truco-tiktok-ambientador-casero-cafe

El truco DIY de TikTok para que tu casa tenga siempre un delicioso aroma a café

Solo necesitas dos ingredientes para crear este ambientador casero que huele de maravilla

por Cristina González

Que levanten la mano todas las amantes del café que haya en la sala. Sí, te entendemos, nosotras tampoco podemos vivir sin este delicioso brevaje y también nos hemos llegado a preguntar cuántas tazas de café se pueden tomar al día, porque siempre parece ser un buen momento para disfrutar de una, ¿verdad? Pero si hablamos de café, más allá de su sabor o su capacidad para despertarnos por las mañanas, lo que verdaderamente supone una obsesión para muchas es su olor.

El aroma a café normalmente lo relacionamos con olor a hogar, a desayunos, a momentos de relax con un libro en el regazo. Por eso, si aún no sabes cómo elegir la fragancia de tu casa, quizá sea una buena idea decantarte por las notas de café para darle un toque acogedor (y delicioso) a cada estancia.

Pero en lugar de gastarte el dinero en algún ambientador de varillas o en un difusor, te proponemos una idea DIY que va a resultarte más económica y efectiva. Todo gracias a TikTok, que se ha convertido en fuente de sabiduría cuando hablamos de trucos de decoración. Y entre las últimas tendencias nos hemos topado con un vídeo viral en el que nos enseñan a crear un ambientador casero con olor a café utilizando solo dos ingredientes.

- 'Scented wax', fabrica tu propio ambientador aromático y decorativo

@apieceofmyglamhome

Con más de 50.000 likes, este vídeo se ha convertido en todo un descubrimiento para quienes quieren darle a su casa un aroma delicioso a café. Y es que solo necesitas un recipiente (sugieren un portavelas, pero en realidad te sirve cualquier envase de cristal), granos de tu café favorito y velas pequeñas con olor a vainilla.

Además de conseguir una fragancia irresistible, también te puede servir como idea de decoración para el salón, ya que si escoges un envase original como el de la imagen, el resultado es bastante vistoso.

Cómo hacer el ambientador con olor a café paso a paso:

  1. Rellena 3/4 del envase de cristal con granos de café.
  2. Coloca dos o tres velas con olor a vainilla sobre los granos, asegurándote de que quedan bien encajadas.
  3. Enciende las velas, ¡y listo!

Puede que te estés preguntando si este truco realmente funciona (parece demasiado bueno para ser verdad), pero según podemos leer en los comentarios de la publicación, la gente que lo ha probado ha obtenido buenos resultados. "¡Me encanta! Y sí, funciona", asegura una usuaria en comentarios. "Solíamos colocar esto en el vestíbulo del hotel o del restaurante. Funciona genial", dice otra.

La clave está en la llama de las velas, que al calentar los granos de café, hace que estos desprendan olor, que a su vez se fusiona con la esencia de las propias velas. "Huele como a café de vainilla francesa", explican en el vídeo.

Eso sí, asegúrate de que las velas que colocas tienen un tamaño similar a las del vídeo (en superficies como Ikea podrás encontrarlas fácilmente). Utilizar una vela más grande podría resultar aparatoso, y además, un exceso de calor podría quemar los granos de café. Por eso es mejor optar por velas pequeñas. 

¿Te animas a probar este ambientador casero?

- Otros trucos caseros para que tu casa huela siempre bien 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie