Trucos para entrenar tu cerebro en vacaciones

Tanto si estás en la playa o en la montaña, incluso, en la piscina, puedes entrenar tu cerebro para que no se oxide en vacaciones y llegar a septiembre con mayor agilidad mental

Por hola.com
Loading the player...

¡Volvemos un miércoles más con los retos que nos plantea Catalina Hoffmann, nuestra experta en neurofitness, para estimular nuestro cerebro. Esta vez nos invita a hacer un ejercicio de cálculo. Pero antes de ello, nos explica cómo entrenar nuestro cerebro en vacaciones para no perder agilidad mental. Se trata de una actividad muy sencilla que podemos realizar en la playa, en la piscina o en la montaña. Por ejemplo, si estamos a orillas el mar, nos podemos sentar, cerrar los ojos y captar con el resto de los sentidos todo lo que nos rodea: el tacto de la arena, su humedad, los olores de la playa, el agua en nuestro cuerpo, las voces del resto de los bañistas, cuáles son... Al abrir los ojos podemos comprobar si la escena que hemos imaginado en nuestra mente es la que vemos realmente. Se trata de un ejercicio muy sencillo que no solo permite que nuestro cerebro siga en forma, también activa nuestros sentidos y relaja. ¿Quieres saber más? ¡Dale al play!

Lee también: Un reto cognitivo para 'refrescar' y estimular tu cerebro (¡y olvidarte del calor!)

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasadaPulsa aquí, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil: