Accesorios maleta y el verano de vacaciones

Orden

Guía para organizar la maleta de forma fácil y rápida

Hay personas que, con solo pensarlo, se agobian. Sin embargo, con este pequeño manual hacer la maleta será 'coser y cantar'. Son trucos infalibles porque son muy prácticos. ¡Y a disfrutar de tus vacaciones!

por Inma Ruiz, HENKÔ ORDENA

Sin duda, el peor momento de las vacaciones es el de hacer las maletas. Si estamos muy motivados empezamos pronto, un poco sin ton ni son, haciéndolo eterno. Si tenemos poco tiempo o tememos demasiado este trance, lo dejamos para  ultimísima hora y se nos olvidan la mitad de las cosas. Os voy a dar los primeros consejos para afrontar este instante crucial:

1. Debemos reservar un rato en el día, lo más tranquilo posible no antes de dos días de la fecha prevista de salida, de lo contrario empezamos a perder la noción de lo que hemos metido y acabamos metiendo cosas repetidas.

2. Lo hemos escuchado mil veces, pero la lista funciona, no solo para los básicos sino la lista de ropa para los distintos momentos y planes del destino, un destino común de playa en España podría tener los siguientes momentos:

  • Deporte
  • Playa
  • Tarde
  • Salida/Cena
  • Noche en casa

Y con esta lista de momentos apuntamos los dos/tres modelos que queremos usar en cada momento dependiendo de los días que vayamos a estar en el destino, incluyendo el calzado y accesorios. Para mí es la forma más efectiva de no llenar la maleta de 'por si acaso'.

3. Si tenemos dos destinos en el mismo viaje para el que vamos a necesitar algunas prendas muy diferentes de uno a otro, aconsejo meter una bolsa aparte o separada en la misma maleta, donde pondremos esas prendas que solo vamos a utilizar en la segunda parte del viaje. Así que si primero vamos al sur y terminamos en el norte pondremos una bolsa separada con los jerséis, cazadoras y botines que utilizaremos al final y así no tendremos que estar metiendo y sacándolo de la maleta.

Soportes muy útiles para meter en la maleta

Y ahora que sabes cuándo vas a hacer la maleta y qué vas a meter, me gustaría darte algunas claves y recomendarte algunos soportes para que optimices el sitio en la maleta y no solo te sea fácil ver lo que tienes, sino hacerla y deshacerla en cada destino.

Leer más: Las maletas de viaje más prácticas, cómodas y seguras para tus vacaciones de verano

VER GALERÍA

Separa la ropa por tipo de prendas, dóblalo en vertical y mételo en  bolsas con cremallera especiales para maletas. Estas que veis en la foto las encuentras en Amazon. Estas bolsas facilitan mucho hacer y deshacer maletas en cada destino, encajan perfectamente en casi todos los cajones y, manteniendo un poco el orden cada vez que sale algo, cuando tengamos que volver a casa o cambiar de destino solo tendremos que volver a meterlos en la maleta.

VER GALERÍA

Si tenemos poco sitio, podemos aprovechar los huecos de las maleta para meter los zapatos, cubriendo las suelas con gorros de ducha, así no hay que utilizar infinidad de bolsas de zapatos, los vemos perfectamente y los vamos encajando de uno en uno en cada hueco.

Leer más: Cómo organizar y guardar los zapatos de invierno en 4 sencillos pasos

VER GALERÍA

En verano no llevaremos muchos calcetines, así que los que necesitamos los meteremos dentro de los zapatos para ganar espacio y tenerlos a a mano cuando los vayamos a usar, esto también evitará que metamos un 'puñadito' de calcetines para por si acaso…. Si no tenemos tanto problema de espacio podemos usar las bolsas para meter varios pares a la vez,  tienen la ventaja de que localizaremos el par que queremos rápidamente, si queremos llevar muchos podremos dividirlo según el tipo y al igual que las bolsas de ropa lo podemos meter así en el armario y hacernos más fácil y rápida la recogida a la hora de la vuelta.

VER GALERÍA

Los bolsos son los soportes perfectos para meter los accesorios que necesitamos para cada modelo. Usaremos los más grandes para meter cinturones y los bolsos de mano; y dejaremos alguno de mano para meter collares y pendientes, así, si no los usamos en este viaje, al menos nos quedará el consuelo de que nos sirvió ¡de joyero!

Leer más: 10 formas muy prácticas de ordenar tus complementos: joyas, cinturones, sombreros…

VER GALERÍA

Con los pendientes y collares pequeños y finitos hay que tener especial cuidado o cuando lleguemos al destino estarán todos liados y los pequeños se pueden haber perdido por la maleta, así que, para estos, podemos utilizar los tarros pequeños de los sets de aseo para viaje, ¡ahí estarán a salvo!

Leer más: Ideas para organizar el interior de los cajones y multiplicar el orden en casa

VER GALERÍA

Los productos de aseo y maquillaje deberán ir separados y evitar llevar los que solo utilizamos una vez al mes, aquellos que están casi vacíos o botes grandísimos. Es el momento de revisar las muestras que hemos guardado y meterlas en el neceser de viaje, mete en botes pequeños de viaje los productos que vienen en botes muy grandes, estos los deberemos marcar con rotulador permanente o con una etiquetadora para saber siempre lo que contienen.

Leer más: Las mejores ideas para decorar y personalizar tus cajas de almacenaje

No olvides tirar a la basura las muestras que no hayas utilizado, porque después de esta oportunidad que le habéis dado no creo que las uses. Y recuerda que todo lo lleves lo vas a tener que colocar en el destino y a la vuelta, así que hazte las vacaciones ¡fáciles!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie