ruptura

Estos libros pueden ayudarte a superar una ruptura

El final de una relación siempre es doloroso. Estas lecturas pueden ayudarte superar ese momento tan difícil.

por Cristina Soria

Experimentar el amor es una de las mejores cosas que nos pueden suceder. Pero, muchas veces, las relaciones llegan a su fin y tenemos que enfrentarnos al doloroso momento de la ruptura.  
Con estos libros queremos ayudarte a pasar página para que comiences un nuevo capítulo de tu vida.

'¿Amar o depender?' (Walter Riso)

Este libro está pensado para aquellas personas que han vivido una relación de dependencia emocional y para las parejas que corren el riesgo de vivir una situación de desigualdad de apegos. A veces, nuestras propias inseguridades y el miedo a la soledad nos hacen entregarnos a otra persona, olvidándonos de quiénes somos en realidad.

La máxima  “para querer a alguien, primero hay que quererse a uno mismo” es el eje sobre el que trata el libro. Recupera el amor hacia tu persona para que tus relaciones sean una suma de dos personas en igualdad y en la que nadie pierde.

VER GALERÍA

Leer: Claves para mejorar tu relación de pareja

'Cómo sobrevivir a una ruptura' (Vicente Garrido)

En este libro, el profesor Garrido se propone ayudar a afrontar la ruptura sentimental desde una perspectiva mental, al mismo tiempo práctica y profunda, para que nuestro futuro (y el de los niños) no se vea perjudicado.

VER GALERÍA

El libro nos indica qué tipo de abogado buscar, cómo presentarnos ante los psicólogos y otros profesionales que tengan que aconsejar al juez en temas de custodia, cómo educar a los hijos de una familia donde los padres se han separado o qué tipos de custodia resultan aconsejables en determinadas circunstancias. La ruptura de una relación no es sólo un camino de sufrimiento, sino también de reorganización y de nuevas aperturas vitales.

Leer: Cómo 'reprogramar' tu cerebro para cambiar tu vida

'Las mujeres que aman demasiado' (Robin Norwood)

Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado. En este libro, la autora ayuda a las mujeres que viven ese tipo de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar.

VER GALERÍA

'Come, reza, ama' (Elizabeth Gilbert)

Todo un éxito de ventas, esta es una lúcida y valiente novela autobiográfica que trata de lo que ocurre cuando decidimos ser los creadores de nuestra propia felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen. Después de un divorcio traumático, seguido de un desengaño amoroso, y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará a Italia, la India e Indonesia. Estos destinos se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.

VER GALERÍA

Leer: Estrategias que no fallan para ser más felices

'Me cuesta tanto olvidarte' (Mariela Michelena)

Este libro está destinado a aquellas mujeres que son incapaces de pasar página y que, a pesar de desearlo, no saben cómo hacerlo; que dudan si sabrán sobrevivir a esa horrible sensación de vacío que es traerá la sociedad. Para todas ellas, ha escrito este libro, en el que nos habla del túnel que atraviesan quienes han tomado la decisión de separarse; del barranco que deben pasar quienes han sido abandonadas; de la pena y la rabia, pero también del alivio, la liberación y el reencuentro de cada una consigo misma.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie