Las claves del éxito de 'Vivir sin permiso'

Las claves del éxito de 'Vivir sin permiso': desde el reparto hasta su emisión

Con Álex González y José Coronado en el elenco, la serie comenzó con buen pie y supo mantener su liderazgo

por Marina Ortiz Cortés

Este lunes 16 termina en Telecinco Vivir sin permiso. La ficción protagonizada por José Coronado y Álex González que se estrenó en septiembre de 2018 y que ahora llega a su fin tras dos temporadas de éxito que abren la posibilidad de enfocar la televisión de una manera diferente. Esta serie, que llegó a tener casi 3 millones de espectadores durante su primera temporada, cuenta la historia del poderoso empresario gallego Nemo Bandeira, que cambiará para siempre cuando un diagnóstico de alzhéimer ponga fecha de caducidad a su reinado en Oeste, la comarca gallega que le vio nacer.

VER GALERÍA

Entre la primera y la segunda temporada hubo un año de margen que tuvo un efecto negativo en parte del público pero, a la vez, ha conseguido una gran cantidad de público en el vídeo bajo demanda gracias a que la serie está disponible en Netflix. De hecho, la segunda edición ha estado disponible al completo en la plataforma internacional antes de que se viera en Telecinco, desde el 31 de enero, dando la posibilidad a los espectadores de adelantarse a la emisión.

Aunque esto parecía una manera de dejar de lado a la serie, lo cierto es que han conseguido posicionar a Vivir sin permiso como una de las más vistas en la nueva funcionalidad de Netflix que demuestra las tendencias de nuestro país. "Es verdad que han cambiado los hábitos a la hora de consumir la ficción porque han llegado un montón de plataformas porque cuyo contenido esencial y casi existencial es la ficción. Pero la experiencia nos dice que cuando tú haces lo que tienes que hacer y, tienes en cuenta al público, éste lo busca y lo verá", aseguraba el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, antes que se estrenara la segunda temporada.

VER GALERÍA

"Llegó en un momento en que las plataformas estaban instaladas con su poderío y aún así fue un gran éxito", comentaba Aitor Gabilondo, creador de la ficción y responsable de otros títulos de éxito como El Príncipe. Quizás haya sido la facilidad de los espectadores de poder ver los capítulos incluso cuando no podían poner la televisión en el momento de la emisión en directo.

Claudia Traisac, Giulia Charm y Luis Zahera, entre otros, completan este reparto de lujo que ha conseguido hacer de la serie un auténtico éxito. Para los fans que se preguntan si va o no a haber una tercera temporada, el creador de la serie ha asegurado que no habrá más: "Esto es una historia cerrada y muy cerrada. Es la historia de una saga que tiene un final muy rotundo. Y desde el principio se pensó para que terminara ahí. Examinando algunos personajes se podría verlo. No se puede decir que de esta agua no beberé. Pero no entra en nuestros planes", aseguraba en febrero el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva a El Español.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie