Cosmética sostenible

Firmas de cosmética sostenible que te ayudan a cuidarte a la vez que proteges el medio ambiente

Sus productos contienen fórmulas naturales, sin fosfatos ni parabenos que abogan por el reciclaje y el respeto del medio ambiente

por Gtresonline

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en una tendencia imperante en todos los ámbitos. Ello ha llevado a que numerosas empresas apuesten por líneas de investigación y desarrollo enfocadas al respeto por el medio ambiente. No solo en la industria de la moda, sino también en la cosmética, cada vez surgen más marcas que apuestan por gamas sostenibles o veganas. Fórmulas naturales, sin parabenos, respetuosas con el medio ambiente que demuestran que el cuidado de la piel, del cabello o del cuerpo no está reñido con la adecuada preservación del entorno.

2019 es un año vital en este aspecto. El calendario oficial de Naciones Unidas, que busca concienciar de forma global sobre la necesidad de proteger el entorno, mantiene que este año el objetivo fundamental es la lucha contra la contaminación del aire. Para esto, es esencial cambiar la forma en la que vivimos y buscar nuevos recursos para no agotar los que hemos utilizado hasta ahora y que ponen en peligro nuestra propia supervivencia.

Por todas estas cuestiones, la moderación es una de las claves que es fundamental tener en cuenta a la hora de valorar los recursos del planeta. Moderación, reciclaje y sostenibilidad son los tres términos básicos que todo individuo debería grabar en su memoria y que suponen una nueva manera de entender el consumo. Son numerosas las marcas que poco a poco han incluido líneas sostenibles entre sus productos, desde aquí te presentamos algunas de las más destacadas.

VER GALERÍA

Leer: 'Econyl', el nuevo material sostenible que viene del nailon

Ami Iyök

Su nombre significa 'Madre Naturaleza', según una tribu del Amazonas. Esta firma presenta sus productos en un packaging eco-friendly de madera de chopo de plantaciones controladas FSC y envases reciclables de cristal violeta que prolongan además la conservación de sus fórmulas. Su compromiso está ligado al mundo y al planeta, ya que intenta minimizar al máximo posible la huella de carbono, sin usar aceite de palma y cuidando todos los detalles para reducir las emisiones de CO2 durante los procesos de fabricación. Por todo esto, Ami Iyök obtiene la certificación NATRUE que la avala como cosmética natural certificada, comprometida, honesta y transparente.

Love Beauty and Planet

Busca potenciar la belleza de las personas y dar pequeños gestos de amor al planeta. La firma se preocupa de todo el ciclo de vida del producto, desde su desarrollo hasta el consumo y eliminación de sus envases. Para ello, selecciona cuidadosamente los ingredientes que atienden las necesidades del cabello y de la piel, sus envases y colaboradores sociales. Los envases de sus productos son de 100% de plástico reciclado y reciclable; además, está comprometida en reducir la huella de CO2 en un 20% para el año 2020. Con esta premisa, se ha marcado un impuesto al carbono y se compromete hacer públicas las emisiones anuales producidas durante el desarrollo y distribución de los productos.

Esdor

Esta firma elige materias primas de origen natural de diferentes partes del mundo, que, aplicadas a la ciencia cosmética, consiguen aunar prevención y tratamiento. Todas sus fórmulas son respetuosas con el planeta, ya que un mínimo de un 85% de los ingredientes son de origen natural. La marca cuenta con un laboratorio propio, lo que permite controlar todos los procesos.

Leer: Tela de araña, un recurso para crear un material alternativo al plástico

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie