La hidratación en verano, fundamental

Hidrátate con conciencia

Beber agua de una manera responsable y sostenible para el medio ambiente es fácil gracias a los prácticos sistemas disponibles en el mercado

por Gtresonline

Beber agua con regularidad, sobre todo en los días de calor extremo, es una sana costumbre que nos mantiene convenientemente hidratados, ayudando a sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. A pesar de que no existen recomendaciones de organismos oficiales acerca de su consumo, beber en torno a 8 vasos diarios (unos dos litros) ayuda a eliminar toxinas, mantener los riñones en buen estado y compensar la pérdida de líquidos diaria que se produce a través de la orina, las heces y la transpiración. Pero, si bien es fundamental hacerlo, también lo es la manera en cómo lo hagamos. El agua mineral embotellada es una buena opción, pero su consumo masivo da lugar a una elevada producción de envases de plástico de un solo uso que provocan un gran impacto sobre el medio ambiente.

Lee: Hora de hidratarse, cinco mitos a tener en cuenta

En el sector de la hostelería, algunos restaurantes ya han comenzado a tomar medidas responsables con iniciativas tan sostenibles como servir agua de grifo filtrada en lugar de embotellada, lo cual supone un gran ahorro, así como un importante gesto eco-friendly en favor de la naturaleza. Una alternativa que podemos extender a nuestro propio consumo particular, a través de interesantes propuestas que podemos encontrar en el mercado para hidratarnos correctamente sin perder la conciencia ambiental.

Jarras con sistema de filtrado

A pesar de que el último informe técnico del Ministerio de Sanidad apunta que el 99,5% del agua del grifo es potable y completamente segura para su consumo, hay quien prefiere filtrarla para disfrutar de un agua más limpia y con menos impurezas y, por tanto, con un mejor sabor. De este modo, podemos encontrar un amplio surtido de jarras con filtro que reducen la formación de cal, además de su contenido en otros elementos como el cloro, plomo y cobre. Un sencillo sistema que nos permite rellenarla tantas veces como queramos para disfrutar de un agua de alta calidad en todo momento y en nuestra propia casa. Ideal para tener siempre en la nevera para toda la familia.

VER GALERÍA

Botellas individuales con filtro

Si eres de las que no paran quietas en ningún momento y siempre llevas tu propia botella de agua contigo, también hay prácticas opciones que se adecuan a la perfección a tus necesidades. Numerosas firmas ofrecen entre su catálogo botellas individuales para hidratarte sobre la marcha con su propio microfiltro incorporado. Están fabricadas con plásticos de alta calidad, no contaminantes y sin agentes tóxicos, y se pueden lavar en el lavavajillas lo que les proporciona una larga vida. Resultan de mucha utilidad para los deportistas, quienes necesitan una correcta hidratación para poder rendir al máximo.

Lee: Consumir agua de mineralización débil, ¿una moda?

Cambia el plástico por el cristal

Un gesto tan simple como sustituir el plástico por el vidrio supone una importante medida en favor de la sostenibilidad. Cualquier botella de cristal nos puede servir, pero si quieres ir más allá, también puedes optar por el vidrio de borosilicato, una variedad muy particular que contiene oxido de silicio y boro. Aunque es más difícil de hacer que el tradicional, es económico producirlo por su durabilidad y su resistencia calórica y química. De este modo, son perfectas no solo para rellenar con agua, sino también con zumos e infusiones, y llevarlas al trabajo, de picnic o al gimnasio.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie