Patricia y Andrea Sañes: Influencia familiar

La complicidad que se respira entre estas dos hermanas es pura energía genética. Patricia y Andrea Sañes tienen un gusto por la moda especial, algo que han aprendido en casa gracias a sus referentes estéticos: su madre y su abuela. Disfrutamos con ellas de un día de sol, playa y mucho estilo, con motivo de la reapertura de la ‘boutique’ efímera de Chanel en el hotel Marbella Club. ¿El perfecto broche de oro? Patricia espera su segunda hija. La saga Sañes continúa...

HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Sus looks son pura inspiración, por ello no es de extrañar que Patricia y Andrea Sañes se hayan convertido en dos de los referentes fashion de nuestro país. Su sentido de la estética, con un estilo ecléctico y colorido, por parte de Patricia, y sobrio y con ciertas notas de masculinidad, en el caso de Andrea, son algunas de las claves que las han hecho ser las mejores protagonistas para conocer de su mano la nueva colección de Chanel. Hablamos con ellas y descubrimos que, por mucho que pase el tiempo y su popularidad siga subiendo como la espuma, ellas son las de siempre. Cercanas, trabajadoras y con una gran sonrisa.

“Ahora estoy en un momento muy retador. Espero una niña, Jimena, para octubre, y estoy escribiendo mi primer libro” (Patricia)
HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes©pipi hormaechea
Hermanas ‘cool’: mejores amigas y confidentes, Patricia y Andrea Sañes son el complemento perfecto la una de la otra. Sobre estas líneas, Andrea, con traje de baño estampado; pendientes en metal y resina, y gafas de sol en acetado. A su lado, Patricia lleva top de biquini de cuadros; vestido en tweed de algodón; colgante en metal y resina, y pendientes Coco Crush en oro amarillo de 18 quilates, de Chanel Joaillerie. Colgado en la hamaca, bolso Chanel 22, todo de maison francesa Chanel.

-Nos encanta veros por aquí de nuevo y, por lo que vemos en vuestros perfiles, no paráis, ¿en qué momento os encontráis ahora? 

-Patricia: Estoy en un momento muy retador. Espero una niña, Jimena, para octubre, y estoy escribiendo mi primer libro. Es una autobiografía que ahonda en temas como la digitalización del periodismo de moda, la salud mental, la infertilidad

Andrea: He creado mi agencia de comunicación y marketing online, ¡trabajando sin parar! Todo ello lo compagino con la creación de contenido para mi perfil social, @andreasanes_. En este momento de mi carrera profesional me siento muy afortunada, he formado un pequeño equipo de personas con una gran calidad humana y me apasiona mi trabajo.

“Mi abuela y mi madre han sido mis referentes. Nunca olvidaré los domingos en casa de mi abuela Catalina. Patricia y yo arrasábamos con su armario” (Andrea)

-Patricia, Claudio ya va camino de los dos años, ¿qué balance haces de tu vida cómo madre? 

-Ser madre es tan gratificante como sacrificado. Ahora vivo con un plus de ilusión y miedo al mismo tiempo. Echo de menos la libertad que tenía antes, pero ya no me imagino mi vida sin Claudio. En mi caso, la maternidad se resume en un mar de contradicciones que siempre acaba compensando.

HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes©pipi hormaechea
Colorista chic: el armario de Patricia Sañes es uno de los más vanguardistas del universo digital de nuestro país. Sobre estas líneas, vestido en ‘denim’ con detalle de logos; bolso de piel de becerro; brazalete y choker en metal y resina; pendientes Coco Crush en oro amarillo de 18 quilates, de Chanel Joaillerie, y reloj Première de acero con esfera en nácar blanco.

 -Os vemos con la colección de primavera-verano de Chanel y las joyas de la colección Coco Crush, ¿qué significa para vosotras esta firma? 

-P.: Chanel representa un mundo aspiracional y canalla con el que me siento totalmente identificada. Por mi 30 cumpleaños, mi marido me regaló mi primer bolso de Chanel y, desde entonces, me he vuelto una pequeña coleccionista. La casa francesa significa excelencia, historia, tendencia, magia y rebeldía. Ingredientes indispensables en mi vida.

-A.: De Chanel destaco su capacidad de reinvención constante, manteniendo siempre viva su historia, su artesanía y estética sofisticada; de su directora creativa, Virginie Viard, su habilidad para redefinir el espíritu de la maison, dotándolo de un aire muy femenino y con un punto rock and roll con el que me siento identificada.

“Recuerdo cuando me teñí el pelo de rojo o conjunté una minifalda con la bandera británica con un sombrero cowboy de pailletes y bandera americana. ¡Menos mal que ya es cosa del pasado!”(Patricia)
HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes©pipi hormaechea
Sobre estas líneas, Patricia lleva vestido en muselina; collar en acero y resina; minibolso de piel, y anillos Coco Crush en oro amarillo, oro blanco y oro beis de 18 quilates, de Chanel Joaillerie. Andrea, con blusa en muselina; pendientes, colgante y brazalete en metal, resina y cristal; minibolso de piel y metal, y reloj Code Coco en cerámica de alta resistencia y acero. Todo de Chanel.

-Vuestro estilo es innato, ¿la moda siempre ha estado presente en vuestra casa? 

-P.: Desde siempre. Mi abuela paterna tenía un estilo innato y disfrutaba mucho haciéndose trajes a medida en los probadores de Tot-Hom. Recuerdo haberla acompañado a alguno de sus desfiles. También, de pasar muchas tardes subida a sus tacones, enfundada en una bata de seda azul celeste mientras veíamos capítulos de Sissi emperatriz. Mi madre también tiene un sexto sentido para la moda, ¡siempre acierta! Y me ayuda muchísimo con mis estilismos.

-A.: ¡Sí! Mi abuela y mi madre han sido mis referentes. Nunca olvidaré los domingos en casa de mi abuela Catalina. Patricia y yo arrasábamos con su armario. Hemos heredado verdaderas joyas de ella: sus bolsos, sus pañuelos de seda, sus blazers de corte masculino… Tenía un sentido de la estética muy avanzado a su tiempo, muchas de sus piezas las seguimos llevando temporada tras temporada. Mi madre es una persona con una sensibilidad especial, muy creativa y con un estilo moderno y hippie muy marcado.

“Mi abuela paterna tenía un estilo innato y disfrutaba mucho haciéndose trajes a medida en los probadores de Tot-Hom; recuerdo pasar muchas tardes subida a sus tacones, enfundada en una bata de seda azul celeste mientras veíamos capítulos de Sissi emperatriz” (Patricia)
HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes©pipi hormaechea
HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes©pipi hormaechea
Un verano como los de antes: Las hermanas Sañes siempre pasan unos días juntas y en familia durante la temporada estival. En estas imágenes, llevan los ‘looks’ perfectos para disfrutar de las vacaciones. Andrea Sañes lleva top de algodón bajo traje de baño bicolor con ribetes en contraste; pulsera en metal y strass; pendientes, y collares en metal, resina y cristal. Patricia, que está embarazada, lleva traje de baño; capa en seda con detalle de borlas; collar, pendientes y pulsera en metal y ‘strass’; minibolso de piel y metal; reloj Code Coco en acero y diamantes, y anillo Coco Crush en oro amarillo de 18 quilates, de Chanel Joaillerie, todo de Chanel.

-Sois amigas, confidentes y hermanas, ¿qué destacaríais la una de la otra?

-P.: De Andrea, su determinación por conseguir todo lo que se propone (¡no hay reto que se le resista!), su seguridad y sensibilidad estética.

-A.: De Patricia destaco su bondad y su generosidad. Es fiel a su familia y a sus amistades de toda la vida. También me gustaría destacar que esta industria, que de puertas afuera puede resultar tremendamente atractiva, a Patricia no la eclipsa. Es una persona muy terrenal y humilde.

“Por mi 30 cumpleaños, mi marido me regaló mi primer bolso de Chanel y, desde entonces, me he vuelto una pequeña coleccionista” (Patricia)

-¿Cómo definiríais vuestro estilo?

-P.: Ecléctico, colorido y, a veces, un tanto extravagante.

-A.: Sobrio y, a diario, con cierta dosis de masculinidad. De noche, me permito taconazo y accesorios cañeros.

HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes©pipi hormaechea
HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes©pipi hormaechea
Nueva pasión: Patricia Sañes se lanza a la escritura y está a punto de ver la luz su primer libro. Arriba, la prescriptora de tendencias lleva chaqueta bicolor de paillettes; pendientes en metal, resina y cristal, y cinturón en metal, de la maison francesa. Sobre estas líneas, Patricia lleva chaqueta de piel con detalle matelassé; chaleco; sandalias de piel; choker con detalles de piel, y reloj Code Coco en acero y diamantes, todo de Chanel.

-¿Ha cambiado con el paso de los años?

-P.: ¡Mucho! He experimentado con todo, en una búsqueda constante por conocerme y encontrar mi estilo. Recuerdo cuando me teñí el pelo de rojo o me atreví a conjuntar una minifalda con la bandera británica con un sombrero cowboy de paillettes y bandera americana. ¡Menos mal que ya es cosa del pasado!

-A.: ¡Muchísimo! No hay más que ver las fotos de adolescencia para ver ese cambio (risas). Antes me lo ponía todo, ahora detecto enseguida lo que me queda bien y lo que se aleja de mi estilo. Para mí la moda es diversión, pero “sentirme yo” siempre.

“Mi estilo diario lo defino como sobrio y con cierta dosis de masculinidad. De noche, me permito taconazo y accesorios cañeros” (Andrea)

-¿Quién es una verdadera influencer para las hermanas Sañes? 

-P.: Te chocará mi respuesta, pero creo que no hay mejor influencer que Jesús.

-A.: Una persona, ya sea dentro o fuera de redes sociales, con inquietudes y un buen liderazgo. Para mí la verdadera influencer es y será siempre mi madre.

HOFASHION 116 Patricia y Andrea Sañes©pipi hormaechea
Estilo heredado: Patricia y Andrea han vivido desde pequeñas la pasión por la moda. Andrea lleva peto de piel; pendientes y choker en metal y resina; brazaletes Coco Crush en oro amarillo y oro blanco de 18 quilates, de Chanel Joaillerie, y zapatos con hebilla. Patricia posa con chaqueta y chaleco de piel; choker de metal y piel, cinturón efecto cadena, y pendientes Coco Crush de oro amarillo de 18 quilates, de Chanel Joaillerie. Todo de Chanel.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA - THE CREW

FOTOGRAFÍA: PIPI HORMAECHEA

TEXTO: CARMEN CATASÚS

ASISTENTE: JUAN MIGUEL HERRERO MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: RAQUEL ÁLVAREZ (ONE OFF ARTISTA) PARA CHANEL ASISTENTE DE MAQUILLAJE: SOFÍA CAMARENA ESTILISMO: LEONOR DELKADER