cartucheras

Estos son los mejores ejercicios para eliminar las 'cartucheras'

Sin tener que recurrir a técnicas invasivas como la liposucción, con constancia y haciendo los ejercicios adecuados, puedes acabar eliminando la grasa que se acumula en las caderas

por hola.com

Las cartucheras es una de las zonas que más preocupa a las mujeres a nivel estético, ya que se trata de una parte del cuerpo donde más grasa se acumula. Son muchas las que optan por tratamientos específicos, tales como la aplicación de cremas o, incluso, técnicas quirúrgicas como la liposucción. No obstante, hay que tener en cuenta que las cartucheras pueden eliminarse y se puede evitar su aparición sin tener que recurrir a la cirugía.

- Relacionado: Perder peso, quemar grasa, ganar flexibilidad... Los mejores ejercicios

La clave, como en casi todo, consiste en cambiar de hábito de vida. Una alimentación saludable y una rutina semanal de ejercicio físico, así como llevar una vida activa y respetar nuestros descansos, es la solución para evitar las 'temidas' cartucheras. Y la guinda del pastel es la constancia: de nada sirve pegarnos una temporada en la que nos forcemos a mantener una dieta estricta y nos obliguemos a acudir al gimnasio; estamos hablando de crear un hábito que debe ser mantenido para siempre. No solo desaparecerán las cartucheras, sino que mejorará nuestra calidad de vida y nos encontraremos más a gusto con nosotros mismos. 

En cuanto al ejercicio físico, desde Infinit Fitness, indica Jon Ibero García, recomendamos trabajar todo el cuerpo de forma homogénea. No debemos olvidar que es imposible eliminar grasa de forma localizada, por lo que si tu objetivo es adelgazar, lo hará todo tu cuerpo de forma general. Si tu peso está bien y lo que necesitas es tonificarlo y endurecerlo, aquí va un listado de cinco ejercicios enfocados en muslos y glúteos a modo de ejemplo:

  • Trabajo cardiovascular: un must tanto para perder peso como para un proceso de tonificación. Si se es principiante, un buen comienzo puede ser andar a ritmo. A más intensidad, más gasto calórico. Correr, elíptica, bicicleta, remo y natación son otras opciones posibles.
  • Sentadillas: con todas sus variantes (normales, con peso, tipo sumo, etc.), es uno de los ejercicios funcionales que mejor nos pueden funcionar para tonificar core, piernas y glúteos. Junto con el trabajo cardiovascular, un ejercicio de esos que debemos implementar sí o sí en nuestra rutina.
  • Zancadas: otro ejercicio con el que podemos llevar al límite nuestras piernas y glúteos, y en el que se puede variar tanto la intensidad como el modo de ejecución (el paso puede ser al frente, hacia atrás o lateral). Recomendamos su variación tanto en pesos adicionales como en la forma de ejecutarlo.
  • Aperturas de piernas: un ejercicio que puede ser realizado en máquina, para trabajar nuestros aductores y abductores, así como en suelo con una colchoneta: tumbados en el suelo de medio lado, el ejercicio consiste en subir la pierna que no toca el suelo de forma vertical (basta con subirla un poco, no hace falta formar un ángulo de 90º). Para complicar el ejercicio se puede utilizar una goma de resistencia.
  • Plancha horizontal: uno de los mejores ejercicios para fortalecer nuestro core y glúteos. Se pueden crear desestabilizaciones, levantando un brazo o una pierna, para que la intensidad del ejercicio aumente.

A modo de conclusión, desde Infinit Fitness queremos ofrecer un bonus a todos aquellos que vivan en ciudades grandes: estas están plagadas por todos los lados de escaleras mecánicas. Acostúmbrate a subir las escaleras normales y, si no, al menos subir por las mecánicas, pero sin ser transportado por ellas. Si vives en una ciudad más pequeña o pueblo donde no haya escaleras mecánicas, sube las de tu casa y evita el ascensor. Si vives en un octavo, también. ¡No hay excusas!

- Relacionado: Ejercicios que puedes hacer estas vacaciones para unos glúteos firmes

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie