Scented Wax

'Scented wax', fabrica tu propio ambientador aromático y decorativo

Perfuma tu hogar y aprende a realizar tus propios ambientadores florales con este sencillo DIY

por Gtresonline

El aroma de las flores siempre es agradable. En espacios cerrados, muchas veces el ambiente acaba sobrecargado, no siempre es posible ventilar y, en ocasiones, esto ni siquiera es suficiente. Sea como fuere, e incluso cuando esto sí se puede hacer, respirar un ambiente limpio, fresco y adornado con una fragancia especial hacen que nuestro sentido del olfato envíe estímulos tremendamente positivos al cerebro, reduciendo estados de ansiedad y ayudando al organismo a alcanzar una mayor paz y serenidad en buena parte de los casos. En este sentido, las flores juegan un papel muy importante. Recuerdan a la naturaleza, al aire libre y en muchas ocasiones a momentos vividos en el pasado en los que nos encontrábamos rodeados de nuestros seres queridos. Por eso, y porque no siempre tener un ramo de flores frescas es posible, disponer de un ambientador con fragancia natural puede ser la mejor solución.

Buena opción para hacerlo tú misma

Si además los realizas tú misma en casa, podrás obtener resultados tan bonitos como los que ves en las fotografías. Preciosos ambientadores hechos a mano que no solo puedes utilizar para aromatizar las diferentes estancias de tu casa o tus armarios y cajones, sino también regalar. Además, cuando realices esta sencilla manualidad y empieces a disfrutar del olor que desprenden estos ambientadores perfumados, recordarás el agradable momento que pasaste realizándolos y la sensación de bienestar se incrementará todavía más. ¿Te animas a realizarlos?

VER GALERÍA

DIY. Scented Wax

Materiales

  • 1 paquete de velas, preferiblemente blancas y sin perfumar
  • 1 ramo de diferentes flores de pequeño tamaño
  • 1 libro
  • Una cuchara de madera
  • Una cacerola
  • Un recipiente de menor tamaño resistente al calor
  • Una jabonera o molde de silicona
  • Cuerda
  • Agua
  • Esencias aromáticas florales (opcional)

Paso a paso

  1. Cortar el tallo de las flores. Aplanar con cuidado e introducir entre las páginas de algún libro. Si las flores fuesen grandes se pueden separar los pétalos.
  2. Esperar, por lo menos una semana hasta que se hayan secado completamente.
  3. Una vez completado este paso, poner una cacerola con agua y otro recipiente de menor tamaño en su interior. Introducir las velas en este segundo recipiente y derretir al baño María. Retirar la mecha.
  4. Colocar las flores secas en el fondo de la jabonera o molde de silicona. Con cuidado de no quemarnos, verter la cera derretida en su interior. Es importante que sea de un material flexible para poder retirarlo luego sin que se rompa.
  5. Añadir un par de gotitas de aceite o esencias aromáticas para potenciar el olor de los ambientadores.
  6. Colocar un pincel, lapicero, pajita, o cualquier otro objeto pequeño y cilíndrico, de forma vertical, atravesando toda la capa de cera y esperar, durante unos minutos, hasta que esta se solidifique ligeramente hasta que la pieza se sostenga por sí misma.
  7. Esperar entre 24 y 48 horas hasta que la cera de la vela se haya solidificado por completo antes de retirar cuidadosamente el molde.
  8. Retirar la cuchara, el bolígrafo o pincel, realizando pequeños y suaves movimientos rotatorios hasta que este se desprenda por completo del ambientador.
  9. Cortar pequeños trozos de cuerda e introducir por el agujero. Realiza un pequeño nudo y cuélgalos en puertas, en el interior de tus armarios o donde prefieras.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie