pared-molduras-14t

Tendencias decoración

Cómo decorar una pared moderna con molduras

Pintura y molduras se alían en 2020 como tendencia deco. Aquí te damos ideas para que enriquezcas un ambiente con ellas en un estilo 100% actual.

por Alejandra Muñoz

Molduras que rompen moldes. Una de las tendencias deco de este año 2020 es precisamente la de recuperar las molduras como elemento embellecedor de paredes y techos. Pero por si tu cabeza tiene tentaciones de descartar la opción porque tú buscas una solución moderna, queremos que destierres la idea de molduras ornamentadas o rococó. Las molduras en 2020 están preparadas para crear un estilo actual en una pared. Más rectas, lineales, en cuarterones, con volumen, en zigzag, ondulaciones… Desde composiciones más discretas hasta otras extra llamativas. Tú decides cómo combinarlas y en qué colores.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Ideas para decorar una pared moderna con molduras

La buena noticia es que las molduras se pueden combinar entre sí para decorar toda una pared por completo y entonces estamos hablando de paneles, incorporar solo cuarterones o piezas sueltas en la pared o en el encuentro entre la pared y el techo. ¿Quieres solo un detalle? ¿Prefieres un cambio impactante en la pared que se refleje en el conjunto de la estancia?

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

En cualquier caso se venden en todos los formatos, en materiales ligeros, que generalmente se pegan con adhesivos especiales (en función del material de la superficie sobre la que van instalados); y que se cortan con un cúter. También las hay de madera (aglomerados) y de escayola. Estas últimas sí precisan herramientas específicas de corte y una instalación diferente ya que al tratarse de materiales más pesados puede que requieran más que un pegamento.

Leer: ¡Es primavera! Estas son las tendencias que no te pueden faltar en casa

Para que te animes a decorar una buena opción pueden ser las molduras fabricadas en materiales avanzados que son resistentes y ligeros . Sobre todo por su facilidad de instalación. Suelen ser de de poliuretano de alta calidad o PVC, lo que hace que los detalles sean muy precisos.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

¿Qué consigues decorando una pared con molduras?

  • Hacer que tus paredes estén de moda con una tendencia deco que arrasa.
  • Delimitar espacios: usa las molduras para marcar ambientes visualmente. 
  • Aportar textura, estilo y sofisticación. Incluso en espacios pequeños o estrechos (como pasillos) es una solución adecuada porque decora sin "llenar" de objetos.
  • Crear composiciones originales y poco vistas que te permiten jugar, además, con soluciones de iluminación ambiental.

¿Cómo decorar una pared con molduras?

Vamos a ver las diferentes opciones. Te servirán de inspiración, aunque esto solo es una muestra. La creatividad y la imaginación juegan a tu favor.

Leer: ¿De qué color pintamos el salón?

  • Paredes con cuarterones modernos. Recuerdan las clásicas paredes de los palacios con cuadrados y rectángulos en la pared pero en el caso de una pared de estilo moderno las molduras que los forman son rectilíneas, más o menos anchas. Se lleva mucho crear una cuadrícula en la pared con las molduras y pintarlas en el mismo tono para que queden totalmente integradas.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Puedes llevar los cuadrados a toda la pared o crear un zócalo con ellos para decorar solo la parte inferior de la pared. ¿Qué te parece como solución para decorar con molduras una pared moderna en el dormitorio a modo de cabecero?

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Si buscas una idea original para decorar paredes con molduras modernas juega con las formas que aportan y los efectos que puedes lograr con la pintura, como en este espacio decorado por Maisons du Monde.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

  • Molduras que enmarcan. Es otra idea, la de crear cuarterones con molduras en la pared para colocar dentro de ellos -o de algunos- cuadros, fotografías o láminas. Incluso, destacar algún aplique de pared; como en este baño diseñado por Soledad Ordoñez para Casa Decor 2020.

Leer: Ideas modernas y originales para pintar las paredes de tu casa

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Molduras, pintura y papel. La misma idea de base pero en este caso el papel pintado acompaña a las molduras y se integran en un color que predomine en el diseño del papel pintado o en otro que contraste. Blanca Hevia ha usado este recurso para decorar este baño con ducha integrada en su espacio de Casa Decor 2020.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

  • Solo molduras que dividen la pared. Sin más artificio que una moldura lineal que cruza la pared y la divide en dos para pintar la parte inferior de un tono y la superior de otro.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

  • En el encuentro con el techo. Sencillo y muy elegante. Se trata de enriquecer el ambiente con este detalle que se instala en el encuentro entre pared y techo. Las molduras de este tipo, también rectilíneas, son idóneas para instalar en el interior una tira led y ganar iluminación ambiental en el perímetro de la estancia. También puedes combinar una moldura en el techo o en el encuentro con otra unos centímetros más abajo, de tal manera que se cree un zócalo o arrimadero alto y se combinen dos colores. Usando un color oscuro, la franja que se crea en blanco aligera la composición.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

  • Puertas como nuevas. Una puerta interior lisa es un buen soporte para instalar molduras y que esta se integre en la pared decorada con ellas. Es una manera de renovar las puertas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie