Organiza bien tus compras navideñas y ahorra tiempo y dinero

Aunque pueda parecer pronto, ahora es el momento ideal para comenzar a pensar en los regalos de cara a la Navidad

Por Gtresonline

Aunque todavía falte algo más un mes para su llegada oficial, el encendido del alumbrado marca el inicio de la temporada navideña. La Navidad es una de las épocas más especiales del año marcada por la ilusión de los más pequeños, las reuniones familiares, las típicas comilonas y, cómo no, los regalos, algo que a más de uno se le 'atraganta' año tras años. Ir de compras a un centro comercial en plenas fiestas puede suponer una 'misión casi imposible' debido a las aglomeraciones y, además, dejarlo todo para última hora hará que con las prisas termines comprando cualquiera cosa y gastando siempre dinero de más. Por eso, a más de 4 semanas de la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, te proponemos algunos consejos para que ahorres tiempo y dinero en tus regalos.

Lee: Un cosmético al día: los calendarios de Adviento que te harán desear que llegue diciembre

Delimita tu presupuesto y haz una lista

Aunque te pueda parecer un poco prematuro, el mes de noviembre es ideal para empezar a pensar en tus compras navideñas. Para no volverte loca y acabar 'quemando' la tarjeta de crédito a última hora, lo más recomendable es hacer una lista con las personas a las que deseas regalar y márcate un presupuesto del que intentar no salirte. Desde este punto de partida y con mucho tiempo por delante, puedes comenzar a barajar las mejores opciones de regalo para cada cual (además de donde conseguirlos) y así tener las cosas claras antes de salir a comprar. Asimismo, dispondrás de una gama de productos mayor y no correrás el riesgo de quedarte sin tallas o stock.

VER GALERÍA

Aprovecha el Black Friday

Desde hace varios años, el último viernes de noviembre se ha convertido en una cita ineludible para todas las adictas a las compras. Los descuentos y promociones del Black Friday son realmente tentadores y pueden suponer una excelente 'excusa' no solo para darte algún que otro capricho, sino también para adelantar tus compras de navidad y ahorrarte una considerable cantidad de dinero. Si lo que te frena de comprar con tanta antelación es que se pueda pasar el periodo de cambios y devoluciones, no te preocupes; cada vez los comercios amplían más el plazo para que puedas hacerlo tras las fiestas con total tranquilidad.

Compra online

Una Navidad alejada de agobios y las horribles aglomeraciones de las tiendas y centros comerciales es posible si haces tus compras tranquilamente desde casa con tu móvil u ordenador. La venta online ha ganado una gran cantidad de adeptos en los últimos años, cada vez más conscientes de sus ventajas. De esta manera, además de evitar interminables colas y ahorrarte un paseo innecesario, podrás aprovechar las ventajas (como vales de descuento o gastos de envío gratuitos) que ofrecen muchos comercios a sus clientes vía internet y recibirás todos los paquetes cómodamente en tu hogar.

Envuélvelos tú misma

Ya tienes todos los regalos, pero aún queda otra ardua tarea por completar: envolverlos. Utilizar el papel promocional que facilitan muchos comercios con su logo impreso por doquier puede resultar muy frío e impersonal. Además, las largas colas que se generan en tiendas y grandes almacenes en sus puntos de empaquetado pueden hacerse muy pesadas y son evitables si tienes un poco de maña y un poco de tiempo libre por delante. Casi tan importante como el obsequio en sí es su envoltorio, lo que contribuirá a generar aún más expectación a la hora de abrir los regalos y demostrará a su destinatario lo mucho que le importas al haberte tomado esa molestia.