Cocina Ext.

José Coronado, un actor ‘de anuncio’ adicto a los yogures

El atractivo intérprete forma parte de la larga lista de famosos que prestan su imagen a los productos alimenticios más variados

José Coronado, en la rueda de prensa donde se dio a conocer el cambio de nombre de los yogures de los que es imagen.

Imagen promocional de la nueva campaña de Danone que protagonizará el conocido actor.


Tal y como ocurre en otros sectores (la cosmética, los perfumes, el automovilismo, la moda, la telefonía móvil...) las grandes firmas alimenticias también se valen de personajes muy populares para la promoción de sus productos. Y es que pocas cosas resultan tan efectivas en publicidad como la presencia de un rostro conocido (y si es bonito, mejor que mejor) cuando lo que se pretende es que las ventas suban ‘como la espuma’.

Buen ejemplo de ello, es el caso del actor José Coronado, que desde hace ya seis años nos viene contando las bondades que los yogures Bio de Danone tienen para salud, en especial para dar solución a los problemas de tránsito intestinal. Ahora, esta conocida firma alimenticia quiere renovar la imagen de dichos productos, que pasarán a llamarse Activia para diferenciarse “frente a la creciente oferta de productos que incorporan en su nombre la palabra Bio”, según la propia compañía. Y para dar a conocer al gran público esta novedad, nadie como Coronado, al que podremos ver en breve en un nuevo anuncio publicitario de estos yogures.

No obstante, no es la única ‘cara guapa’ con la que Danone ha contado en los últimos años para sus anuncios, en los que también han participado desde bellísimas modelos como Cindy Crawford, Elle Macpherson o Valeria Mazza hasta los actores más atractivos y de fama internacional como Pierce Brosnan.

Grandes nombres que ayudan a engrosar la larga lista de personajes populares encargados de ‘meternos por los ojos’ los alimentos más variados. Así hemos podido ver a las actrices Ana Duato y Lydia Bosch anunciando pasta; al actor Daniel Guzmán, sobres de cocina preparada; a la modelo Judit Mascó, bollería baja en calorías; al piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, barritas de muesli; al polifacético Antonio Banderas hacer promoción de unas patatas fritas; a los actores Tito Valverde y Verónica Forqué productos para regular el nivel de colesterol; o a los deportistas Dani Pedrosa y Rafael Nadal, una conocida marca de cacao, por sólo nombrar algunos. Incluso las estrellas más importantes de los fogones prestan su imagen en ocasiones para determinadas campañas. Buena muestra la encontramos en el caso del cuarteto formado por Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Ferran Adrià y Pedro Subijana, colaboradores habituales de la firma Kaiku.


Noticias relacionadas

 Ver descripcion Pierce Brosnan, el primer hombre Danone