Con la llegada de los meses de otoño e invierno, las verduras de hoja verde encuentran un buen momento de consumo: acelgas, escarolas, espinacas… Son perfectas para hacer de ellas la base de platos calientes y reconfortantes. Entre ellos, las sopas y cremas son una alternativa que nos gusta mucho.
Así que, en este caso, vamos a quedarnos con las espinacas, ingrediente mas que recomendable para meter estos días en nuestra cesta de la compra. Tanto por su versatilidad culinaria como por sus propiedades saludables, a saber:
- Son fuente de vitaminas y antioxidantes, especialmente las vitaminas A, C y E, que ayudan a proteger las células del envejecimiento y refuerzan el sistema inmunitario.
- Aportan ácido fólico (vitamina B9), esencial para la formación de glóbulos rojos y muy recomendable durante el embarazo.
- Son ricas en minerales como el hierro, el magnesio y el potasio, que contribuyen, entre otras cosas, a mantener una buena salud muscular.
- Aportan una buena cantidad de fibra, que favorece el tránsito intestinal y nos ayuda con la sensación de saciedad.
- Tienen un bajo aporte calórico (unas 23 calorías por cada 100 gramos de producto), por lo que son ideales para dietas enfocadas a la pérdida de peso.
- Favorecen la hidratación, ya que su contenido de agua supera el 90 %.
Entre nuestras propuestas más sabrosas encontrarás desde clásicos como la crema de espinacas y patata hasta versiones más originales como la sopa vegana de espinacas con leche de coco, una crema de puerros con espinacas y queso de cabra o una sopa de espinacas con pasta, parmesano y anacardos. En otoño, cuando el cuerpo pide platos de cuchara, recetas como la crema de espinacas y nabos con croutons o la crema de espinacas y berenjena se convierten también en una opción ideal para disfrutar en casa. Elige tu favorita y accede a su modo de elaboración clicando sobre los botones de Leer más.