del cuerpo mediante geles y lociones hidratantes.

-¿Qué haces para pasarlo bien?

-Ir a cenar en pareja (nuestros viernes por la noche son sagrados), esquiar, escribir, viajar y visitar galerías de arte contemporáneo y tiendas deco.

-¿Y para mantenerte sana?

-Hago ejercicio tres veces por semana; combino entrenamiento de fuerza con pilates. También voy al psicólogo y, desde hace poco, quedo para charlar con un sacerdote amigo. Para mí, el bienestar personal pasa también por cultivar el alma.

-¿Algún consejo para una velada inolvidable?

-Para una reunión con familia y amigos me gusta vestir la mesa: mezclo vajillas con juegos individuales de colores, servilletas de hilo de mi abuela, platos de pan en animal print, bandejas de plata, candelabros, centros de flores frescas y velas encendidas.

“Nos mudamos recién casados y con la idea de ampliar la familia. Quería darles a mis hijos un hogar donde poder echar raíces”
Patricia Sañez casa LIVING41©Georgina Millet
La prescriptora, que se relaja en su terraza, adora comer pizza margarita y chocolate negro, escuchar ‘Time After Time’, de Cyndi Lauper, y entregarse a la lectura.

FOTOGRAFÍA: GEORGINA MILLET

TEXTO: ANA POYO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: BO BARCELONA

LOOK 1: CAMISA DE TOT-HOM; PANTALÓN DE SOEUR; ZAPATOS DE ROGER VIVIER

LOOK 2: CAFTÁN DE MANOUSH

LOOK 3: TOP Y FALDA DE LORETA

LOOK 4: VESTIDO DE LA DOUBLEJ; SANDALIAS DE ROGER VIVIER