Ejercicios

El secreto de los glúteos de Jessica Alba

La actriz comparte una intensa sesión de entrenamiento con bandas elásticas para conseguir unos glúteos de ensueño en apenas 10 minutos

Por Gtresonline

Jessica Alba es un auténtico referente para millones de mujeres en todo el mundo. A través de las redes sociales, la actriz comparte habitualmente con sus seguidores algunos de los productos que utiliza para estar radiante, así como sus secretos para mantenerse en plena forma. Hace apenas un mes, con motivo de la pandemia del coronavirus, la intérprete decidía iniciar una nueva aventura para acercarse aún más a sus followers con el lanzamiento de su propio canal de YouTube. "Quiero que mi canal sea un lugar para la felicidad y la unión, en el que exploramos momentos divertidos y familiares mientras nos mantenemos seguros en casa", escribía la mujer del productor de cine Cash Warren en el vídeo de presentación. Después de publicar numerosos rituales de belleza y sesiones de cocina, Jessica Alba por fin ha compartido vídeos en los que aparece ejercitándose. La protagonista de Dark Angel ha estrenado esta sección con una intensa rutina para conseguir unos glúteos de ensueño

La actriz no ha estado sola en esta sesión, bautizada 'Full Body Booty Blasting Workout', sino que ha estado acompañada por su entrenador Aaron Hines y su amiga Lizzy Mathis. Para hacer más completo y eficaz el entrenamiento, han utilizado las populares bandas elásticas, una de las mejores herramientas para tonificar desde cualquier lugar. La sesión, breve pero intensa, ha estado dividida en tres bloques: el calentamiento y dos bloques de trabajo de glúteos y piernas con bandas. En apenas diez minutos, el personal trainer ha conseguido que sus alumnas miren constantemente el reloj y que, por supuesto, suden la camiseta.

Leer: Saca partido a tus bandas elásticas para ponerte en forma

Calentamiento

Antes de realizar cualquier actividad deportiva, es recomendable (casi obligario) destinar unos minutos al calentamiento. Con unos ejercicios, conseguiremos que nuestros músculos y articulaciones entren en calor y reduciremos el riesgo de lesiones.

  • Jumping Jacks: 10 repeticiones. Mantén el core apretado y controla los movimientos.
  • Lunge hacia atrás con rodilla al pecho: 10 repeticiones con cada piernas. Da un paso atrás y levanta la rodilla con un salto.
  • Escaladores: 10 repeticiones. Con la espalda recta, lleva las rodillas al pecho y mantén el core apretado durante todo el movimiento.

Repite tres veces el circuito. 

Bloque I

  • Sentadilla con desplazamiento: 3 repeticiones. Desplázate de forma lenta y controlada hacia adelante y hacia atrás.
  • Sentadillas con bandas: 15 repeticiones. Aprieta fuertemente el glúteo.
  • Sentadilla estática: 10 segundos.
  • Sentadillas con rebotes: 10 segundos. Trata de mantener el glúteo apretado y no subirlo demasiado. 

Bloque II

  • Sentadilla y swing: 15 repeticiones con cada pierna (x2). Eleva la pierna de forma controlada para que el ejercicio sea más intenso. 
  • Fire Hydrant: 30 segundos con cada pierna. Es un ejercicio especialmente efectivo para trabajar el glúteo medio.
  • Elevación lateral de pierna: 30 segundos por pierna. Cuando eleves la pierna, trata de mantener la posición unos segundos antes de regresar a la postura inicial.
  • Elevación lateral de pierna con rebotes: 30 segundos por pierna.

Leer: Ejercicios con TRX, la tendencia 'fitness' con la que trabajar todo el cuerpo