'Celebrity Houses'

Contemporánea y con el blanco como protagonista: así es la casa de Shakira al lado de la de su suegra

Tras su separación de Gerard Piqué, la cantante ha convertido su casa en su refugio, ¿quieres verla por dentro?

Por hola.com

Hoy todo el mundo habla de ella. Shakira se ha convertido, sin duda ninguna, en el personaje del día. La culpa la tiene la canción que acaba de lanzar junto al cantante Bizarrap, que ha supuesto un verdadero acontecimiento en este jueves de enero, debido a los dardos envenenados que parece lanzar a su expareja, el que fuera futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. En una de las frases de la canción, la cantante colombiana apunta que tiene ‘de vecina a la suegra’. Y es que continúa viviendo en la casa que compartía con el jugador en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, en concreto en la exclusiva urbanización de Ciutat Diagonal, el que era el domicilio familiar de la pareja.

¿Cómo era esa casa a la que indirectamente se refiere Shakira en la canción? Gracias a las redes sociales, hemos tenido la oportunidad de ver algunos detalles del que fuera su hogar, antes de la ruptura. Y es que la cantante de ‘Monotonía’ no ha tenido reparos en compartir algunos detalles de la vivienda en los vídeos e imágenes que ha compartido con sus seguidores. Así, hemos podido ver desde el salón o la cocina al estudio en el que compone sus canciones. Y podemos concluir que se trata de una casa moderna y contemporánea, con grandes espacios diáfanos y unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Lee también: Conoce la 'casa-búnker' en la que vive Shakira con sus hijos y a pocos metros de sus suegros

Grandes ventanales y mucha luz

Si algo es un bien preciado en una casa, sin duda es la luz. Y por lo que hemos podido ver en las pinceladas que ha enseñado la artista de su hogar, podemos decir que goza de ese privilegio, pues tiene grandes ventanales, lo que, sin duda, garantiza una buena dosis de luz natural a las estancias. Algunos de ellos se puede observar que ocupan toda una pared, y hace uso, para cuando se quiere un ambiente más relajado, lejos de miradas indiscretas, de unas grandes cortinas.

Lee también: ¡Tendencia a la vista! La fuerza de la decoración en blanco y negro

Tonos claros

Junto con la luz natural, hay otro factor que también contribuye a aumentar esa sensación de luminosidad, y es la decoración en tonos claros, una constante, como se puede ver, en toda la casa. Los matices en blancos y tonos neutros ayudan a aumentar esa luz natural. No sabemos si la cantante colombiana habrá hecho algún cambio en la decoración de su casa en los últimos meses, pero si nos basamos en las imágenes y vídeos que ha compartido en alguna ocasión, podemos ver cómo recurre a muebles auxiliares en blanco, como puede ser el de la televisión, una mesa baja con una lámpara -que tiene el pie de cristal y la pantalla también en tono blanco-, así como un sofá esquinero de cinco plazas en este tono neutro.

Lee también: Estos son los 10 errores que debes evitar en una decoración en blanco y negro

Cortinas y alfombra también en tonos neutros

Como decíamos, la casa cuenta con grandes ventanales, cubiertos por cortinas de techo a suelo que, también, son en tono blanco. Y aún hay un detalle más en la decoración que recurre a esta tonalidad, la alfombra. Lejos de apostar por opciones coloridas, también vemos cómo esta es monocolor, en blanco, sobre el suelo de tarima del salón de la casa.

Lee también: 10 reglas de oro a la hora de elegir las cortinas para el salón

El blanco, una constante

Más allá del salón, también podemos ver otras zonas de la casa, como una sala de estar donde vuelve a repetirse un patrón común: la decoración en tonos blancos, tanto en los sofás -con sus cojines en el mismo tono, huyendo de los contrastes cromáticos-, como en las estanterías. Hasta los cuadros que se pueden ver como decoración son en tonos poco llamativos.

Lee también: Claves para potenciar la iluminación natural de la casa

Cocina con isla y salida al jardín

En varias ocasiones, nos ha dado pistas de cómo es su cocina. Y siguiendo en la misma línea del resto de las estancias de la casa, también hace una apuesta clara por el color blanco para los muebles de este rincón tan importante en cualquier hogar. La luz, no hay duda, es una constante en la cocina gracias a la elección del color. Los muebles son todos de esa tonalidad, en contraste con el suelo de madera, no tienen tiradores y contrastan con los electrodomésticos, de acero inoxidable. 

La cocina tiene una isla, sin duda una solución decorativa muy de tendencia y muy práctica, para las cocinas espaciosas. Junto a la isla se pueden ver sillas altas, muy cómodas para esos ratos que se pasan en familia en la cocina. Pero es que, además de la isla, hay una zona de office en la que hay también una mesa redonda con sillas, que da acceso directo al jardín, que tiene suelo de madera.

Aunque las ha mostrado en menos ocasiones, también ha compartido en alguna ocasión alguna de las estancias de descanso de la casa. Así, hemos podido ver la habitación de los más pequeños de la casa. Una gran televisión en la pared, de nuevo blanca, y continúa la constante, tanto en los muebles de almacenaje de los juguetes de los pequeños, como en la cama, de los tonos neutros. El blanco es, sin duda, el color fetiche en lo que a decoración se refiere en el hogar de Shakira.

Lee también: Estas cocinas con isla despertarán tu envidia, ¡las querrás todas!

Un rincón ‘muy suyo’ en la escalera

Al parecer, ella misma ha bautizado este rincón como la ‘egoteca’. ¿El motivo? Esta pared -blanca, de nuevo- de la escalera, la cantante colombiana ha optado por decorarla con los que son, estamos convencidos, algunos de sus bienes más preciados: los reconocimientos a su carrera como artista. Ahí se pueden ver sus discos de oro, así como otros galardones y reconocimientos de la cantante por su trabajo.  Un detalle más: el pasamanos de la escalera vuelve a ser del color más habitual en la casa, de nuevo, el blanco.

Algunas paredes en piedra

Frente a la tonalidad blanca que podemos apreciar en gran parte de la casa, hay rincones en los que se busca un contraste muy marcado. Es el caso de un espacio en el que hemos podido ver a la cantante trabajando, donde lejos de esa pared lisa y en tono neutro, podemos verla recubierta de piedras, con acabado irregular. Es una zona de trabajo que puede hacer también las veces de comedor, pues tiene una gran mesa de cristal con sillas alrededor… ¿adivinas el color? ¡blancas, de nuevo!

Lee también: 10 razones que te harán desear tener un sofá blanco en tu salón

Zona de trabajo

También hay rincones, en este domicilio de la cantante, donde se dedica al trabajo. Así, podemos ver a la cantante en una zona donde hay una mesa de trabajo, para leer, escribir, estudiar… con una mesa y estanterías, en este caso en tono madera, repletas de libros. Se puede observar también una ventana que da acceso a un jardín frondoso, en el que las plantas ponen el perfecto contraste en tonos verdes a los neutros del interior.

¿Y el baño?

Sí, en alguna ocasión también ha compartido detalles del baño de su casa. Y sí, de nuevo hay un color que predomina también en esta estancia donde la artista colombiana se maquilla o incluso se ha teñido el pelo: el blanco. No puede faltar un gran espejo, y armarios para almacenar.

Rincones para hacer deporte

No podemos olvidar que estamos en la que era la casa de un futbolista y una estrella de la música. Tenía que haber un hueco para entrenar. Y, sin duda, ese era el gimnasio. Otro de los rincones que la artista ha compartido en multitud de ocasiones con sus seguidores. Sencillo y funcional, con suelo de tarima, una pared recubierta de espejo y hueco para las máquinas. Para seguir haciendo deporte, también hemos podido comprobar cómo tenían en el exterior una pista de tenis y canastas de basket para que jugaran los más pequeños de la casa.